Arginina Suplementos – Aminoácidos Para Aumentar Vigor Y Fuerza?

0
702

Si te mueves en el medio deportivo y de los gimnasios seguramente en más de una ocasión habrás escuchado hablar de la Arginina. Este es conocido como el complemento que puede ayudarnos a tener más fuerza y vigor, lo cual resulta ideal para los entrenamientos así como para la vida de pareja.

Si quieres saber qué es este complemento, cuáles son sus beneficios, entre otros aspectos, a continuación te hablaremos de ellos.

La Arginina ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?

beneficios argininaLo primero que debes tener claro sobre este complemento es que él es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo obtiene por medio de la dieta. Su efecto dentro de nuestro organismo es principalmente como vasodilatador.

Ahora y cuando las personas buscan aumentar de peso y de masa muscular, generalmente recurren a este complemento ya que funciona como energizante natural al momento de entrenar.

Es necesario tener claro que la Arginina al entrar en contacto en nuestro cuerpo con la enzima conocida como óxido-sintetasa se transforma en el popular óxido nítrico. Este oxido es vasodilatador, por lo que mejora la circulación y el riego sanguíneo a las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Esta acción es muy importante al hacer deporte, porque de esta forma los músculos reciben más oxígeno y con ello se aumenta la cantidad de energía al tener una mayor capacidad de quemar grasa.

De esta forma este complemento y la acción que genera en el cuerpo hacen que nuestros músculos puedan tener mayor vigor y fuerza, estando en mejores condiciones para afrontar en entrenamiento y en general cualquier esfuerzo físico.

Beneficios De La Arginina

Además de aportar fuerza y vigor este aminoácido presentan otras funciones o beneficios para nuestro cuerpo. Dentro de ellos destacan los siguientes:

• Ejerce una función cicatrizante por lo cual la recuperación muscular o de las heridas es más rápida. Por esta misma acción ayuda a que la persona se recupere mejor de las lesiones.

• Así mismo ayuda al organismo a deshacerse efectivamente del exceso de amoniaco que pueda estar presentando y que resulta tóxico para el cuerpo.

• También es un aminoácido que estimula el buen funcionamiento del sistema inmune.

De esta forma la Arginina se presenta como un componente propio de las proteínas que puede no solo servir a los deportistas, sino que además puede ser usada en personas que padecen de fatiga crónica, de cansancio, que se encuentran convalecientes o que requieren recuperarse de una lesión o herida.

arginina sanar heridas

Precauciones Y Recomendaciones En Su Consumo

Para consumir este complemento es muy importante conocer inicialmente algunas precauciones y recomendaciones que han de tenerse en cuenta:

• Cuando se padece de enfermedad en el riñón es muy importarte tener cuidado con el consumo de este complemento u otros similares. Es por eso que antes de consumirlo debe hablarse con el médico o nutricionista tratante.

• Así mismo y en el caso de estar consumiendo Arginina debe tener en cuenta que si ha olvidado una dosis deberá saltársela y retomar la toma habitual. No ha de tomar una doble dosis o tomar una muy próxima a la otra ya que esto puede generar dolores en el estómago.

• También ha de considerarse que este es un suplemento que se debe consumir por periodos de tiempo cortos, no superiores a un mes. Solo se puede consumir por más tiempo cuando sea un caso médico y el especialista lo recomiende.

• Por otro lado, la Arginina no debería utilizarse cuando se presenta reacción alérgica a esta sustancia. Así mismo debería considerarse su interferencia con la acción de ciertos medicamentos, por lo que antes de consumirla debería hablar con el médico tratante al respecto.

• En el caso de estar en embarazo o lactando lo recomendados es no hacer uso de este complemento ya que no se han realizado estudios en estos casos sobre sus efectos. En todo caso debemos destacar el hecho de que este aminoácido se encuentra dentro de la leche materna, por lo que durante la lactancia su administración controlada es aceptada.

…Más Sobre la Arginina

Sobre este complemento hay muchos datos e información importante que se ha de conocer. De ello hablaremos a continuación así que no dejes de leer:

arginine review• Su relación con la producción de hormona del crecimiento: este es un tema muy importante que hemos de tratar y es que se sabe que este aminoácido funciona como un destacado catalizador en la producción de la hormona de crecimiento, HGH. Con el consumo de este aminoácido se estimula glándula pituitaria anterior y de esta forma empieza la liberación de HGH. El incremento de los niveles de esta hormona trae consigo diversos beneficios, pero sin duda alguna uno de los más destacados es la mayor y mejor recuperación de los músculos. Así mismo se fomenta la pérdida de grasa corporal y se regula el metabolismo. También mejora el funcionamiento de órganos como los riñones y el corazón.

• Acción dentro del organismo: en el medio deportivo la Arginina es usada sobre todo para mejorar el desempeño que presentan los atletas. Así mismo hemos dicho que mejora en la recuperación de heridas y cicatrización, por lo que resulta de gran ayuda en la recuperación pots quirúrgica. Además ayuda dentro del tratamiento de enfermedades como la insuficiencia cardíaca congestiva y promueve la disminución de dolor en la zona del pecho a causa de enfermedades de las arterias coronarias. Sabemos que este aminoácido además ayudaría en la reducción de la inflamación de la vejiga, además ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado y ayuda a mantener un peso saludable.

Arginina Dentro Del Tratamiento De La Disfunción Eréctil

No podemos terminar de hablar de este complemento sin hacer mención de esta acción y es que la arginina también destaca por ayudar en la vasodilatación de los cuerpos cavernosos del pene masculino. Es por esta acción que resulta de gran ayuda para tratar la disfunción eréctil o para mejorar la potencia de las erecciones en los hombres sanos.

¿Dónde Se Encuentra la Arginina?

Finalmente, si bien en la actualidad es posible encontrar este aminoácido en variedad de suplementos alimenticios debes saber que él se puede encontrar en variedad de alimentos naturales. Algunos de ellos son:

• Los frutos secos, como almendras y piñones así como las nueces y avellanas.
• En cereales y legumbres.
• En el chocolate.
• En las proteínas animales como el pollo, pavo, carnes rojas, pescados y lácteos.
• Las coles, la cebolla así como el ajo y los espárragos aportan una buena cantidad.
• El aceite de oliva.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY