Fajas Colombianas – Ideales Para Reducir Cintura Y Moldear La Figura?

0
18416

La oferta de fajas colombianas que podemos encontrar en la actualidad es muy amplia y variada. Muchas de estas fajas ofrecen hacerte perder varios centímetros en pocos segundos y la verdad varias de ellas sí que lo logran.

Pero además de su efecto inmediato debemos hablar de qué tan efectivas son estas fajas para ayudarnos a reducir medidas y cuáles son los beneficios de sus usos así como sus riesgos. De esto hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

fajas-colombianas

¿Qué Son las Fajas Colombianas?

Para comenzar, algo que debes tener muy claro es que cuando hablamos de fajas colombianas no estamos hablando de una marca o tipo de faja en especial sino que hacemos referencia al origen de fabricación de ellas.

Actualmente, las fajas que se hacen en Colombia son reconocidas por su alta calidad y por la variedad de opciones que se pueden encontrar en su oferta. En Colombia son expertos realizando fajas y diferentes prendas moldeadoras. Estos productos no solo se comercializan con gran popularidad en su país de origen sino que se han extendido a otros países del mundo.

La faja colombiana sobresale en el mercado por ser una prenda de altísima calidad y por presentar un estilo atractivo y fácil de usar. La mayoría de ellas, por no decir todas, lo que buscan es resaltar la belleza de la persona que la use y al mismo tiempo ser lo suficientemente cómodas como para usarlas sin problema.

Llegados a este punto es necesario aclarar que las fajas colombianas no son exclusivamente productos diseñados para las mujeres y es que en su oferta también se pueden encontrar fajas para hombres. Lo mejor de esta oferta es que las alternativas son variadas.

La faja de origen colombiano ha logrado ganar mucha fama no solo porque es una prenda muy usada en su país sino porque con el paso del tiempo se ha vuelto una prenda de muy buena calidad y excelente confección. De esta forma las fajas se han convertido en herramientas de gran ayuda para moldear y definir la figura al mismo tiempo que son atractivas y muy cómodas.

Las Fajas Reductoras Y La Pérdida de Peso

Una pregunta que muchas personas se hacen al pensar en usar en una faja reductora es si éstas realmente ayudan a la persona a bajar de peso. Al respecto es necesario que conozcas los siguientes puntos:

Lo primero que has de tener claro al usar fajas reductoras o fajas colombianas es que estas solo sirven para moldear tu cuerpo en el tiempo que la tienes puestas. En realidad ninguna prenda ayuda a quemar grasa y tampoco a perder peso.

Debes tener claro que si deseas perder peso, centímetros y grasa lo que se ha de poner en práctica es un plan de alimentación en el cual reduzcas las calorías a consumir y un plan de ejercicio en el cual realices buenas sesiones de cardio.

Las fajas generalmente están fabricadas con variedad de materiales, pero ninguno de ellos por si solo te ayudará a quemar grasa. Lo que si hacen muy bien algunas fajas es moldear la figura, dándote inmediatamente una reducción notable de centímetros en tu cintura.

Lo que si no puedes dejar de tener claro es que este es un resultado temporal y con ello no se pierde grasa. En realidad lo que se puede perder con estas fajas es líquidos, agua y en ciertos casos podrías dañar tu masa muscular si usas la faja por mucho tiempo.

Ahora que has conocido esta respuesta y cada uno de estos puntos seguramente cuando veas un anuncio publicitario de fajas que prometen acerté adelgazar y quemar grasa localizada sabrás que es un engaño y es que así tengan vitaminas, cafeína, algas, den pulsos eléctricos u otros ingredientes éstas no te harán reducir peso y mucho menos medida a mediano y largo plazo.

¿Pero y entonces cómo ayudan las fajas reductoras?

La ayuda que dan estas fajas, cuando se usan de manera adecuada, es a perder volumen en esta zona ayudando a eliminar toxinas así como líquidos que se encuentran represados. Su eliminación se da gracias al calor que estas general y la sudoración constante ayudará a que se elimine este líquido y desechos.

El problema es que este efecto dura poco y es que cuando te hidrates el volumen regresará. De esta forma si quieres perder grasa y tonificar tu cuerpo lo que has de hacer es ejercicio y llevar una buena dieta. En este proceso lo que si puedes hacer con la faja es usarla para ayudarla la estilizar tu figura.

Ventajas y Desventajas del Uso de las Fajas

Es conveniente que en este momento hablemos de las ventajas y de las desventajas que tiene el uso de estas prendas:

  • Dentro de sus ventajas está la gran ayuda que puede darte para verte más delgada. Su poder moldeador es innegable. Además, también destaca la ayuda que nos dan al momento de necesitar mejorar la postura.
  • En sus ventajas está su ayuda para combatir la distención abdominal y puede ayudarnos a evitar la flacidez después del parto o en los procesos de pérdida de peso. Para ello es necesario usar fajas post parto o indicadas según el caso que ayuden a reafirmar junto con el ejercicio
  • En el caso de realizarse una cirugía también puede ser de ayuda, procurando una mejor cicatrización y ayudando a reducir la inflamación.
  • Dentro de sus inconvenientes está sin duda alguna el hecho de que su efecto no es sostenible con el tiempo. Es decir es una solución rápida.
  • También es una desventaja el hecho de que al ser usadas de manera prolongada genere problemas de estreñimiento en las personas. Dependiendo de la presión ejercida también podría generar problemas de circulación, respiración y en ciertos casos puede generarse debilidad en los músculos de la zona abdominal, al no dejarlos trabajar.

Recomendaciones para Comprar Tu Faja

Finalmente, queremos que conozcas algunas recomendaciones para comprar y usar adecuada tus fajas:

  1. Compra la del tipo que esté acorde al área que deseas reducir. Ten en cuenta que no solo hay para el abdomen sino que hay para los glúteos, las piernas, medio cuerpo, etc.
  2. Elige tu talla, nunca una más pequeña. Las prendas demasiado ceñidas afectan negativamente tu circulación y pueden empeorar las celulitis.
  3. Elije fajas antialérgicas y preferiblemente que tengan vitamina E. De esta forma no solo no lastimarás tu piel sino que al mismo tiempo la nutrirás. Lo ideal es que el material sea lavable.
  4. Antes del uso de estas prendas realiza una exfoliación de la piel.
  5. Aplica además una buena crema reafirmante.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY