Guía de limpieza facial ¿Cómo limpiar adecuadamente el rostro?

0
1117

Quieres empezar a limpiar adecuadamente tu rostro. Si es así, es necesario que conozcas está completa guía para la limpieza de cutis y es que con ella podrás conocer los pasos esenciales para realizar una buena limpieza de tu rostro.

Además, con este artículo podrás conocer diferentes recomendaciones y tratamientos naturales para el rostro que te ayudarán a tener una piel más hermosa.

5 pasos para una excelente limpieza del rostro

La piel de nuestro cuerpo y especialmente la de nuestro rostro es muy sensible y sobre todo visible. Es por eso que requiere de especial cuidado, sobre todo a la hora de limpiarla y también de nutrirla.

Para ayudarte a realizar adecuadamente este cuidado hemos querido presentarte los 5 pasos esenciales que has de seguir para limpiar bien la piel de tu rostro:

  1. La limpieza del rostro es sin dudarlo uno de los pasos más importantes y es que gracias a una buena limpieza podemos tener un cutis luminoso, atractivo y suave. Ahora, para la limpieza del rostro se pueden encontrar variedad de jabones, espumas así como lociones. Actualmente se recomiendan mucho las espumas ya que son muy suaves, pero a la hora de elegir el producto indicado para ti lo ideal es que optes por aquella opción ideal para tu tipo de piel.

La limpieza de tu rostro la has de hacer en la mañana, al levantarte de ser posible, y antes de irte a dormir. Lo ideal es humedecer la piel, aplicar el producto indicado para ti y enjuagar con una buena cantidad de agua fría.

  1. El segundo paso esencial en el cuidado y limpieza de cutis es la exfoliación. Esta se ha de hacer por lo menos una vez por semana. Eso sí, tampoco se aconseja hacerla más de 2 veces a la semana. Con la exfoliación podrás ayudar a eliminar las células muertas de la piel, con lo que dejarás tu cutis suave y renovado. Para hacer la exfoliación puedes hacer uso de productos que se encuentran en el mercado, pero también puedes hacer exfoliantes hechos en casa.

Lo importante a la hora de elegir el exfoliante es que este ha de ser suave ya que la piel del rostro es muy sensible así que no queremos dañarla con opciones muy fuertes.

  1. En este proceso, la Tonificación es un paso que no podemos saltarnos y es que cuando hemos hecho una buena limpieza de nuestro rostro es muy importante que tonifiquemos nuestra piel con un buen producto que nos ayudará a eliminar aquellas impurezas que aún se encuentren. De esta forma, es con este producto astringente que lograrás que tu piel llegue a un estado de total pureza y limpieza.

Ten muy en cuenta que estos tónicos tienen la propiedad de ayudar a nuestros poros a cerrarse y también pueden ayudarnos a que nuestra piel tenga su pH equilibrado. Claramente, a la hora de elegir este producto has de tener en cuenta el tipo de piel que tienes.

  1. El proceso de limpieza de cutis no puede estar completo sin la realización de una adecuada hidratación. Después de haber realizado los pasos anteriores deberás aplicar sobre tu piel una buena crema hidratante. Esta crema la puedes elegir entre la gran cantidad de opciones que presenta el mercado actual, aunque también puedes elegir realizarla tú misma con ingredientes naturales. Eso sí, si vas a comprar una crema ya lista has de tener en cuenta que algunos de los ingredientes más beneficiosos son el ácido hialurónico así como la vitamina C.

Elige este producto considerando tu tipo de piel. Además, recuerda que realizar una adecuada hidratación de tu cutis te servirá para prevenir arrugas.

  1. Para terminar estos 5 pasos básicos de la guía debemos hablar de los Vahos. Ellos son una herramienta que te ayudarán a tener una piel realmente hermosa y que no necesariamente lo debes realizar todos los días. Los vahos o baños de vapor los puedes hacer 1 o 2 veces por semana, realizándolos de entre 5 a 10 minutos. Para realizarlos deberás poner a hervir suficiente agua y luego la podrás en un recipiente mediano sobre el cual puedas poner tu rostro para que te llegue una buena cantidad de vapor. Puedes además, cubrir tu cabeza con una toalla y así encerrar más el vapor.

Si tienes la posibilidad de realizar una sesión de sauna pues es perfecto ya que éste funciona perfectamente como un vaho para tu piel y con él no ganarás únicamente limpieza sino también suavidad.

Revitalización después de la limpieza de cutis

Ahora que conoces los 5 pasos básicos de la limpieza para el rostro es esencial que hablemos del proceso de revitalización de la piel. Este proceso es fundamental ya que por medio de él podemos nutrir y dar mayor vitalidad a nuestro rostro.

En este proceso has de hacer uso de diferentes cremas para la cara  o  mascarillas faciales. Estas se pueden comprar o se pueden realizar en casa, con ingredientes naturales y que comúnmente tenemos en casa.

Para ayudarte con este importante proceso más adelante podrás encontrar algunas recetas de tratamiento facial o mascarillas caseras que puedes usar.

Beneficios de la limpieza de cutis

Conocidos los pasos del proceso de limpieza es muy importante que en este punto tengas muy claros los beneficios que una buena limpieza del rostro puede traer. Por ejemplo, has de tener claro que al realizar una adecuada limpieza de la piel de tu rostro puedes oxigenarlo y tener así un rostro más suave y luminoso.

Así mismo, la limpieza te ayuda a prevenir y combatir el acné así como también te ayuda a combatir los molestos puntos negros. Además, este proceso te ayudará a retrasar la aparición de  arrugas e inmediatamente reducirá la apariencia de cansancio que suele presentarse en el rostro después de nuestra actividad diaria.

Como puedes ver, con una adecuada limpieza de la piel de tu cara podrás tener un cutis más terso y atractivo.

Recomendaciones

Al momento de hacer la limpieza del rostro es muy importante acatar las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero que deberías tener muy en cuenta es que para realizar esta limpieza es muy importante que te tomes tu tiempo. Por lo menos deberías tomarte unos 15 minutos de tu mañana y de tu noche para hacer una buena limpieza del rostro. Solo si haces las cosas con tiempo y con cuidado podrás ayudar a que tu piel se oxigene.
  • Por otro lado, debes recocer que en el mercado hay productos especiales para limpiar el rostro así que no se debe usar el jabón de baño que se usa para el resto del cuerpo. Ten en cuenta que estos lo único que hacen es resecar la piel y no son efectivos para limpiar el cutis a profundidad.
  • Así mismo, una recomendación que es clave es la de recordar exfoliar la piel. Si bien, no se debe hacer siempre que se limpie el rostro, si se debe hacer por lo menos una vez a la semana.
  • Usa agua limpia para este proceso, recomendado empezar la limpieza usando agua tibia y finalizando el lavado con agua fría. El agua tibia te ayudará a remover la suciedad y lo hará con suavidad. El agua fría por otro lado te ayudará a cerrar los poros.
  • Es esencial que durante la limpieza de cutis tengas en tu mano una toalla limpia y suave. De esta forma no maltratarás tu piel al secar. En cualquier caso has de secar con mucho cuidado.
  • Ahora, ya que no todos contamos con mucho tiempo para hacer un proceso tan cuidadoso de 15 minutos pues también se puede hacer uso de toallitas desmaquilladoras. Eso sí, lo ideal es no depender solo de ellas sino usarlas únicamente cuando no se cuente con mucho tiempo.
  • La aplicación de mascarillas en el proceso es algo muy importante y lo que se aconseja a la hora de elegirlas de acuerdo al tipo de piel. Estas solo se deben aplicar una o dos veces por semana, en la limpieza de la noche.

Ahora que conoces estas recomendaciones es muy importante aclarar que la limpieza de cutis no solo la han de hacer las personas que usan maquillaje. En realidad, todos deberíamos hacerla y es que a lo largo del día y de la noche en la piel se acumulan otras impurezas así como grasa que debe ser correctamente eliminada.

Ten muy en cuenta que si usas un jabón especial para el rostro, éste será de uso personal. Después de secar la piel has de aplicar la crema nutritiva, la cual para el día debería aportar protección contra los rayos UV, además de nutrientes para tu piel.

La limpieza de cutis según el tipo de piel

Como ya decíamos, al realizar la limpieza de nuestro rostro identificar el tipo de piel que tenemos es muy importante y es que de acuerdo a ello debemos hacer uso de ciertos productos, exfoliantes o mascarillas.

Pues ya que en esta Guía de limpieza facial queremos ayudarte completamente a continuación daremos algunos  tips para la limpieza de cada tipo de piel:

  • La Piel Grasa: en este caso el objetivo principal es ayudar a los poros de la piel a que respiren, eliminando la grasa y la suciedad acumulada de ella. Lo que se ha de hacer es usar un jabón suave recomendado para pieles grasas. Al lavar la piel se han de hacer movimientos circulares, de tal forma que se ayude a la eliminación de las células muertas. Es importante que esta piel se lave con una buena cantidad de agua fría. En cuanto al tónico se recomienda mucho el agua de rosas, ya que refresca el cutis.
  • La Piel Seca: este tipo de piel tiende a arrugarse rápidamente y por eso una buena limpieza es esencial para prevenir su envejecimiento prematuro. Un limpiador suave es lo ideal, pero éste debería aportar al mismo tiempo humectación. Lo que se aconseja en este caso es que solo se realice una limpieza diaria, principalmente en las noches. Además, se ha de hidratar muy bien tanto en la noche como en la mañana. Es esencial que no se frote demasiado esta piel.
  • La Piel Mixta: esta piel al presentar zonas grasas y otras secas deben buscar un producto para la limpieza que no sea muy agresivo. Se ha de lavar la piel dos veces al día y al hacerlo se ha de masajear con suavidad. El agua fría es la más recomendada. En el caso de las zonas de mayor concentración de grasa se puede usar ácido salicílico 3 veces por semana.

Mascarillas para limpiar el rostro

No podemos terminar esta guía sin presentarte 3 mascarillas muy efectivas para realizar la limpieza del rostro:

  • La primera mascarilla es de aloe vera o cristal de sábila. Este ingrediente aporta mucha hidratación además que ayuda en el tratamiento del acné. Lo que has de hacer es tener un poco de cristal de sábila y con él has de masajear tu rostro. deja que se seque sobre la piel y deja por unos 5 o 10 minutos. Luego, has de mojar una toalla con agua tibia y limpiar con suavidad todo tu rostro. Hecho esto, aplica nuevamente aloe vera en la piel, deja actuar y enjuaga con abundante agua.
  • Receta con carbón. Aunque no lo creas este ingrediente es muy efectivo para eliminar impurezas, sobre todo las que se encuentran atrapadas en los poros. Lo ideal de esta mascarilla es que es muy cuidadosa con la piel.
  • Finalmente, recomendados usar la mascarilla a base de granola. Debes tener dos cucharadas de granola y mezclarla con un poco de agua tibia. Antes de aplicarla has de humedecer la piel y ahora si has de aplicar esta mezcla con movimientos muy suaves y circulares. el masaje se ha de realizar por 3 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

Ten en cuenta que la granola que uses no ha de tener ingredientes que puedan ser muy dañinos para tu piel, como por ejemplo trozos de frutos secos muy grandes.

Finalmente, no dejes de seguir esta guía y recomendaciones y verás cómo podrás realizar una excelente limpieza a la piel de tu rostro.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE

LEAVE A REPLY