Tratamiento Para Impotencia Y Disfuncion Erectil – Funciona?

0
1988

La disfunción eréctil, conocida también como eyaculación precoz o impotencia es un problema masculino bastante común que afecta en la actualidad a más o menos un 20% de los hombres. Esto quiere decir que uno de cada cinco hombres sufre de este problema.

Si quieres saber más sobre él y de qué se trata aquí te hablaremos de ello.

¿Qué Es La Disfunción?

La disfuncion erectil es un problema que impide que el hombre pueda mantener una erección rígida y por ende impide tener relaciones sexuales satisfactorias.

Este problema puede generarse por varias causas, aunque generalmente se le asocia con problemas circulatorios y del corazón. De allí que los hombres de 40 o más años sean los que con más frecuencia sufren este problema.
La disfunción es un problema bastante común y es que de forma general se dice que todos los hombres a lo largo de su vida pueden presentar, por lo menos en una ocasión, la incapacidad de alcanzar la erección. Esto no solo se debe a los problemas de circulación sanguínea sino que puede generar por estrés, cansancio, por los efectos del alcohol así como por otra grave enfermedad.

Este problema aumenta conforme lo hace la edad y es que se habla de que un 14% de hombres entre los 40 y 50 la padecen. Entre los 50 y 60 aumenta el porcentaje a 25% y entre los 60 y 70 llega a casi un 50%.
Dentro de las enfermedades o problemas que aumentan la posibilidad de presentar disfunción eréctil se encuentra la hipertensión y también la diabetes. Tener malos hábitos como fumar o beber constantemente también aumenta las posibilidades.

¿Por Qué Se Da La Disfunción Eréctil?

impotenciaEntendido lo que es este problema es necesario explicar cómo se presenta:

• Para comenzar ha de tenerse en cuenta que el pene se encuentra formado por dos columnas que permiten la erección. Estas son conocidas como cuerpos cavernosos, los cuales durante la erección se llenan de sangre y es por ello que aumenta su tamaño y se da su rigidez.

• En los cuerpos cavernosos se encuentran los sinusoides, cavidades que al estar vacías hacen que el pene esté flácido. Por otro lado cuando están llenos de sangre se produce la erección y de esta forma si hay una buena entrada y almacenamiento de flujo sanguíneo es posible que el pene aumente de tamaño y se ponga rígido.

• Si por el contrario no hay un buen flujo de sangre y esta no entra adecuadamente, o se escapa, se presenta la dificultad para llegar a la erección o mantenerla.
Es necesario tener en cuenta que la erección no es solo un fenómeno de tipo vascular sino que también es neurológico. Conforme llegan estímulos al cerebro éste procesa la información y transmite órdenes, por medo de la médula espinal y de los nervios erectores, al pene.

De esta forma, las enfermedades que afecten a nuestro cerebro, a nuestros nervios erectores o a nuestra médula espinal también pueden generar la impotencia.
Tipos de Disfunción Eréctil

Es necesario dejar claro que el problema de disfunción eréctil puede presentar dos orígenes. Está el origen físico u orgánico, el cual es el más frecuente, y el origen psicológico.

Dentro de la disfunción de origen físico se encuentran diferentes tipos:

• Disfunción vascular: una de la más comunes y se da cuando llega poca sangre al pene o cuando no se retiene de forma adecuada. Las causas que comúnmente generan este tipo de disfunción son enfermedades como la hipertensión, la diabetes, enfermedades cardiovasculares así como aumentos de los niveles de colesterol. Los fumadores también suelen padecer de este tipo de disfunción.

• Disfunción Neurológica: se da cuando se presentan fallas en la transmisión de órdenes cerebrales al pene. estas fallas pueden presentarse entre el cerebro y la médula o entre los nervios erectores. Este tipo de disfunción se suele presentar por enfermedad en la médula, por diabetes, como consecuencia de lesiones en los nervios erectores causadas en cirugías de recto, próstata o vejiga.

• Disfunción endocrina: conocida también como disfunción hormonal se da cuánto el cuerpo no produce suficiente testosterona.

• Disfunción por medicamentos que afectan la función eréctil.

• Disfunción Psicológica: causa por la ansiedad, estrés, problemas psicológicos o depresión.

Finalmente, si cree estar padeciendo de este problema lo ideal es que acuda a su médico para realizar un diagnóstico oportuno y dar un tratamiento adecuado. Las opciones médicas así como tratamientos naturales efectivos son variadas.
Recuerde que la disfunción eréctil puede ser señal de una enfermedad grave y de no ser tratado puede repercutir enormemente en su salud psicológica.

disfuncion-erectil

Tratamiento Para La Disfuncion Erectil

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY