Manchas En La Piel – Como Eliminar Manchas En La Cara Naturalmente?

0
348

Las manchas en la piel se pueden presentar por varios motivos, pero lo que es común cuando surgen es que deseamos eliminarlas.

Ahora, en el mercado podemos encontrar una variedad de tratamientos y productos costosos que dicen ser muy efectivos, pero no todos pueden acceder a ellos. Para estos casos, debes saber que también hay diferentes remedios naturales que pueden ser de gran ayuda.

Conoce más de las manchas en la piel y de sus soluciones a continuación.

Causas De Las Manchas En La Piel

Al hablar de las manchas debemos tener muy claro que estas no solo pueden ser oscuras sino que también se pueden presentar pálidas. Las primeras son las manchas por hipepigmentación y las segundas se dan es por la despigmentación de la piel.

De esta forma, también ha de tenerse claro que en nuestra piel contamos con unas células que producen melanocitos. Estos son los que se encargan de pigmentar nuestra piel y al presentarse una zona con mucho color lo que ocurre es que hay muchos melanocitos y si es muy pálida pues indica que hay muy pocos.

woman in sun manchas en piel

Ahora, debemos aclarar que las manchas que generalmente afectan a la piel son las que se presentan con tono oscuro y se presentan por causas hormonas, como las que surgen en el embarazo, así como por la exposición al sol. Claramente, ha de reconocerse que las manchas en la piel tienen como causas diferentes factores que pueden ser externos o internos.
Dentro de estos factores se encuentran los siguientes:

• Falta de vitaminas A, E y vitamina B
• También suelen darse por la falta de calcio y de hierro.
• Otros factores es claramente la exposición al sol y específicamente a los rayos ultravioleta que sabemos dañan nuestras células.
• Así mismo, sabemos que la combinación de sol y de sustancias que contienen alcohol y que generalmente se encuentran en productos cosméticos de uso diario pueden generar manchas en la piel.
• Por otro lado, dentro de los factores que generan manchas están ciertos cosméticos que integran colorantes con mercurio. Estas preparaciones pueden generar manchas así como también el consumo de ciertos medicamentos, incluyendo los anticonceptivos.
• El acné también puede generar manchas, además de cicatrices, y el depilarse con cuchillas también puede provocarlas.

¿Qué Hacer Para Eliminar Las Manchas En La Piel?

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una buena cantidad de cremas para la cara y tratamientos especializados que prometen ayudarnos a eliminar estas manchas. Ahora, el problema con muchas de ellas es que son muy costosas o no pueden conseguirse con tanta facilidad.

Ante estas situaciones, lo ideal es buscar otras alternativas que sean muy efectivas. De estas alternativas hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas:

• Inicialmente, ha de saberse que lo ideal es evitar exponerse al sol por un buen tiempo. Así mismo, se debe evitar usar productos como perfumes u otros que contengan alcohol y que hayan ocasionado la aparición de las manchas. Ten en cuenta que éstas suelen desaparecer en pocos meses.
• Si las manchas han surgido por mucha exposición al sol lo ideal es hacer un peeling con ácido glicólico.
• Por otro lado, se puede usar una buena crema hidratante y despigmentantes. Estas para mostrar buenos resultados se deben usar por un buen periodo de tiempo y de manera constante.

eliminar manchas en la pielAdemás, se debe evitar la exposición al sol y hacer uso de protector solar. Pero, no solo estas son alternativas válidas para eliminar las manchas en la piel. Además de ellas también puedes usar cremas hechas en casa con ingredientes naturales que se muestran muy potentes:

• La primera crema que se aconseja hace uso del zumo de limón. Sabemos que este ingrediente es un potente agente blanqueador y además si se padece de acné puede ayudarlo a controlar. Lo primero que se ha de hacer es sacar zumo de limón y luego con un poco de algodón limpio humedecido con el zumo se ha de frotar sobre la mancha por unos minutos. Además, también puedes frotar la cascará sobre la piel afectada y dejar por 5 minutos.
Este tratamiento se ha de hacer por la noche y se ha de enjuagar muy bien. Además, se debe evitar por completo la exposición al sol.

• Otro remedio muy efectivo hace uso de las propiedades del aloe vera. Este ingrediente natural es rico en aminoácidos que ayudan a aclarar las manchas. Lo idea es usar el gel y aplicarlo sobre la piel, frotando suavemente. Luego de unos cuantos minutos se debe enjuagar y repetir todos los días el proceso.

• Otro ingrediente natural que encontramos en casa y que ayuda a eliminar las manchas de la piel es la papaya. Esta fruta es ideal para exfoliar nuestra piel. Con ella podemos restaurar nuestro cutis y suavizarlo. Este es un remedio para hacer 4 veces por semana. Debes dejar actuar por unos cuantos minutos y lavar bien con agua fría.

• Por otro lado, debemos recomendar el remedio hecho con la cebolla. Esta opción se recomienda para aquellas pieles que se irritan con facilidad y que no toleran el zumo de limón. Para prepararlo debes cortar una rodaja de cebolla y frotarla por 5 minutos sobre las zonas afectadas.

• Una mezcla muy efectiva que no puedes dejar de probar es la de limón con banano. Ten a la mano algunos pedazos de plátano y el zumo de un limón. Haz un puré con ambos ingredientes y aplica directamente en la zona afectada. Deja por unos minutos y enjuaga.

cuidado de la piel

Ten muy claro que estos remedios funcionan solo si eres constante y cuidadoso con tu piel. Si por ejemplo haces los tratamientos pero sigues exponiéndote mucho al sol y lo haces sin protección antes puede que el problema se agrave.

Además y para obtener un mejor efecto de estos remedios es conveniente hacer una exfoliación de la piel antes de utilizarlos. De esta forma ayudamos en la eliminación de las células muertas y potenciamos la regeneración de la piel.

Finalmente, antes de terminar, queremos darte otras recetas de cremas blanqueadoras caseras muy efectivas.
• Mezcla agua oxigenada, leche en polvo, glicerina vegetal y jugo de limón. aplícala en la noche.
• La crema de avena se hace con un cuarto de cucharada de avena, un cuarto de litro de agua y el jugo de un limón.
• La crema de naranja se hace con dos cucharadas de polvo de piel de naranja, 1 cucharada de leche y unas cuantas gotas de glicerina.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY