Verrugas – Como Quitar Verrugas Con Tratamientos Naturales?

0
794
verrugas

Qué son las verrugas, por qué aparecen y qué tratamientos son efectivos para eliminarlas. Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, a continuación podrás encontrarlas.

¿Qué son las verrugas y por qué surgen?

Lo primero que has de tener claro es que las verrugas son lesiones que surgen en nuestra piel, tanto en la del rostro, manos, cuello, genitales, pies y hasta en la zona del ano, y son causadas por el virus del papiloma humano.

Estas verrugas se pueden presentar en variedad de formas así como de tamaños y aparecen al contagiarnos con el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se puede contagiar con mucha facilidad por medio de arañazos o cortes en la piel. Así mismo, se ha de tener en cuenta que las verrugas se encuentran asociadas a deficiencias del sistema inmune.

Ahora, es importante dejar claro que no todos los organismos contagiados por el VPH reaccionan de la misma manera y por ello no todos los contagiados presentan verrugas. Así, si el sistema se encuentra débil el riesgo de presentar verrugas es mayor.

Llegados a este punto has de saber que las verrugas se pueden presentar de o tipos diferentes, las cuales se diferencian por su color, tamaño y otros aspectos. En estos tipos nos encontramos con la verruga común, con la verruga del piel, la verruga del agua (que es causada por el virus mollusca), la plana, la lisa, las filiformes (que son de forma alargada y pequeñas), las verrugas genitales ( que surgen en los genitales, pero también en el ano) y las mosaico (conformadas por varias verrugas pequeñas agrupadas).

¿Cómo eliminar verrugas con tratamientos tradicionales?

Ahora que tienes un poco de conocimiento sobre las verrugas es el momento de hablar sobre sus tratamientos y eliminación. En realidad, para eliminar verrugas podemos encontrarnos con múltiples formas, las cuales se ajustan y son efectivas dependiendo de la ubicación de la verruga, de su gravedad, tipo y también de su tamaño.

Así, de los tipos de verrugas más difíciles de tratar destacan las mosaico así como las genitales.

Considerando lo anterior debemos hablar primero de los tratamientos médicos que se pueden usar para su eliminación:

  • La crioterapia. En este tratamiento se hace uso del dióxido de carbono sólido o también del nitrógeno líquido para congelar el tejido que se encuentra afectado y de esta forma poderlo eliminar en unos pocos días. Este es uno de los tratamientos menos dolorosos que se pueden encontrar así como de los más efectivos.

Es importante dejar claro que luego de eliminada la verruga la zona de la piel se torna rojiza y con el paso de las horas se torna café para dar paso a una especie de costra que al pasar un par de días se cae por si sola.

  • Medicamentos de uso tópico. Estos medicamentos suelen ser preparados con diferentes tipos de ácido que lo que hacen es quemar lentamente la verruga. Este tratamiento también puede ser muy efectivo, pero es largo y requiere de mucha constancia del paciente.
  • La cirugía: es un tratamiento muy conocido y efectivo para la eliminación d las verrugas. En este procedimiento se extirpa la verruga, aunque es esencial hacerlo con mucho cuidado y usando otros tratamientos con el fin de evitar la diseminación del virus.
  • La electrodesecación: así como nos lo deja en evidencia su nombre lo que hace este tratamiento es usar las descargas eléctricas con el fin de quemar la verruga y así destruirla.
  • Tratamiento inyectable. Esta opción que hace uso de antibióticos inyectables se presenta como un tratamiento complementario que evita que el virus y por ende la verruga se siga expandiendo.
  • Tratamiento láser. Este es de los más recomendados actualmente ya que elimina con facilidad la verruga y lo hace de manera muy segura. Actualmente, se pueden encontrar diferentes tipos de láser, siendo algunos de los más usados el de Neodimio-YAG o el CO2.

Remedios naturales Para Remover Verrugas

Conocidos estos tratamientos médicos tradicionales usados para la eliminación de las verrugas es el momento de hablar de aquellos tratamientos o remedios naturales que también se pueden usar para combatir este problema:

  • Vinagre de manzana: este ingrediente destaca por sus propiedades antifúngicas y antivirales. Por eso, todas las noches se ha de embeber un trozo de algodón en vinagre de manzana y se ha de poner sobre la verruga sujetándolo con la ayuda de un espadrapo. Es necesario dejar actuar el remedio toda la noche, hasta que la verruga haya sido eliminada.
  • Jugo de limón: el limón tiene muchas propiedades para aportar a nuestra salud y belleza y en este caso en especial es su acción antiviral así como antiséptica la que ayuda en la eliminación de las verrugas. Es necesario embeber un algodón con jugo de limón para dejar actuar por la noche, media hora, sobre la zona afectada. Así mismo, se recomienda aplicar este jugo varias veces al día.
  • El Bicarbonato de sodio: para hacer uso de él y eliminar las verrugas resulta conveniente mezclarlo con vinagre blanco, haciendo una especie de pasta que se ha de aplicar en la zona que ha sido afectada.
  • La cebolla: el jugo de ella es muy efectivo para eliminar las verrugas y es que en él hay un componente que combate el virus que las produce. Ahora, para realizar este jugo se ha de partir una cebolla en vario trozos y estos se han de poner en un recipiente con una buena cantidad de sal por toda una noche. Al día siguiente se apreciará que ha surgido un jugo y es éste el que se ha de aplicar todas las noches, por dos semanas seguidas, en la zona a tratar.
  • Para hacer uso de este remedio natural se ha de utilizar de dos maneras. La primera forma es consumiendo el ajo crudo para obtener así sus propiedades. Además, es conveniente triturarlo y colocar el empaste de ajo sobre la verruga cubriendo con una gaza y espadrapo, dejando  así que actué durante toda la noche.
  • Diente de león. Para combatir las verrugas se recomienda hacer uso del tallo de esta planta. Se recomienda usar su extracto lechoso en las verrugas que surgen en el rostro o en el cuello.
  • El aloe era también resulta muy provechoso para combatir las verrugas, en este caso, se aconseja aplicar solo el gel de aloe en la zona afectada varias veces al día y también en la noche, antes de irse a dormir.
  • El aceite de árbol de té es uno de los ingredientes más recomendados para combatir tanto hongos como virus que atacan la piel y las uñas. En este caso, para eliminas las verrugas se ha de aplicar un poco de este potente aceite en la zona afectada, repitiendo esta acción por lo menos 5 veces al día.
  • Aceite de ricino: este ingrediente puede ayudar en unas 4 semanas a eliminar por completo la verruga. Es necesario mezclarlo con polvo de hornear, de tal forma que se obtenga una pasta que se aplica fácilmente para cubrir la verruga. Se ha de dejar actuar por toda la noche, cubriendo para ello la zona con una bandita o espadrapo.
  • Finalmente, otro remedio natural recomendado es la vitamina C. esta se aconseja ya que su pH ácido resulta efectivo para matar la verruga. Así, si quieres hacer uso de este remedio has de preparar la pasta usando una tableta de vitamina C triturada y un poco de agua. Esta mezcla se ha de dejar actuar solo por 20 minutos y se ha de aplicar todos los días, hasta que la verruga se haya eliminado.

Ahora que has conocido todos estos tratamientos naturales es necesario que sepas que ellos pueden resultar muy efectivos solo si los aplicas como es debido y de manera constante, hasta que la verruga haya sido eliminada. Lo ideal es que apliques estos remedios varias veces al día o cuides de dejarlos actuar tora la noche.

Un consejo que no puedes dejar de lado es que nunca, por más que  te moleste una verruga, has de cortarla o tratar de extraerla tú mismo, arrancándola o rompiéndola.

Recomendaciones para prevenir y erradicar Verrugas

Antes de terminar y si no quieres las molestas verrugas sobre tu piel es necesario que conozcas y apliques ciertas recomendaciones que te ayudarán a prevenir su contagio así como también te pueden ayudar en los tratamientos de eliminación.

Así, ten en cuenta que si quieres evitar su contagio no has de tocar directamente las verrugas que tienen otras personas. Para ello has de usar guantes médicos y  has de recordar lavar bien tus manos después de ello. Si tienes una verruga no debes tocarla, ya que así puedes propagarla o contagiar a otros.

Es importante no compartir ni ropa ni toallas con otras personas, menos si están infectadas. Además, se aconseja usar guantes y toallas al ir al gimnasio.

Por otro lado, si te encuentras tratando verrugas ya existentes lo recomendados es que trabajes en fortalecer tu sistema inmune por medio de una adecuada alimentación. Además, se recomienda eliminar los azúcares simples así como alimentos procesados y en cambio hemos de procurar aportar una buena cantidad de antioxidantes por medio de verduras y frutas frescas.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY