Crema Antiarrugas – Guia De Las Mejores Cremas Para Las Arrugas

0
1146

En el mercado actual se puede encontrar una gran variedad de crema antiarrugas, varias de ellas muy eficaces. Pero, ante esta amplia oferta lo que muchos no saben es cómo elegir un excelente producto.

¿Qué es lo que debe contener y cómo se debe elegir según el tipo de piel? De esto te hablaremos aquí así que no dejes de leer.

Componentes De La Crema Antiarrugas

Son varios los aspectos a tener en cuenta al momento de elegir la mejor crema para ti, pero dentro de ellos el tema de los componentes son esenciales. Dentro de los componentes deseados se encuentran:

crema antiarrugas_1

• Colágeno: para que sea una buena Crema antiarrugas debe contener obligatoriamente colágeno y es que este componente es el que más rejuvenece la piel.

• Otros que debería contener son elastina, ácido glicólico, vitaminas, retino o AHA. Si bien son recomendados no son obligatorios como si lo es el colágeno.

Cuando se ha hecho una buena elección de la crema es necesario usarla constante y regularmente para ver los buenos resultados.

Es necesario, dejar claro que la Crema antiarrugas ayuda a prevenirlas y también puede ayudar a disminuirlas, cuando ya se han presentado.

En cualquier caso es esencial resaltar que el efecto de las cremas no es instantáneo y por ello es necesario usarlo con constancia y desde una edad temprana que ayude a retrasar la aparición de las arrugas.

En cuanto a las arrugas profundas, que se presentan normalmente en personas mayores de 65 años, si bien estas no se pueden desaparecer con cremas, si se puede con estos productos mejorar el aspecto de la piel en general. En este caso en especial ha de usarse cremas con Vitaminas A y C así como con alfahidroxiácidos y retinol.

Más Sobre La Crema Antiarrugas

Sobre el uso de las cremas surgen muchas dudas y por eso a continuación resolveremos algunas de ellas:

• Cuánto puede ayudar a retrasar el envejecimiento estas cremas. Los expertos en el tema dicen que podría ser de unos 10 años. Para ello se debe hacer uso de fotoprotectores a diario y de una buena Crema antiarrugas. Se aconseja cuidar más la piel desde los 20 años, hidratándola con cremas y limpiándola adecuadamente.

• y cuándo se tiene piel grasa: afortunadamente en el mercado hay cremas para diversas necesidades. Las cremas especiales para piel grasa ayudan a controlar la producción de sebo y por ende a mejorar su aspecto.

• La eficacia se relaciona con el precio. No siempre es así y es que hay marcas que ofrecen productos muy caros que pueden ser tan efectivos como los de menor precio. De esta forma lo que realmente importa es la forma como el producto actúa en la piel de la persona.

• Y si se tiene piel sensible. En este caso las cremas más convenientes son las Bio, las cuales usan productos naturales y evitan usar parabenos u otros conservantes similares. Se aconseja probar el producto usando su espátula para aplicar y no con los dedos, ya que se podría afectar negativamente el producto.

Crema Antiarrugas Según Tu Tipo de Piel

tipos de pielCuando se va a elegir una crema para las arrugas se tienen en cuenta dos tipos de piel y son la grasa y la seca. Sabiendo cuál es la tuya debes considerar lo siguiente:

• Para las Grasas se recomiendan los productos ligeros, aquellos a base de gel.

• Para las Secas: estas al contrario de las grasas requieren una crema mucho más cremosa y que ayude a que la piel del rostro se encuentre adecuadamente hidratada. Se recomienda en este caso usar aquellos productos con bloqueador solar y ácidos alfahidroxiácidos.

Pautas de Aplicación

1. Lavar o limpiar la piel adecuadamente.
2. secar con suavidad la piel del rostro y cuello.
3. Usa las dos manos para aplicar la crema y haz uso de la espátula en el caso de las cremas Bio para sacar el producto de su empaque.
4. Has una aplicación en sentido contrario a las agujas del reloj.
5. En la zona del contorno de los ojos, debido a su fragilidad, debes aplicar la crema con un ligero toque.
6. Masajea el rostro de forma similar al movimiento que se hace al tocar el piano, es decir tecleando con la punta de los dedos. Tus manos deben estar limpias.
7. Aplica la crema todos los días o según la periodicidad del fabricante.
8. No apliques una crema sobre otra. Es decir, solo usa la Crema antiarrugas.

Adicional al uso de cremas antiarrugas es esencial hacer uso de los masajes faciales, con una buena crema hidratante y es que estos ayudan a prevenir las arrugas. Se recomienda también la realización de ejercicios de yoga para el rostro, ya que aportan flexibilidad al rostro.

crema-antiarrugas

Buenas Cremas Antiarrugas

• La Skin Doctors Instant Eyelift no solo ayuda a eliminar las arrugas sino que disminute las bolsas en la zona de los ojos

• La Instant Facelift de Skin Doctors: es muy recomendada para la zona del cuello y del rostro. Se optiene una piel más suave y su efecto es muy duradero.

• La Skin Doctors Relaxaderm: ayuda a reducir las lneas de expresión y mejora el estado de la piel, dando salud, juventud y brillo.

Otros productos recomendados son los de la marca Lancome, la Absolue Premium Bx o la Rénergie Morpholift R.A.R.E También se recomienda la Olay, Total
Effects Crema Anti edad Día SPF y la Regenerist.

Una Crema Antiarrugas Casera

Pero, además de las cremas que se encuentran en el mercado también puedes hacer una buena crema casera para combatir las arrugas. Para ello necesitarás:

• Flores secas de caléndula, un puñado.
• Aceite de caléndula por 30 ml.
• Cera de abeja por 20 grs.
• Aceite de almendras 45 ml.
• Aceite esencial de incienso y de limón media y un cuarto de cucharadita.

Debes hacer un té con las hojas de caléndula, usando una taza de agua hirviendo. Pon las flores en un tamiz, agrega el agua y tapa. Cuando esté lista la infusión agrega la cera y los aceites. Bate con una cuchara de madera y agrega el judo de limón. Bate buen y agrega los aceites esenciales.
Guarda en un recipiente de vidrio oscuro y usa todas las noches en la zona del cuello y rostro.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY