Colágeno Hidrolizado – Beneficios Reales Para La Piel & Articulaciones?

0
998

El colágeno es sin duda una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo y es que puede llegar a componerlo entre un 20% y un 30%.

Así, has de saber que el colágeno se encuentra en diferentes zonas de nuestro organismo, estando principalmente en la piel (en un 70%) así como en el cartílago (en un 50%). Pero, también es importante para otros órganos y es que, por ejemplo, también se encuentra presente en el hígado y en los pulmones.

Ahora, sobre esta proteína has de saber que presenta un gran tamaño y es por ello que solo un 1% de la que consumimos por medio de nuestra dieta se asimila por el organismo. Para evitar esta gran pérdida de esta proteína se la ha procesado hasta obtener el colágeno hidrolizado, del cual hablaremos a continuación.

¿Qué es el Colágeno hidrolizado?

Cuando hablamos de colágeno hidrolizado hacemos referencia al colágeno tipo 1( el cual hace parte de los huesos y de la piel) que es sometido al proceso de hidrólisis enzimática.

En este proceso lo que sucede es que las cadenas de polipéptidos del colágeno se fragmentan y es así que se reduce la proteína a aminoácidos y péptidos. Al pasar por hidrólisis el colágeno presenta un peso molecular menor, un tamaño menor y con ello su absorción dentro de los intestinos es mejor.

De esta forma, el colágeno hidrolizado es un producto mucho más asimilable que el colágeno tradicional.

Es importante que tengas claro que el colágeno hidrolizado se presenta siempre en polvo, de color blanco y se caracteriza por su falta de aroma así como por su solubilidad.

Además, este colágeno destaca por presentar una buena cantidad de aminoácidos que se no se encuentran en otras proteínas. De allí, que presente tantas propiedades.

Propiedades Del Colágeno Hidrolizado

Actualmente el colágeno hidrolizado se usa con mucha frecuencia en diferentes suplementos dietéticos así como en una buena cantidad de productos cosméticos. Por qué. La respuesta es sencilla y es que él tiene muchas propiedades y beneficios para dar. Dentro de ellos sobresalen los siguientes:

• Aporta una buena cantidad de proteínas esenciales para el cuerpo. Con 10 gramos se cumbre las necesidades de colágeno de una persona adulta.

• Ayuda en la prevención del dolor y del desgaste de las articulaciones. Así mismo, alivia el dolor existente y previene el desgaste de los músculos.

• Resulta de gran ayuda para las personas con osteoporosis, ya que les ayuda a reducir notablemente el riesgo de padecer fracturas al fortalecer sus huesos y evitar la pérdida ósea.

• Previene la decalcificación de los huesos en etapas de alto riesgo como lo son la menopausia o los periodos de gestación.

• Así mismo, mejora la elasticidad de la piel y su textura. Con esto, no solo se ayuda en la prevención de las estrías sino también en la prevención de las arrugas o líneas de expresión. En el caso de ya presentar estas imperfecciones puede ayudar a disminuirlas.

• Ayuda además dentro de los procesos de cicatrización y no podemos dejar de mencionar su efecto antienvejecimiento.

• El colágeno hidrolizado fomenta el crecimiento del cabello así como el de las uñas.
Pero, los beneficios del colágeno hidrolizado van mucho más allá y es que también resulta muy indicado para los problemas de insomnio y es que se sabe ayudar a combatirlo y a tener un sueño más reparador. Así mismo, mejora la resistencia muscular, la visión, el rendimiento cardiaco, la memoria, etc.

Es además, muy importante tener en cuenta que el colágeno hidrolizado puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunitario al mismo tiempo que ayuda en la regeneración de órganos vitales. También, cabe mencionar que ayuda a eliminar la grasa corporal y a reducir los niveles de colesterol.

Dentro de los beneficios del colágeno hidrolizado no podemos dejar de mencionar su protección a los ligamentos, articulaciones así como a los tendones.

Es por ello, que no solo es considerando y apreciado por las personas de edad adulta con problemas en articulaciones y huesos, sino que también por deportistas y personas jóvenes que practican algún deporte o hacen ejercicio y desean cuidar de sus músculos, rodillas, tendones, articulaciones y demás.

Además, has de saber que este tipo de colágeno ayuda a prevenir la aparición de varices así como de problemas como la arterioesclerosis, ya que entra a aumentar la elasticidad de los vasos linfáticos así como de los vasos sanguíneos.

Ten muy en cuenta que su consumo además es beneficiosa para el sistema digestivo, ya que fomenta la proliferación de microorganismos esenciales dentro del proceso.

La Principal Ventaja Del Colageno Hidrolizado

En el mercado actual podemos encontrar diferentes proteínas hidrolizadas, como la de soja, pero has de saber que ellas generalmente presentan un potencial alergénico. Este no se presenta en el colágeno hidrolizado y en cambio lo que destaca en él es un mayor nivel de absorción.

Dudas y Respuestas

Ya para terminar, debemos responder a algunas dudas comunes que surgen sobre el colágeno hidrolizado:

• Esta proteína engorda: el colágeno por sí solo no engordar a las personas, ya que no se acumula como grasa. Eso sí, al introducirlo a la dieta es necesario no abusar de su consumo.

• Ayuda a eliminar rápida y totalmente la flacidez del cuerpo. El efecto del colágeno no funciona de esta manera. Debes saber que ante la flacidez puede ayudar en su disminución, pero lo hace de manera gradual. Con el consumo frecuente y con la ayuda del ejercicio y una buena dieta se pueden tener resultados magníficos.

• Ayuda a eliminar las estrías. Debes saber que no es así y es que el colágeno entra es a prevenir su aparición.

• Consumir colágeno puede ayudar a que las uñas y el pelo crezcan con mayor rapidez. En este caso la respuesta es sí y es que esta proteína entra a fortalecer tus uñas y tu cabello, ayudando que sus filamentos crezcan no solo más rápido sino también con más fuerza. Ahora, para tener excelentes resultados es esencial no solo consumir colágeno sino también llevar una dieta sana, en la que las frutas, los vegetales, las grasas buenas, las legumbres, los frutos secos, el agua así como las proteínas aporten los elementos necesarios para ello.

• Como se recomienda tomar el colágeno hidrolizado. La mejor forma recomendado es tomarlo en un vaso de agua con jugo de algún fruto cítrico.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY