Dieta Crudivegana – Beneficios Reales Para La Salud Y Peso?

0
784

Te has interesado en la Dieta Crudivegana y deseas conocer un poco más sobre ella. Si es así, no dejes de leer y conoce aquí los beneficios que esta dieta tiene para dar, así como también algunas recomendaciones que te pueden ayudar a realizarla.

dieta crudivegana

La Dieta Crudivegana

Antes de centrarnos en hablar de los beneficios de esta dieta es necesario que tengamos muy claro que es la raw food o Dieta Crudivegana.

Para comenzar, has de saber que esta dieta nos habla de un tipo de alimentación vegetariana que nos lleva a alimentarnos solo de alimentos frescos.

Se habla de que con esta alimentación es posible aportar la energía y nutrientes que nuestro cuerpo requiere y lo mejor es que lo hace siguiendo un estilo de vida ecológico.

De esta forma, dentro de esta dieta los alimentos se consumen tal cual son otorgados por la naturaleza, claramente realizando un buen lavado de los mismos, pero sin hacer uso de ningún método de cocción.

Es importante tener claro que en la Dieta Crudivegana se usan solo alimentos de origen vegetal, como lo son las verduras, las frutas o las semillas germinadas.

Ahora, muchos se preguntarán cuáles son las ventajas que los alimentos crudos tienen sobre los alimentos que se encuentran cocidos. Al respecto debe tenerse en cuenta que los alimentos al pasar por un proceso de cocción suelen perder una parte y en algunos casos la mayoría de los nutrientes y propiedades que tienen para aportar.

Así mismo, se ha de tener en cuenta que dependiendo del tipo de cocción también nos encontramos con que los alimentos al entrar al cuerpo lo que hacen es generar toxinas e inflamación.

Por otro lado, los alimentos crudos o la dieta viva se presentan como una forma con la cual se pueden consumir los alimentos y obtener de ellos la mayor cantidad de nutrientes.

Esta forma de alimentación es baja en calorías y cuando se organiza y se lleva un plan balanceado es posible tener un adecuado aporte de grasas, carbohidratos, proteínas, enzimas, vitaminas y minerales que son fundamentales para nuestro organismo.

Los Beneficios de la Dieta Crudivegana

Ahora sí, es el momento de enfocarnos en los beneficios que esta dieta tiene para darnos:

Uno de los principales beneficios es que nos permite tener una alimentación sin aditivos y mucho más natural.

De esta forma, no afectamos a nuestro cuerpo con sustancias dañinas. De allí, que resulte recomendado que a la hora de tener una Dieta Crudivegana se elijan solo alimentos orgánicos que no presenten químicos ni pesticidas.

Otros beneficios del Menu crudivegano de esta dieta son los siguientes:

• Es una alternativa de nutrición más natural.
• Tiene una potente acción desintoxicante y es que la mayoría de alimentos que se consumen tienen propiedades depurativas.
• Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmune y se elevan las defensas del cuerpo.
• Resulta de gran ayuda para bajar de peso y controlarlo, sobre todo cuando la dieta se realiza en conjunto con actividad física regular.
• Aporta al organismo una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y enzimas que protegen el cuerpo del envejecimiento prematuro. Con esta dieta se previene el envejecimiento celular y se promueve una mejor regeneración.
• Es de gran ayuda para combatir y evitar el estreñimiento, ya que en ella además de consumirse buenos niveles de fibra también se consumen cantidades adecuadas de agua.
• Se estimula una adecuada flora intestinal.
• Se saca total provecho de los nutrientes que los alimentos tienen para aportar en su estado natural.
• Ayuda además a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que la Dieta Crudivegana también entra a favorecer el sueño y buen descanso, impulsa nuestro pensamiento y actitud positiva, impulsa nuestra creatividad y es que favorece el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

Por medio de esta dieta podemos mejorar nuestra visión, nuestra función digestiva, renal, nuestra fertilidad, etc.

La deficiencias nutricionales ¿Qué pasa?

Una duda muy frecuente que surge en las personas al pensar en esta dieta es sobre las deficiencias nutricionales que se pueden presentar.

Al respecto, se ha de tener en cuenta que si bien generalmente se advierte de una posible deficiencia de proteínas y aminoácidos los expertos afirman que esto se puede evitar si se planifica y lleva a cabo una dieta adecuadamente balanceada.

Para ello, es necesario integrar dentro de la dieta más que frutas y verduras y es que es por medio de las legumbres y semillas germinadas que se pueden obtener los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere.

Claramente, se debe hacer una adecuada combinación de los alimentos para así proporcionarle al organismo las proteínas que necesita y los demás nutrientes.

Ahora, debe dejarse claro que en esta dieta el nivel de vitamina B12 suele ser deficiente y por ende se aconseja integrar en la alimentación algas marinas como la chlorella o la espirulina.

En cualquier caso, se debe tener muy claro que antes de dar inicio a una Dieta Crudivegana es esencial planificarla adecuadamente con un profesional de tal forma que se logre incluir en la alimentación diaria aquellos alimentos y combinaciones beneficiosas para el organismo.

Además, y ante estas posibles deficiencias se recomienda hacer exámenes médicos cada tanto tiempo para identificar a tiempo la deficiencia de estos nutrientes en el cuerpo.
Recomendaciones para llevar una Dieta Crudivegana:

Ya para terminar, hay algunas recomendaciones que se han de tener en cuenta a la hora de llevar una dieta de alimentos crudos.

• La primera recomendación es tener una dieta que sea variada, ya que al alimentarnos de esta forma podemos cubrir la carencia en nutrientes que ciertos alimentos pueden tener. De esta forma, para asegurar una adecuada nutrición con alimentos crudos lo ideal es variar lo que se come.
• Así, deberías variar las frutas, no solo comiendo las favoritas. Dale cabida las frutas exóticas.
• Elige los alimentos de acuerdo a la temporada.
• Planifica las comidas para que sean simples, pero que esto no signifique comer siempre lo mismo o un solo alimento.
• Varía también las verduras, incluye diferentes opciones y no te tortures comiendo siempre ensalada. Prueba con sopas crudas y con jugos de vegetales verdes.
• Los aguacates son deliciosos, pero evita comerlos todos los días.

El exceso hasta de los alimentos saludables es malo. Entonces, consúmelo cada dos días y así le darás cabida a otros alimentos y grasas buenas. Prueba con las semillas se sésamo, linaza, calabaza, cáñamo, etc. Y asegurate de hacer una busqueda extensa de Menus y alternativas crudiveganas.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY