Beneficios De Desintoxicar El Cuerpo Naturalmente

1
11244

Como Desintoxicar El Cuerpo?

Nuestro cuerpo es una de las maravillas de la naturaleza más poderosas que existen… es capaz de procesar alimentos, convertirlos en fuentes energéticas y procesar los residuos, todo esto sin necesidad de nuestra supervisión; permitiéndonos mantener una vida independiente de la arduosa tarea de cumplir todas estas funciones vitales para mantenernos vivos.

Como la máquina biológica que es, nuestro organismo también necesita que le prestemos atención, sobre todo en lo que respecta a la limpieza de toxinas que se acumulan con el paso del tiempo. A este proceso donde limpiamos el cuerpo interiormente para permitirle regenerarse y asimilar mejor los alimentos, le llamamos Desintoxicación.

Desintoxicacion: Limpia Tu Organismo Y Ten Una Vida Mejor

dieta-para-desintoxificar-el-organismo

Para conservar salud optima, toda persona sana deberia otorgar periodicamente a el organismo un proceso de desintoxicacion, sin esperar a que el mismo cuerpo nos recuerde mediante sintomas de cansancio, congestion, pesimismos, ojera, palides o apatia a actividades del dia a dia.

Es mas, si estas lidiando con problemas de sobre peso la mejor manera de empezar a derretir la grasa y comensar un estilo alimencio saludable es primero pasando por un periodo de desintoxicacion de toxinas. Puedes leer este articulo para mas informacion sobre como desintoxicar el cuerpo antes de bajar de peso

Estudios han demostrado que alrededor del 80 % de los problemas de salud crónicos son provocados por toxinas. Las toxinas son agentes carcinógenos que causan daño directamente a el ADN, estas se acumulan en nuestros órganos vitales y deterioran la absorción y utilización de nutrientes y hormonas.

Desintoxicar El Cuerpo Para Evitar Exceso De Toxinas

detoxificacion-natural-beneficiosA medida que estas toxinas se depositan en el intestino, el hígado y los riñones, la acumulación de toxinas impide que otros importantes nutrientes, carbohidratos y proteínas entren en el cuerpo. En relación con la pérdida de peso, la presencia de toxinas crea un ambiente ácido que conduce a la inflamación, he impide que las células del cuerpo eliminen las moléculas de grasa.

Las toxinas que se acumulan en el intestino también evitan la absorción normal de nutrientes vitales , que son necesarios para la actividades hormonales (insulina,tiroide y cortisol ), y la descomposición de la grasa , proteína , y carbohidratos.

limpieza-para-adelgazarEl concepto de desintoxicacion puede que te suene más impactante de lo que realmente es. De hecho, cuando hablamos sobre como limpiar el organismo, nos referimos a un proceso que en sentido práctico no conlleva ningún tipo de implicación negativa o dolorosa.

Por lo contrario, cuando se lleva a cabo una desintoxicación del cuerpo podemos seguir con nuestras actividades diarias de manera completamente normal, sin que interfiera en nuestra vida diaria.

Existen diferentes tipos de desintoxicación del cuerpo, cada una con unos objetivos específicos. Por ejemplo, existe la desintoxicación del estomago y sistema digestivo, la cual tiene como objetivo mejorar la digestión y la manera como nuestro cuerpo absorbe los nutrientes.

De hecho, este la desintoxicacion natural del cuerpo es recomendada cuando las personas presentan olores muy fuertes, pudiendo ser un síntoma de la necesidad de iniciar el proceso.

beneficios-de-desintoxificar-el-cuerpo-natural

La Clorofila Un Desintoxicante del Cuerpo Natural

Estructura-de-la-clorofilaLa clorofila es un potente desintoxicante del cuerpo natural, algunos de sus beneficios son :

  • Mejorar la producción de oxígeno
  • Deshacerse de las toxinas del cuerpo
  • Regular la presión arterial
  • Elimine el moho del cuerpo
  • Neutralizar toxinas en el aire tomadas con el oxígeno
  • Reparacion de los tejidos
  • Limpia los sistemas de eliminación (como el intestino, la sangre y el hígado)

Una forma fácil de tomar clorofila diariamente es agregando un jugo verde a la dieta del dia a dia. Tambien es recomendado agregar shots de wheat grass o pasto de trigo diario, ya que estos son altos en clorofila que sirve para limpiar el organismo.

Suplemento Natural De Tierra De Diatomeas Para Desitoxicar El Cuerpo

tierra-de-diatomeas-suplementoDe acuerdo con expertos en salud, nos enfrentamos con diversas toxinas, bacterias, virus y parásitos en nuestra vida diaria. Mientras que el sistema inmunológico puede deshacerse de gran porcentaje de estos parásitos dañinos, no puede deshacerse de todos ellos.

Los parásitos que no se eliminan pueden aferrarse a las paredes del tracto digestivo.

Con el tiempo, estos parásitos pueden comenzar a disminuir la rapidez del proceso digestivo, por lo que es necesario limpiar el organismo de vez en cuando.

La arcilla se ha encontrado como una alternativa natural para desintoxicar el cuerpo internamente. Se puede encontrar en el mercado una variedad de productos, se recomienda siempre buscar productos naturales que esten hechos sin preservatidos o addtivos.

Este producto en particular, Silalive un suplemento natural de tierra de diatomeas que ayuda limpiar el cuerpo de toxinas y carcigenos.

La tierra de diatomeas es una arcilla como polvo que se forma a partir de algas unicelulares fosilizado llamada diatomeas. Se extrae y se utilicen como plaguicida e insecticida, pero ha crecido en popularidad como un suplemento en los últimos años.

Para mas información sobre Silalive y la línea de productos de desintoxicación celular natural haz clik aquí para saber mas sobre suplementos naturales para desintoxicación superior.

Como Desintoxicar El Higado?

limpieza-de-higado

En esta oportunidad queremos enfocarnos en la desintoxicación del hígado, la cual puede estar entre las más vitales para nuestro organismo

Para que nuestro hígado funcione bien es necesario consumir una variedad de liquidos naturales, los cuales le permiten a este contar con las sustancias necesarias para llevar a cabo su tarea principal, que es:

Deshacerse de las toxinas que ingresan a el nuestro cuerpo con las comidas, o las que se generan despues de la procesacion de alimentos. Es por esto que se require desintoxicar el cuerpo periodicamente.buena-salud-y-limieza-del-higado

Ya que la gran mayoría de las personas no consumen los alimentos que realmente el cuerpo necesitan, es apenas normal que en algún momento el hígado no sea capaz de desempeñar sus funciones correctamente. ¿Qué significa esto? Pues bien, que su capacidad de filtracion de toxinas y desechos no funciona.

Para realizar una desintoxicación del hígado efectiva debes elegir un día en el calendario. Durante este día, consume una buena cantidad de agua, preferiblemente 8 vasos de agua de 8 onzas.

También, debes consumir alimentos 100% naturales, idealmente frutas y verduras. Durante este día, olvídate de las grasas y los excesos en azúcar: no le hacen nada bien a tu hígado. De hecho, si prestas atención la desintoxicación del hígado podría ser parte de tu vida, y no simplemente algo eventual.

Se recomienda repetir este proceso una vez a la semana.

Receta de Zumo/ Jugo Natural para Desintoxicar El Higado

Para Hacer el Zumo, Necesitas:.

  • – 2-3 naranjas frescas
  • – 1 limón
  • – 1 pedaso pequeno de jengibre fresco
  • – 2 dientes de ajo fresco
  • – 1/2 -1 cucharadita de pimienta fresca o en polvo
  • – Pimienta de Cayenee en polvo (puede ser picante)

receta-de-jugo-para-desintoxificar-el-higado

Paso 1 – Hecha el jugo de la naranja y limón en la licuadora.

Paso 2 – Pica el jengibre el ajo y añadelo a la licuadora.

Paso 3 – Agregar la pimienta de cayena y mezcla a velocidad alta durante unos minutos hasta que todo esté bien licuado e incorporado.

Paso 4 – Cuela (si lo deseas) y tomese en un vaso. Beba un vaso al día, preferiblemente 30 minutos antes del desayuno.

NOTA: Durante el tratamiento comer preferiblemente comidas naturales, no comer harinas, evitar carbohidratos, azúcares refinados y carnes.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

1 COMMENT

  1. Desintoxicar nuestro cuerpo es un proceso que esta destinado a limpiar y nutrir el cuerpo mediante la eliminacion de toxinas y la reposicion de los nutrientes perdidos, por lo que produce innumerables beneficios para nuestra salud.

LEAVE A REPLY