Coenzima Q10 – Beneficios Y Propriedades De Supplementos De Ubiquinol?

0
284
coenzima q10

Seguramente si te has topado con la CoQ10 y has podido conocer algunos de sus beneficios te habrás interesado en ella.
Pero ¿Qué es? Y realmente ¿Qué tiene para aportarte?

Coenzima Q10 o CoQ10

Si ves por ahí la abreviatura CoQ10 debes tener muy claro que ella hace referencia a la Coenzima Q10. Esta coenzima es un elemento esencial en nuestro organismo y es que se encuentra presente en varias funciones celulares y de nuestro cuerpo como, por ejemplo, suministrar energía a las células, regular la presión sanguínea y en el transporte de electrones.

Pero, si hablamos de su principal efecto en nuestro organismo debes saber que la Coenzima Q10 funciona como antioxidante para nuestras células, el cual las protege del daño de los radicales libres y al mismo tiempo previene el envejecimiento prematuro.

Así, gracias a sus propiedades esta coenzima ha sido usada por muchos años en la medicina, sobre todo dentro de los tratamientos de problemas cardiacos (como: la aterosclerosis, la insuficiencia cardíaca congestiva, la presión arterial alta, la enfermedad de la arteria coronaria y la arritmia cardíaca, etc.) y es que ella ha demostrado ser muy eficiente al proteger del estrés oxidativo al corazón y a los vasos sanguíneos.
Igualmente ha sido usada para tratar otras condiciones como la infertilidad, la diabetes, el cáncer de mama y los virus.

Ahora es importante aclarar que la CoQ10 no es considerada una vitamina ya que todos los animales podemos producirla por nuestra propia cuenta, aun sin contar con la ayuda de los alimentos.

Teniendo claro esto es el momento de entrar a profundizar en los beneficios que esta coenzima tiene para dar.

Informacion & Beneficios De La Coenzima Q10

Son varios los efectos que esta coenzima genera en nuestro organismo. Dentro de ellos debemos destacar:
• Ayuda a mantener los niveles de energía adecuados para que las diferentes funciones del organismo se lleven a cabo.
• Ayuda al mismo tiempo a que otras enzimas realicen la correcta digestión de los alimentos.
• Así mismo, ayudan en la protección de las células ante los ataques constantes de los radicales libres.
• Igualmente ayuda a mejorar la absorción de nutrientes esenciales, como la vitamina C y la vitamina E, potenciando así sus buenos efectos en el organismo.
Igualmente es importante destacar que además de ayudar a cuidar el sistema cardiovascular esta coenzima también:
• Aumenta la resistencia del cuerpo.
• Ayuda a menguar la sensación de fatiga.
• Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
• Disminuye la distrofia muscular
• Ayuda en los tratamientos de trastornos cognitivos, como por ejemplo en el caso de

Alzheimer y Parkinson, así como en los de trastornos mitocondriales hereditarios y en otros como los desequilibrios hormonales.

Todos estos efectos permiten que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y a la vez se encuentre joven. Pero, con el paso de los años la producción de esta coenzima disminuye y por ende nuestras células quedan más desprotegidas.

Es allí donde resulta conveniente aportar a nuestro cuerpo una cantidad de CoQ10, por medio de la dieta y de suplementos.

Pero ¿Cuándo debe usarse suplementos? Y ¿Con que alimentos podemos aportar esta coenzima a nuestro cuerpo?

• Respecto a cuándo aportar esta coenzima a nuestro cuerpo has de tener claro que son las personas mayores de 40 años las que evidencian una mayor disminución de la Q10.

Igualmente las personas que toman usan medicamentos con estatinas revelan niveles menores de esta coenzima así como lo evidencian también las personas con cáncer, con diabetes y con insuficiencia cardíaca congestiva tienden a tener niveles plasmáticos.

• Por otro lado, también se recomienda su consumo a personas con problemas de salud o enfermedades que afectan al corazón, como ataques al corazón, niveles de colesterol alto, enfermedad coronaria, presión sanguínea alta, angina, aterosclerosis, entre otras.

• En cuanto a los alimentos que nos pueden ayudar a aumentar los niveles de esta coenzima, algunos de los mejores son: la carne de vacuno alimentado a hierba, el pollo de corral y sus huevos, también las fresas, el arenque, la trucha arcoíris así como las sardinas, las semillas de sésamo, los pistachos, la caballa, el brócoli, la coliflor y las naranjas.

Ten muy en cuenta que dentro de los efectos que se generan al tener un buen nivel de esta coenzima en nuestro cuerpo está el poder tener huesos fuertes, mayor fuerza en los músculos, un metabolismo optimo y rápido así como una piel joven.

Igualmente es importante destacar que la CoQ10 ayuda al cuerpo a tener un pH optimo, lo cual es fundamental al momento de prevenir variedad de enfermedades que sabemos en la actualidad que se desarrollan con mayor facilidad en un ambiente en el cual el pH es demasiado ácido.

Por otro lado, no está demás mencionar que el mantener un nivel adecuado de esta coenzima también te ayudará a proteger tu salud cognitiva.

• Su consumo y absorción. Si bien las agencias alimentarias así como los institutos de medicina no han llegado a una cantidad específica de ingesta alimentaria para lograr aumentar los niveles de esta coenzima lo que sí ha quedado claro es que al consumir estos alimentos o suplementos lo ideal es hacerlo con una cantidad de grasa saludable, no muy grande, ya que la Q10 nos presenta antioxidante soluble en grasa y por ende su absorción se da con mayor facilidad si se acompaña de grasas como la Vitamina E o la A.

• La recomendación entonces, para aumentar los niveles de CoQ10 por medio de la dieta es mantener una alimentación variada y nutritiva. Ahora, si lo que se busca es hacerle frente a las enfermedades inflamatorias o del corazón la recomendación es entonces hacer uso de suplementos.

• Ante la recomendación del uso de suplementos la duda que surge es cómo encontrar productos de calidad y cómo utilizarlos. Respecto a esto debe saber que los buenos suplementos, los de mayor calidad, generalmente no son muy económicos y es que la mayoría de fuentes presentan cantidades muy bajas. Para encontrar los mejores ha de fijarse en las certificaciones que presenta así como en las opiniones del producto.

En cuanto a su consumo la cantidad recomendada son de 200 a 300 miligramos ml repartidos a lo largo del dia.

Finalmente, debe tener en cuenta que la CoQ10 si bien se considera muy segura también puede presentar algunos efectos secundarios como náuseas, insomnio leve, mareos, dolor de cabeza y fatiga, entre otros.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY