Como Eliminar Las Varices – Cremas & Remedios Caseros

0
1723

Si te preguntas por como eliminar las varices debes saber que hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de productos y tratamientos que puedes conocer y probar. Dentro de estos tratamientos actuales las cremas para las varices han logrado sobresalir y por eso en esta ocasión te hablaremos de ellas.

Como Eliminar Las Varices En Las Piernas

Para poder saber cómo hacer desaparecer esta dolencia es necesario entender que ella se presenta por una alteración en el estado normal de las venas. Lo que sucede cuando surgen las varices es que las venas se expanden y se acumula en ellas la sangre. Esto se da por la debilidad en la estructura de la vena, la cual poco a poco va perdiendo el tono de sus fibras y por ende no puede contraerse o dilatarse.

Es a causa de este mal funcionamiento que la sangre no puede circular y se tiende a acumular, sobre todo cuando se pasa mucho tiempo de piel.
De esta forma debes tener claro que la causa de las varices puede ser muy variada y sus síntomas suelen ser molestias, hinchazón, hemorragias pequeñas, picadas, ardor en las piernas y pronunciamiento de las venas.

cremas-para-varices

La Crema Para Varices ¿Funciona?

Son muchas las cremas que se pueden encontrar en el mercado que dicen ayudar en la desaparición de las varices. Ante estas promesas la pregunta clave a responder es si ellas realmente funcionan.

Debes tener en cuenta que la crema por sí sola no ayudará a desaparecer las varices, pero si pueden ser efectivas dentro de un tratamiento integral.
Con un buen tratamiento, en el cual se tengan en cuenta otros remedios y recomendaciones, la crema puede ayudar a reducir la varice a combatirla y disimularla.

Debes tener claro que en una etapa inicial la varice será mucho más sencilla de tratar, pero si se tiene una varice de gran tamaño se necesitará de un tratamiento mucho más agresivo. En ciertos casos se debe recurrir a la cirugía.
Ahora y ya que la Crema para varices si puede ser de ayuda seguramente te preguntarás por cuáles son las opciones recomendadas.

crema-para-las-varices

Ante la amplia oferta actual debes saber lo siguiente:

• Busca aquellas cremas con vitamina K y es que esta vitamina puede ayudarnos a disolver los hematomas que se presenten. Es buena para estimular la circulación sanguínea de la zona. De esta forma las cremas con este componente ayudan a prevenir y aliviar.

• Se aconseja que el uso de estas cremas sea constante por más de 6 u 8 semanas y es que es a partir de este tiempo que se empiezan a ver los mejores resultados.

• Al hacer uso de ella se debe aplicar en la piel limpia y hacer un masaje circular y suave, hasta que el producto sea completamente absorbido.

• Se recomienda que la crema elegida tenga más de un 5% de vitamina K y que además contenga aceites esenciales que ayuden en el tratamiento. Algunos ejemplos son la pro-kPro-K o la Dermal-K.

• También se aconseja el uso de cremas con castaño de indicas, como la crema Goicochea varices, la cual también aporta Centella Asiática y Menta. De allí su poder refrescante y su capacidad de aliviar la pesadez y alivianar la sensación de hinchazón.

• El aceite de semillas de uva es un ingrediente o producto que debería tenerse en cuenta y es que ayuda a mejorar la circulación, desinflama, es antioxidante y anti microbiana.

Tratamiento Completo De Crema Para Varices

Ahora y si sabes que tienes Varices en las piernas y deseas tratarlas en conjunto con las cremas debes conocer y seguir los siguientes pasos para comenzar tu proceso:

• Busca la guía de la Dra. Estefania Garret “Varices nunca más” y léela. En ella encontrarás muchas técnicas y consejos que te ayudarán de forma natural a tratar este problema.

• Has uso del aloe vera y de aceites esencial para tratar las varices. Puedes hacer con estos ingredientes una Crema para varices o tónico. El aloe vera puedes licuarlo con vinagre de manzana para estimular la circulación de la sangre. Aplica este producto y todas tus cremas haciendo un masaje suave y ascendente todos los días. El masaje ha de empezar en los tobillos e ir subiendo hacia las rodillas. Después del masaje es esencial elevar las piernas.

• La corteza del Castaño de Indias puede ser muy efectiva. Por eso debes poner 50 gramos de ella en un litro de agua. Deja hervir por 5 minutos y luego bebe esta infusión. Esto mejora la circulación de la sangre y alivia los síntomas de las varices.

• La infusión de cola de caballo elimina el exceso de líquidos en el cuerpo. Es ideal aplicarla en forma de apósitos sobre la zona para ayudar a desinflamar y relajar.

Eliminar Varices en las Piernas

Algunos procedimientos que ayudan a controlar los dolorosos síntomas de este padecimiento son los siguientes:

• Caminar y hacer ejercicio en piscina, escaladora, bicicleta, etc. De forma general una actividad que mejora la circulación. La intensidad ha de ser moderada entre más pronunciadas estén las varices. Si apenas comienzan debe ser más intenso y frecuente.

• Contenciones elásticas ayudan a mejorar la circulación.

• Los masajes con las manos, que ha de hacerse con las palmas abiertas y sin accesorios, ayudan mucho. En este caso se puede usar la Crema para varices elegida.

• La presoterapia así como la hidroterapia resultan muy efectivas. el uso de calor y frio relaja y activación de la circulación. Con ello se alivia el dolor y el ardor.

• No podemos dejar de recomendar elevar las piernas cada que se pueda, lo cual si bien no es resolutivo al problema si ayuda a aliviar la molestia momentánea.

crema-goicoechea-para-estrias

¿Cómo Prevenir las Varices?

• Reconozca si en su familia hay o hubo este problema.

• Use moderadamente zapatos de tacón.

• Tenga una vida más activa y evite estar mucho tiempo en una misma posición.

• No pase mucho tiempo de piel.

• No use prendas muy ajustadas.

• Evite los zapatos muy ajustados.

• No ignore los síntomas de este padecimiento y es que el cansancio se confunde muchas veces con el indio de las varices. Actúe y evite que se desarrollen.

• Elimine malos hábitos de su vida como el consumo de grasas saturadas, de cigarrillo o de alcohol. Evite aquellos alimentos que aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol.

• Controle su peso y tenga una dieta saludable.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY