Chocolate Negro – Propiedades & Beneficios Del Cacao Puro?

0
510
chocolate negro

El chocolate negro es un producto derivado del cacao, proviene de la mezcla de la manteca y la pasta del cacao puro con azúcar y debe poseer al menos un 50%, pasta de cacao superior, para poder ser considerado como chocolate negro.

Normalmente pueden encontrarse en el mercado, tabletas de cacao con hasta 99% de pasta de cacao superior, lo que representa un chocolate mucho más amargo, pero extremadamente aromático y perfecto para una cantidad de preparaciones especiales.

Origenes Del Chocolate Negro

El chocolate negro es realmente apreciado en la actualidad, ya que a pesar de que el chocolate ha sido considerado el principal enemigo de todas las dietas y regímenes para perder el peso, en estudios recientes se ha demostrado que en realidad su mala fama no tendría en realidad justificación alguna, sino que, al contrario, podría de hecho ayudar a perder peso.

El neurocientífico Will Clower, en su libro “Come Chocolate, Pierde Peso” (Eat Chocolate, Lose Weight) asegura que, de hecho, el comer un chocolate negro 20 minutos antes de  cenar, y 5 minutos después, puede ayudar a reducir el apetito hasta en un 50%.

Por otra parte, un estudio que realizo L’Aquila, una universidad italiana, encontró que quienes comían una barrita de chocolate negro una vez al día por dos semanas, experimentaban una reducción de la resistencia a la insulina hasta en el 50%.

Estos hechos no son al azar, sino que se debe a que el chocolate negro posee, en su estructura, grasas saludables que son capaces de ralentizar la absorción de azúcares por vía sanguínea, lo que evita los picos en la insulina, y estos picos son los que hacen que las personas experimenten hambre incluso justo después de haber comido al mismo tiempo que frenan todos los mecanismos naturales que ayudan a quemar grasa.

cacao-puro

Qué beneficios proporciona el chocolate?

cacao-El chocolate negro tiene la capacidad de evitar la obesidad, siempre y cuando sea de al menos 85% pasta de cacao superior, ya que un estudio realizado por la American Chemical Society logró determinar que diversos flavonoles que se encuentran presentes dentro del cacao, ayudan a la lucha activa contra el incremento de peso.

Por otra parte, el chocolate negro tiene la capacidad de disminuir los antojos por comer alimentos altos en grasas, dulces o salados, como la comida chatarra, así como también reduce todos los efectos metabólicos ocasionados por el estrés, según descubrió la Universidad de Copenhague en un estudio que realizó sobre los beneficios de comer chocolate negro.

Adicionalmente, el chocolate negro es rico en teobromina, y mientras más cantidad de cacao mejor, ya que la teobromina es un estimulante natural que ayuda a luchar en contra de la depresión y mejora el estado de ánimo en general; pero no sólo eso, sino que también puede ayudar a recuperar la energía después de entrenar.

El alto contenido de hidratos y proteínas que posee el chocolate negro ayuda a la recuperación muscular, por lo que el batido de chocolate es, de hecho, la bebida perfecta para ingerir después de entrenar, según se determinó en un estudio realizado por la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

El batido de chocolate es rico en calcio, sodio, agua y azúcar, por lo que ayudan al organismo a recuperarse rápidamente de la deshidratación luego de la actividad física, y permiten retomar la energía que se ha perdido en la misma.

Pero eso sí, sólo se debe tomar una onza de chocolate por día, y nada más, y el batido de chocolate solo es beneficioso si se ha realizado una actividad física por un período extendido de tiempo a una alta intensidad, de lo contrario, el chocolate podría ocasionar un aumento de peso.

Esthechoc – Marcas De Chocolates Recomendadas?

Así mismo, un grupo de científicos de Cambridge Chocolate Technology, ha llegado a desarrollar un chocolate negro especial, que es llamado “esthechoc”, el cual tiene la capacidad de otorgar una piel radiante y luminosa, debido a que se han incrementado las propiedades antioxidantes presentes naturalmente en el cacao para mejorar la microcirculación y la oxigenación celular, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento, Lo mejor? Esta barra solo aporta 38 calorías. esthechoc-chocolate

Eso sí, el chocolate debe ser negro, ya que el chocolate con leche y el chocolate blanco contienen azúcares y ácidos grasos monosaturados que resultan realmente perjudiciales para la salud, así mismo, es importante controlar la cantidad que se ingiere, ya que de comerse en grandes cantidades podría resultar perjudicial para el organismo y ayudar a ganar peso.

¿Qué precio tiene el chocolate negro?

El precio del chocolate negro tradicional en el mercado puede variar mucho en el mercado, dependiendo de la región, el fabricante y el tamaño de la presentación, sin embargo, si se busca obtener los beneficios sin ingerir grandes cantidades, la mejor opción es la barra esthechoc, la cual tiene un valor de 45 € por caja, y cada caja incluye la dosis perfecta para 3 semanas, ya que sólo se debe comer una barrita al día.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY