BCAA Aminoácidos Ramificados – Sirven Realmente Para Aumentar Masa Muscular?

0
133
bcaa aminoacidos ramificados

Sin duda alguna si has empezado a hacer deporte habrás visto como los BCAA aparecen con mucha frecuencia al hablar de suplementos. Más de uno seguramente lo consumen en tu gimnasio y en los perfiles o cuentas fitness surge por todos lados.

Pero qué son los BCAAs y cómo pueden ayudarte.

Qué son los BCAA o Aminoácidos Ramificados?

Los Aminoácidos Ramificados, conocidos normalmente como BCAAs, son uno de los suplementos deportivos más usados por los deportistas y atletas. Esto se debe a los grandes beneficios que tienen para aportar y es que gracias a ellos, al trio de aminoácidos que lo conforman (Leucina, Valina e Isoleucina) es posible proteger nuestra masa muscular al mismo tiempo que se logra potenciarla.

Y ¿Cómo es esto posible?

Pues, debes tener muy claro que los tres aminoácidos que conforman los BCAA representan cerca de un tercio de nuestro músculo esquelético y de allí que sean tan importantes.

Igualmente has de saber que este trio se encuentran dentro de los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo requiere para funcionar correctamente y que al no ser sintetizados por el propio organismo es preciso que los aportemos por medio de nuestra dieta o suplementación.

Ahora, debemos aclarar que estos aminoácidos se encuentran en alimentos que aportan proteínas, como el pollo o los huevos, pero los deportistas y atletas suelen añadir un extra a su organismo por medio de la suplementación de acuerdo al objetivo que persigan y al momento determinado en el cual requieran sacar provecho de sus beneficios.

Dentro de estos beneficios se encuentra, por ejemplo, que son unos aminoácidos que no pasan por el proceso de metabolización en el hígado y por ello su absorción se da completamente en el tejido muscular.

Ahora que sabes lo que son los BCAA es el momento de entrar a hablar de otros aspectos importantes sobre los mismos.

Todo sobre BCAA Aminoácidos Ramificados

• Sus componentes : Como ya decíamos este producto se encuentra compuesto por los 3 aminoácidos, la Leucina, la Valina y la Isoleucina. El primero de ellos es uno de los elementos más potentes para la creación de una masa muscular sólida y limpia; el segundo por su parte refuerza en buena medida el sistema inmune al mismo tiempo que mejora el metabolismo, la recuperación muscular y la resistencia deportiva.

En cuanto a la Isoleucina ayuda en buena medida a controlar los niveles de glucosa en sangre y aumenta los niveles de energía, siendo de gran utilidad durante el ejercicio así como en la etapa de recuperación.

• Para qué usarlos: Los BCAA Aminoácidos ramificados pueden ayudarte en diferentes situaciones.

Inicialmente son muy recomendados dentro de los procesos de ganancia muscular ya que son de gran ayuda en la síntesis de tejido muscular así como también pueden aportarte mayor potencia y resistencia al momento de entrenar. Pero, has de saber que también son muy recomendados para los procesos de pérdida de peso y es que con ellos puedes proteger tu masa muscular del proceso de catabolismo, además los provee de energía al mismo tiempo que ayuda a tu cuerpo a quemar más grasa.

Además de los usos anteriores los BCAA también se utilizan con el objetivo de ayudar a acortar los procesos de recuperación, haciéndolos más cortos, y ayudando a reducir el dolor muscular. Por otro lado, los aminoácidos ramificados también son muy recomendados para el entrenamiento Hitt en ayunas, el cual resulta por su intensidad muy efectivo para la perdida de grasa.

• Sus propiedades: las propiedades de los aminoácidos ramificados son muchas, s esencial dades de los aminoacidos grasa, peroos de recuperaci pero sin duda alguna las principales son las siguientes:

⎫ Estimula el Crecimiento muscular
⎫ Potencia el Entorno Hormonal Anabólico, ayudando en la construcción de masa muscular magra y la quema de grasa.
⎫ Reduce el Dolor Muscular
⎫ Acelera la Recuperación
⎫ Aporta Energía, Potencia durante el entrenamiento y Retarda la Fatiga.

• Su Ratio: si vas a comprar un suplemento de aminoácidos ramificados seguramente podrás apreciar este término, pero ¿Qué es? Pues el Ratio nos habla de la relación entre sus componentes, la cual considera la Leucina como base para la relación entre los otros dos aminoácidos. Este normalmente es de 2:1:1, pero en el mercado claramente se pueden encontrar otros Ratios superiores, como 12:1:1 en los cuales se apuesta principalmente a la Leucina al ser el eje de este trio.

Cómo Tomar BCAA Aminoácidos?

Para consumir este suplemento dentro de tu plan de entrenamiento puedes hacer uso de diferentes estrategias. Por ejemplo, puedes consumirlo antes del ejercicio o también puedes hacerlo durante la actividad o después de ella. Antes del entrenamiento es aconsejado cuando se va a entrenar en ayudas, ya que ayudará a conservar la masa muscular.

Dentro del entrenamiento, se aconseja al realizar actividades bastantes demandantes e intensas (como los entrenamientos con pesas). En cuanto al Post-Entrenamiento se recomienda consumirlo incluso si se toman batidos de proteína ya que ayudarán a la síntesis proteica así como a la recuperación.

Cómo reconocer la Calidad?

Es claro que no todos los productos de BCAAs que hay en el mercado manejan la misma calidad. Por ello, al momento de adquirirlos se ha de considerar dos factores importantes. El primero de ellos es el origen de su materia primera y el segundo es el modo por el cual se han obtenido. De esta manera los productos de mayor calidad serán aquellos que se encuentran hechos con materias de origen animal o vegetal, pero de buena calidad, y no por ejemplo de las plumas o pelos de animales.

Igualmente es bueno considerar que sean productos sin GMO, es decir que no hacen uso de organismos modificados genéticamente.

Finalmente, ahora que has conocido todos estos detalles sobre los aminoácidos ramificados tendrás mayor claridad sobre lo que son y cómo pueden ayudarte.

Ten presente que consumirlos, por medio de suplementos, es muy recomendado para aquellas personas que practican deportes, cualquiera que sea su modalidad, y que deseen tanto aumentar masa muscular como reducir el porcentaje de grasa de su cuerpo sin poner en riesgo sus músculos.

Recuerda además que con los BCAA en ambos objetivos protegen a los músculos del catabolismo y a la vez ayudan a la recuperación.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY