Tratamiento De Keratina – Funciona Para El Cuidado Del Cabello?

0
1376

Uno de los tratamientos de peluquería más populares que podemos encontrar actualmente es el de la keratina. Este producto lo podemos ver en la televisión, en los anuncios de los centros de belleza, en diferentes etiquetas de productos para el cabello, etc.
Este reconocimiento se lo ha ganado por ser una alternativa con la cual se puede tener un cabello más hermoso y al mismo tiempo más sano. Pero ¿Qué es la Keratina? y ¿Cuáles son sus beneficios?

Si quieres saberlo a continuación te hablaremos de ello.

Que Es La Keratina?

Lo primero que debes saber sobre la Keratina es que ella es una proteína que de forma natural se encuentra en nuestro pelo, piel y en otras partes como las uñas. Ella se forma a partir de ciertos aminoácidos y dependiendo de sus rasgos puede presentarse flexible o rígida. Así, la keratina de nuestro cabello es flexible, peri la que está en los cuernos o pezuñas de los animales es dura.

Entendido lo que es la Keratina es esencial dejar claro que éste es un elemento bastante delicado y generalmente lo podemos apreciar cuando ya se encuentra muerto. Así, nuestras uñas están conformados por keratina pero la parte externa ya se encuentra muerta y es debajo de ella que está la keratina viva.

Y entonces en el tratamiento de keratina de qué está formado el producto que se usa. Al respecto es importante considerar los siguientes puntos:

shampoo-con-keratina• La Keratina se encuentra conformada por células vivas conocidas como queratinocitos. Ellas se encuentran siempre en la keratina, sin importar si es de las uñas, el cabello o la piel.

• Estas células día a día se desprenden y conforme la keratina se regenera ellas se desprenden. Una forma natural de protegerla es consumiendo alimentos como la gelatina, aunque también se puede proteger las capas internar por medio de la hidratación. De esta forma, cuando hidratamos nuestro cabello aportamos fuerza y mantenemos la keratina.

• Otra forma de hidratar el cabello es el uso de tratamientos capilares con keratina. De ellos se pueden encontrar varias opciones actualmente, aunque los que más destacan son la nanokeratina y el alisado japonés.

Propiedades Y Usos De La Keratina

Para conocer más sobre la Keratina es esencial hablar de sus propiedades. Dentro de ellas, algunas de las más interesantes es la dificultad que presenta para disolverla. Esto se debe por un componente especial que se conoce como disulfuro de cisteína.

Este elemento lo que hace es formar puentes muy fuertes. Además, en su formación también intervienen átomos de azufre que aumentan la dificultad de disolución.

En cuanto a sus usos, debemos aclarar que la keratina puede servir para un objetivo y otro dependiendo de la cantidad de azufre y de disulfuro que posea y es que acatando a ello puede presentarse menos o más rígida.

Así estas cantidades son altas en los cascos de los animales, son intermedias en las uñas humanas y son bajos en el cabello.

productos-keratina

Preguntas Y Respuestas Sobre El Uso De La Keratina

• ¿Por qué es tan popular el tratamiento de la keratina capilar?
Su popularidad se debe a que se muestra como una gran solución para el cabello que se presenta encrespado o áspero.

• ¿Cuáles son las funciones de este tratamiento?
Su principal función es la de alisar el cabello y eliminar la aspereza. Además, es ideal para rejuvenecer el cabello y es que le aporta brillo y una apariencia más uniforme e hidratada.

• ¿Cuáles son las propiedades del tratamiento?
Dentro de sus propiedades destacan sin duda alguna su efecto anti encrespado, pero ha de tenerse claro que no es un tratamiento alisador sino más bien reparador. Lo que se hace con la keratina es reparar la fibra capilar y con ello se puede suavizar el cabello. Además, es muy efectivo aportando vitalidad y brillo.

• ¿Funciona igual en todos los tipos de cabellos?
No. En realidad en cada tipo de cabello presenta un efecto diferente y es que entre más poroso sea el pelo más fácilmente relajará el rizado. Además, en los cabellos finos se ha de aplicar con cuidado y es que puede disminuir en gran medida el volumen. Así pues, los cabellos más crespos notarán más sus efectos.

• ¿Es agresivo con nuestro pelo?
Al ser un tratamiento reparador no se presenta como una alternativa agresiva. Ahora, al requerir de la plancha lo que si se ha de cuidar es su uso para evitar dañar la fibra capilar.

• ¿Es entonces un tratamiento seguro?
Sí. Actualmente este tratamiento es muy seguro y es que se encuentran varias fórmulas sin formol. Aquellas que todavía la contienen no han de usarse ya que se sabe que esta sustancia es cancerígena. En cualquier caso, ha de reconocerse que las fórmulas con formol casi no se usan en la actualidad.

aplicando-keratina

• Y los productos que incluyen keratina ¿Son efectivos?
Este tipo de productos se muestran como opciones perfectas para ayudar a mantener los buenos efectos de los tratamientos capilares de Keratina. En el caso de aquellas personas que no se hayan hecho uno de estos tratamientos su efecto no será demasiado evidente.

• ¿Keratina es igual a cabello extraliso?
Ante esto ha de recordarse que en ciertas personas el cabello puede quedar más liso que en otras. En todo caso, es fundamental comprender que este tratamiento no es para alisar sino que es para reparar y desencrespar. De esta forma, si se usa en un cabello crespo puede que el efecto de alisado sea más evidente que en una cabello que presenta una leve ondulación.

• ¿Los cabellos teñidos pueden usarlo?
Sí se puede realizar en estos casos, pero ha de tener en cuenta que el color puede cambiar. Los rubios por ejemplo se tornan más claros y los morenos quedan más rojos.

• ¿Después del tratamiento cómo se cuida el cabello?
Es esencial que la primera semana no se haga uso de planchas o secadores. Tampoco se ha de sujetar el cabello. Después, se recomienda el uso de productos sin sulfatos.

• ¿Cuánto dura el tratamiento?
El tiempo de duración va de los 3 a los 6 meses. Claramente, esto depende del tipo de cabello y del tratamiento que demos a diario. Es esencial además proteger el cabello del agua salada, del agua con cloro así como del sol y del secador.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY