El Ácido Hialurónico – Reales Beneficios Esteticos De Tratamiento Facial Y Corporal?

0
2035

El Ácido Hialurónico es una sustancia que por estos días es muy renombrada y esto se debe a sus amplios usos estéticos y médicos. Ahora, si quieres conocer lo que ella es, sus usos y sus beneficios a continuación hablaremos al respecto.

Qué Es El Ácido Hialurónico?

Inicialmente y al hablar del ácido hialurónico es fundamental dejar claro que éste es una sustancia que naturalmente se encuentra en nuestro cuerpo. Hoy y después de varios años de estudios se produce en gran medida como producto cosmético y es que dentro de sus funciones está el mejorar el aspecto de la piel.

Así mismo, esta sustancia también se usa en la actualidad para ayudar a reducir los dolores que enfermedades como la artritis suelen generar.

Es muy importante comprender que el ácido hialurónico hace parte de las células dérmicas y por ello resulta tan efectiva tanto en los tratamientos estéticos como médicos y es que es una sustancia fundamental en la construcción de tejidos como lo son los cartílagos o las articulaciones. De allí, que hoy sea una sustancia tan usada dentro de los procesos de rehabilitación.

beneficios-del-acido-hialuronico

Entendido los aspectos anteriores queda claro que el Ácido Hialurónico se utiliza en dos sectores principalmente y son el sector de la rehabilitación y la traumatología y el de la cosmética y la estética, aunque es este último el más reconocido.

Llegados a este punto es el momento de responder puntualmente para qué sirve el ácido hialurónico:

• De entrada, debemos destacar la gran ayuda que esta sustancia da al buscar mejorar la elasticidad que presenta la piel.

• Así mismo ayuda a hidratar la epidermis.

• Y mejora notablemente la formación de cartílagos.

• Además, sirve dentro de la medicina estética para rellenar las arrugas y también para eliminar ojeras.

• Por otra parte, el Ácido Hialurónico actualmente se muestra como una de las sustancias más favorecedoras con las cuales se pueden hacer rellenos faciales y el aumento de labios.

• Esta sustancia también se usa mucho en la producción de productos cosméticos y cremas que ayudan en gran medida a mejorar el estado de la piel. Esto se debe a que el ácido hialurónico se presenta como uno de los hidratantes más potentes que podemos dar a nuestra piel y células cutáneas.

Acido Hialuronico Para Que Sirve

No podemos hablar de los usos del ácido hialurónico sin hacer mención de su uso como complemento alimenticio. En este caso es de gran ayuda para:

• Reconstituir los cartílagos.
• Promueve la producción natural de colágeno, lo cual hace que sea un suplemento muy beneficioso para la piel y para la lucha contra el envejecimiento de este órgano.
• Así mismo, ayuda a combatir el envejecimiento de las articulaciones.
Es por estas ayudas que el Ácido Hialurónico dentro de la medicina presenta muchos beneficios en el tratamiento contra los problemas de movilidad de articulaciones así como contra la osteoartritis. Esta sustancia en los tratamientos para las rodillas, codos y falanges da muy buenos resultados y es que ayuda a reconstituir el líquido sinovial que es el que nos permite realizar movimientos sin presentar fricciones.

De esta forma, con estos usos médicos queda en evidencia como la mayoría de aplicaciones buscan mejorar el movimiento de aquellas articulaciones que se encuentran dañadas.

beneficios-acido-hialuronico

Beneficios Estéticos De Cremas Con Ácido Hialurónico

Los beneficios que el Ácido Hialurónico tiene para dar se diferencian de acuerdo al uso interno o externo que se le dé a esta sustancia.

Dentro de las terapias no invasivas se presentan cremas, sérum y otros productos con altas concentraciones de la sustancia. Estos se aplican con masajes y se puede apostar mucha tersura e hidratación a la piel.

Por otro lado, nos encontramos con las formulas especializadas que se presentan para aplicar en la dermis. Así, puede presentarse como rellenos faciales que generalmente combinan otras sustancias como el colágeno.

En ambos casos se evidencia el efecto hidratante de la sustancia así como su efecto rejuvenecedor. Lo que evidencia diferencias es la rapidez con la cual se evidencian estos efectos.

Otro aspecto importante que se ha de tener en cuenta sobre el ácido hialurónico es que dependiendo del tratamiento que se vaya a realizar y de los efectos que se deseen tener se puede usar la sustancia no reticulada o reticulada.

Llegados a este punto es necesario dejar claros cuáles son los beneficios puntuales del Ácido Hialurónico dentro de sus usos estéticos. Estos son los siguientes:

• Actúa como hidratante para la piel y mejora en gran medida la absorción de líquidos dentro de las células.
• Así mismo, da soporte al colágeno y además promueve su producción natural.
• El uso del ácido en los tratamientos de la piel ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la misma.
• Además, ayuda en la prevención de enfermedades oculares.
• Ayuda en la creación de volumen, generando resultados muy naturales en el rostro.

Al hablar de los beneficios de esta sustancia no podemos dejar de hablar de las ayudas que aporta a las enfermedades reumáticas. En este caso ayuda en gran medida a reducir el dolor que se puede presentar en las articulaciones. De esta forma, si el paciente presenta dolor en la cadera, en los codos, en las rodillas, entre otras articulaciones puede mejorar notablemente el dolor.

Así mismo, es una sustancia que ayuda en la reducción de la sensación de cansancio y ayuda a reducir la sensación de pesadez. No podemos dejar de mencionar la gran efectividad del tratamiento con ácido hialurónico para ayudar a recobrar el movimiento en estos casos.

Además, es importante dejar muy claro que el tratamiento con Ácido Hialurónico es una alternativa que no requiere de cirugías.
Propiedades

Finalmente debemos hablar brevemente de las propiedades que este ácido presenta.
• Es un potente retenedor de líquido y por ello aporta hidratación y elasticidad.
• Es un producto antiedad y es que participa en los procesos de división y proliferación de las células. Es un ingrediente principal en la renovación celular.
• También es un potencial regenerador de la piel, ayudando a eliminar las estrías y mejorando el estado general de la piel
• Además, ayuda en la regeneración o reparación de otros tejidos Interviene en la reparación de los tejidos y ayuda en gran medida como amortiguador.
Para concluir debes tener claro que esta sustancia no presenta efectos secundarios.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY