Aloe Vera Sabila Beneficios & Propiedades – Medicina Natural?

0
1431

Una de las plantas más apreciadas que encontramos en la actualidad es el Aloe Vera o sábila. Ella se usa tanto para tratar problemas de salud así como para realizar tratamientos de belleza.

Si quieres conocer más sobre el Aloe Vera, qué es y cuáles son sus beneficios y propiedades aquí te hablaremos de ello.

aloe-vera

¿Qué Es El Aloe Vera O Sabila?

El cristal de sábila, conocido también como aloe vera, es una sustancia muy apreciada que se usa principalmente para cuidar la piel y mejorar notablemente su apariencia.

Este cristal está dotado de una gran cantidad de propiedades, siendo las siguientes las más destacadas:
• Astringente
• Hidratante
• Regenerante
• Renovador
• Rejuvenecedor
• Antibacterial…

Estos son solo algunas de las aloe vera propiedades, de las cuales podemos beneficiarnos para tener una piel impecable y hermosa. Con el uso frecuente del Aloe Vera podemos revitalizar nuestra piel y además traer otros beneficios a nuestra salud.

Multiples Beneficios Del Aloe Vera

crema-de-aloe-veraPara entender cómo funciona el Aloe Vera es necesario hacer mención de sus múltiples beneficios. Dentro del aloe vera beneficios y usos los más destacados son los siguientes:

Aloe Vera Para La Piel

• El poder astringente que presenta el aloe vera permite que al hacer uso de ella se pueda tener una limpieza mucho más profunda de la piel, sin llegar a maltratarla. Podemos actuar en las capas más profundas, favoreciendo de esta manera la limpieza de los poros y por ende se promueve una adecuada limpieza de la piel, eliminando así varias de las causas que hacen surgir problemas en la piel como el acné o la obstrucción de poros.

Aloe Vera Para El Cabell0

• El Aloe vera es un ingrediente natural ideal para hidratar la piel. Es muy recomendada para pieles secas y es que con su aplicación prolongada es posible obtener una piel más lozana y fresca. Es un remedio muy económico y eficaz para hidratar profundamente.

Aloe Vera Para El Envejecimiento

• Uno de los beneficios más destacados del Aloe vera es su capacidad de combatir el envejecimiento. El cristal de sábila nos puede ayudar a regenerar los tejidos y nos ayuda a estimular la producción de colágeno así como de elastina. El aloe vera es por ende una opción natural muy efectiva para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, ayudándonos a atenuar arrugas poco profundas y a prevenir la aparición de nuevas.

Aloe Vera Propiedades

aloe-vera-beneficios-y-usosDentro de las propiedades del cristal de sábila su poder antibacterial es uno de los más destacados y es que por eso suele ser muy usada para tratar heridas así como problemas de acné.

Con el uso del aloe vera podemos reducir la inflamación así como la irritación. Es perfecto para reducir cicatrices así como para menguar las ampollas producidas por el acné.

Si se quiere tratar este problema de forma natural lo recomendado es hacer mascarillas faciales con frecuencia. De esta forma se evitan puntos negros, la aparición de espinillas y también el surgimiento de granos.

También destaca del aloe vera la ayuda que nos brinda al darse quemaduras del sol en nuestra piel. Este es un problema común en verano y ante él podemos sacar provecho de su poder refrescante y de su capacidad para aliviar el enrojecimiento. El aloe vera también es ideal en este caso, ya que nos ayuda a acelerar la regeneración de la piel afectada.

Igualmente, dentro de sus propiedades debemos hacer mención de su capacidad para prevenir la aparición de estrías. Su poder de hidratación la hace una aliada ideal para las mujeres embarazadas y es que aporta elasticidad a la piel e hidratación profunda.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar la ayuda que este cristal puede darle tanto a hombres y mujeres a diario. Es ideal para que los hombres la usen luego de afeitarse, ya que refresca la piel luego de la rasuración. También puede ser usada en las piernas o cara, luego de la depilación.

Como habrás podido ver las propiedades y beneficios que el aloe vera tiene para entregar son muy amplios y lo mejor de él es que es un remedio bastante accesible y económico. No dudes en introducirlo a tus tratamientos de belleza y pronto veras los buenos resultados.

Ten muy presente, que el aloe vera además de ser usado en la piel es también ideal para usar en el cabello. En este caso puede ayudarnos a combatir la caspa y a tener un cabello mucho más hidratado y hermoso.

aloe-vera-beneficios-para-el-cabello

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY