Onicomicosis – Tratamiento Para Eliminar Hongos En Las Uñas De Los Pies?

0
537
onicomicosis

Los hongos en las uñas y en los pies son realmente molestos y es que además de dar una fea apariencia, también generan un olor desagradable. Ahora, si tienes estos hongos y deseas eliminarlos de manera efectiva es bueno que conozcas varios aspectos sobre ellos así como también has de conocer algunos remedios recomendados.

Causas De Los Hongos En Las Uñas

Antes de entrar a hablar de la manera de eliminar los hongos en las uñas de los pies y en los pies en general has de saber que este problema se presentan como una enfermedad o infección fúngica.  Esta infección se puede dar tanto en los niños, jóvenes  y adultos y si bien no es peligrosa o muy grave, si resulta muy molesta.

En el caso de los hongos que se dan en los pies estos se deben a ciertos parásitos que invaden la piel. Estos hongos son la tinea pedis, que comúnmente se conoce como pie de atleta y que sabemos afecta la planta del piel así como el espacio entre los dedos.  El segundo tipo de hongo es la onicomicosis o tiña de las uñas, la cual se ubica concretamente en las uñas de los pies, pudiendo presentarse en una sola uña o en varias de ellas a la vez.

Debes saber que estas infecciones pueden tratarse sin mayor problema, aunque claramente el pie de atleta tiende a desaparecer más rápidamente al realizar el tratamiento, un par de semanas. En cambio, la onicomicosis requiere de un tratamiento más prolongado, generalmente de varios meses, para poder eliminar la infección por completo.

Ahora, debes saber que el contagio de estas infecciones es muy común y sencillo y es que se dan al estar los hongos presentes en el ambiente y al brindárseles un lugar con mucha humedad y calidez. Estos hongos al estar en contacto con nuestro cuerpo lo invaden y de manera rápida se reproducen. Así, es necesario dejar muy claro que estos organismos se contagian con mucha facilidad al contacto es por ello necesario tomar ciertas medidas preventivas con el objetivo de no contagiarse o de contagiar a los demás.

En el caso de la onicomicosis también se ha de tener en cuenta que su aparición puede relacionarse con una infección previa de hongos en los pies o también por alguna lesión que se haya presentado en la uña.

Teniendo claros estos detalles sobre los hongos en los pies y en las uñas de los pies has de saber que identificarlos no resulta para nada complicado y es que los signos que presentan ambas infecciones son muy evidentes.

Así, en el caso del pie de atleta se evidencia la piel enrojecida así como reseca y con un mal olor. Además, suele presentarse diversas sensaciones como la de picor o quemazón así como también se evidencia una  notable descamación en la planta del pie, destacando también la presencia de manchas de color blanco.

Respecto a los síntomas de la onicomicosis estos se evidencian con un color de uñas amarillento así como con una aspecto y textura de la uña dañada o que es anormal. La uña afectada generalmente se presenta débil o rota, así como también se puede presentar un mal olor en ella.

Remedios Eficaces Para Los Hongos En Los Pies

Lo primero que has de hacer si crees tener hongos en los pies o en tus uñas es visitar al  médico para que este confirme el problema y pueda recomendar un tratamiento adecuado. Este tratamiento generalmente incluye medicamentos antimicóticos que pueden ser recetados para tomarlos vía oral o para aplicar directamente en la zona afectada.

Otros tratamientos que se pueden encontrar  actualmente resultan de muy fácil aplicación o también se puede encontrar tratamiento con láser, especialmente indicado para las uñas que resultan ser las más demoradas y difíciles de sanar.

Ahora, debes saber que existen muchos remedios naturales recomendados para tratar los hongos de los pies y las uñas. En todo caso, es esencial dejar muy claro desde el inicio que la efectividad de estos tratamientos depende enteramente de la persistencia de la persona al realizarlos, ya que no son tratamientos de una sola aplicación sino que requieren de aplicaciones diarias por un mes o más tiempo.

  • Para eliminar hogos de las uñas o de los pies se aconseja aplicar zumo de limón sobre las uñas y sobre toda la zona afectada de la piel.
  • En el caso del pie de atleta el aloe vera es uno de los ingredientes naturales más recomendados. Éste ha de aplicarse dos veces al día para evidenciar buenos resultados.
  • El aceite del árbol del té también se recomienda para combatir los hongos en los pies, pero es necesario que antes de aplicar este potente aceite en toda la zona afectada se haga una prueba alérgica en una pequeña zona..

Por otro lado y ya que hablamos de opciones naturales, también podemos hablar de medicamentos homeopáticos que resultan muy efectivos para combatir los hongos:

  • El Zetaclear es uno de estos remedios. Él es un medicamento de venta libre que combina óleos naturales de jojoba, de té y de almendros en conjunto con el óleo de castor, la vitamina E, el limón y los clavos.
  • También, debemos hablar del medicamento homeopático Claripro, que resalta por sus excelentes resultados. Este medicamento de uso tópico, local, presenta ácido de undecileno como ingrediente principal así como USP 10%.

Remedios Naturales & Caseros para la Onicomicosis

En este punto ya has podido conocer algunos de los remedios y tratamientos más recomendados para combatir los hongos en los pies, y algunos para las uñas. Pero, ya que el problema de la onicomicosis es el más difícil de erradicar a continuación te presentamos 5 remedios naturales que vale la pena considerar:

  1. Vinagre blanco o de manzana: para realizar este remedio es necesario que pongas un litro de agua caliente y a ella le incorpores una taza de vinagre, blanco o de manzana. Deberáa dejar tus pies en esta agua por 15 minutos, tratando de  que el agua esté a una alta temperatura, pero sin llegar a quemarte la piel. Es esencial que este remedio se realice dos veces al día, por 3 semanas seguidas y así empezarás a ver los buenos resultados.

Ahora, puedes también introducir solo la uña o uñas afectadas directamente en vinagre limpio, dejando actuar por 15 minutos antes de lavar los pies y las uñas y secarlos muy bien. Recuerda que la humedad ayuda a la proliferación del hongo así que evita dejar mojadas tus uñas.

  1. Ajo: debes saber que este ingrediente natural es un efectivo antimicótico y por ello se recomienda poner a hervir, en una taza de agua, 5 dientes de ajo. Luego, en esta agua con los ajos has de introducir tus pies o los dedos de las uñas afectadas por 15 minutos. Este es un remedio que ha de hacer por lo menos una vez al día, por 4 semanas seguidas o hasta que veas que la uña se encuentra nuevamente sana.
  2. Sal: para realizar este remedio has de lavar muy bien tus pies, dejando las uñas mojadas. Luego sencillamente ha de poner sal sobre la uña para cubrirla con una bandita, cura o con tus medias de tal forma que la sal pueda actuar un buen tiempo sobre el hongo. Este remedio se ha de hacer dos veces al día, por un mes completo.
  3. VapoRub: si bien este ungüento a base de mentol y eucalipto es reconocido por su ayuda para el resfriado has de saber que también puede servir contra los hongos de las uñas.
  4. Finalmente y como ya decíamos el aceite de árbol de té es muy recomendado para combatir los hongos. Para hacer uso de él solo debe aplicar de manera directa el aceite en las uñas afectadas. Esto ha de hacerlo día de por medio, hasta que complete un mes.

Es muy importante tener en cuenta que aquí hablamos de hacer uso de estos tratamientos por 3 y hasta 4 semanas, pero en realidad lo recomendado es que  si a lo largo del tratamiento se ven avances y pasadas las 4 semanas aún no se ha erradicado el problema por completo, el tratamiento  se debe continuar hasta que se elimine el hongo por completo y la uña esté totalmente sana.

Recomendaciones Para Evitar El Contagio De Hongos

Ahora que has conocido todos estos remedios es esencial que terminemos con algunas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir la aparición o contagio con estos hongos.

Así, lo que se recomienda inicialmente es evitar andar descanso en zonas de mucha humedad, donde proliferan estos hongos. Así mismo, se ha de usar una toalla especial y personal para el secado de los pies  y no se ha de compartir los implementos para el arreglo de los pies y las uñas.

Finalmente, es muy importante elegir medias de algodón que dejen traspirar el pie y de ser posible usar zapatos frescos o abiertos, que no permitan que la sudoración, humedad y calor excesivo fomenten un ambiente adecuado para la proliferación de estos hongos.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY