Completa Guía De Limpieza Facial – Como Limpiar El Cutis?

0
822

limpieza-facial-profunda-1140x1046Si quieres tener un cutis realmente hermoso y saludable es bueno que consideres hacer uso de la siguiente Guia de limpieza facial y es que con ella podrás aprender no solo a asear adecuadamente la piel de tu rostro sino que aprenderás a cuidar esta delicada parte de tu cuerpo y lo harás aprendiendo algunas de las mejores técnicas.

Conoce a continuación cómo hacer una limpieza básica, cómo realizar una limpieza más profunda y también los pasos de la rutina coreana para el cuidado del cutis.

Recomendaciones para la limpieza de cutis

Si quieres que tu piel esté joven y bella es necesario que todos los días hagas una  buena limpieza de ella. Para ello, deberías considerar seguir las siguientes recomendaciones básicas:

  • Lava tu rostro solo una vez al día con jabón. Elige una opción especial para el rostro y para el tipo de piel que tengas. Este producto deberías usarlo en las noches, que es cuando mayor suciedad y contaminantes tenemos en nuestra piel. En la hora de la mañana puedes lavar el cutis haciendo uso de agua de avena, la cual es muy buena refrescando la piel. De esta forma no afectarás negativamente los aceites naturales de tu piel.cepillos_faciales_03
  • Ahora, la recomendación general es limpiar el rostro solo dos veces al día, pero has de tener muy en cuenta que esto en realidad puede variar de acuerdo a la exposición que haya tenido tu piel. De esta forma, si sales a hacer deporte o sales a la calle y luego regresas a casa lo ideal es lavar el rostro y aplicar una buena crema hidratante
  • Para realizar una limpieza de cutis adecuadamente lo ideal es usar un jabón o producto con ingredientes naturales. Por ejemplo que aporten cristal de sábila, avena, miel, etc. No uses el jabón de tocador ya que sus ingredientes suelen ser muy agresivos con la piel y son poco efectivos para eliminar las impurezas.
  • Además, es esencial que dos veces por semana exfolies tu piel para ayudar a eliminar impurezas profundas y células muertas. Un buen exfoliante casero que puedes usar usa una cucharada de avena en hojuelas, media cucharada de azúcar y canela en polvo.
  • La limpieza de cutis y su cuidado no puede estar completo si no hacemos una limpieza interior de nuestros intestinos y nuestra sangre. Debemos bajar los niveles de grasa así como las toxinas ya que ello reseca nuestra piel y no favorece un buen color.
  • Para desintoxicar nuestra piel desde adentro, lo recomendado es integrar a la dieta alimentos como los juegos vegetales hechos con zanahoria, perejil, apio, remolacha, pepino, alfalfa y aloe vera. También se pueden hacer jugos de frutas con manzana, papaya, uva, cítricos, arándanos, así como plátano.
  • Es fundamental que tomes suficiente agua durante el día y es que esto ayudará a tu piel a estar hidratada y a regenerarse adecuadamente. El promedio de agua es de 8 vasos al día, pero claramente esta cantidad puede variar de acuerdo a tu peso, estatura y nivel de actividad.
  • Finalmente, para un adecuado tratamiento facial es importante la realización de ejercicios faciales así como ejercicio en general y es que por medio de ello damos elasticidad a nuestro rostro y ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar

Antes de pasar al paso a paso de la Guia de limpieza facial queremos recomendar realizar masajes faciales y es que con ello estimulamos la buena circulación sanguínea en nuestro rostro así como una mejor depuración de esta piel.

Productos y pasos para la limpieza facial

Para que puedas hacer una buena limpieza de tu rostro en casa es necesario que conozcas los productos que se usan durante esta labor así como los pasos en los cuales debes usarlos:

  1. Para comenzar con la limpieza es buena idea contar con un gel limpiador, jabón o espuma especial para el rostro. Estos productos se pueden encontrar indicados para diferentes tipos de pieles así que busca una opción ideal para tu tipo de piel. Úsalo a diario como el primer paso de tu rutina. Lo primero que has de hacer es humedecer tu piel y luego aplicar un poco del gel o producto en tu mano para luego extenderlo por todo el rostro. El lavado lo has de hacer con movimientos circulares por unos 30 segundos. Termina el lavado enjuagando con abundante agua.
  1. El tónico: has lavado tu rostro, pero seguramente aún tendrás impurezas en tu piel así que este producto te ayudará a eliminarlas. Debes aplicar un poco sobre el algodón y has de pasarlo por todo el rostro. En algunos casos y dependiendo de tu exposición a la suciedad y contaminantes el algodón puede terminar más o menos sucio.
  1. Ahora, es el momento de exfoliar. Esto no se debe hacer siempre, pero si por lo menos 2 veces a la semana. Productos y recetas exfoliantes hay muchas, pero has de saber que las más recomendadas son las cremas exfoliantes que ayudan a hidratar el cutis al mismo tiempo que lo limpian y renuevan. En el caso de que la piel sea grasa lo ideal es recurrir a geles. Ten en cuenta que con el exfoliante tienes una limpieza más profunda y por ello te ayudará en la eliminación de los molestos puntos negros.
  1. La Guia de limpieza facial no puede estar completa sin hacer uso de las mascarillas faciales. Estos productos así como el exfoliante no se usa a diario sino entre 2 y 3 veces por semana. Son entonces un complemento que ayuda a hidratar la piel. Lo mejor es que puedes usar productos comerciales o puedes hacer una mascarilla casera.

Realizar una limpieza más profunda limpieza-cutis

Los productos y pasos anteriores te ayudarán a realizar una limpieza adecuada, pero básica de tu rostro.

Ahora, hay momentos en los cuales nuestra piel requiere de una limpieza más profunda y por eso aquí te diremos cómo hacerla.

Para comenzar, es necesario que tengas claro que esta limpieza profunda debes hacerla por lo menos una vez cada 30 días  y es que de esta manera ayudarás a limpiar  bien tus poros y permitirás que tu piel se oxigene mucho mejor.

La limpieza profunda no solo elimina y previene los puntos negros sino también la aparición de arrugas y de otras imperfecciones.

Ahora, las indicaciones para realizar esta limpieza son los siguientes:

  • Empieza los eliminar el maquillaje de tu rostro. Para ello deberás usar una leche limpiadora que te ayude a desmaquillarte con suavidad. Si no usas maquillaje es bueno que ayudes a tu piel a eliminar una gran parte de las impurezas con esta leche, para luego si lavarte el rostro con la espuma, gel o jabón especial para tu tipo de piel. Cuando ya hayas lavado deberás secar con suavidad y deberás impregnar un algodón con tu tónico y así eliminarás por completo la suciedad del rostro.
  • Cuando ya hayas limpiado tu piel será momento de ir un poco más allá por medio de una exfoliación. Recuerda que con ella ayudas a eliminar la piel muerta y al mismo tiempo realizas una mejor limpieza de tus poros. Para las pieles que no son sensibles se aconseja hacer uso de un cepillo facial en este paso. Con él y el exfoliante cepillarás la piel en círculos. Recuerda también exfoliar tu cuello. Enjuaga tu cara y aplica nuevamente un poco de tónico, dando suaves golpecitos.
  • Este tratamiento facial se complementa con el uso de vapor. Deberás vaporizar tu rostro con la ayuda de agua hirviendo y un recipiente. Pon tu cara sobre el recipiente de tal forma que el vapor del agua llegue a tu rostro. Debes cuidar de tener una distancia prudente para que no te queme. Has esto por unos 10 minutos y verás como tus poros se abren y así eliminas la suciedad que hay en ellos.
  • Ahora, es el momento de extraer los puntos negros, las imperfecciones así como las espinillas que se puedan presentar. Es importante que no lo hagas directamente con las uñas sino que has de hacerlo con unos pañuelitos. Si al presionar vez que no sale no hagas más presión ya que puedes dejar marcas y cicatrices en tu piel.
  • Seguidamente has de realizar una mascarilla para hidratar y relajar tu rostro después de todo este proceso. Es ideal que busques una opción ideal para tu tipo de piel. Usa tu producto favorito o has uso de una receta natural. Deja actuar por unos 15 o 20 minutos y lava con abundante agua.
  • Esta limpieza profunda finaliza con la aplicación de una buena cremas para la cara que ayude a hidratar. Además, deberías usar una crema especial para el contorno de los ojos.

La rutina Koreanaasian-layered-skincare-hero (1)

Hemos llegado a este punto y seguramente ya sabes cómo hacer bien tu limpieza de cutis.

En todo caso también hemos querido compartir la rutina de belleza coreana y es que sin duda alguna cuando vemos sus vídeos musicales, sus actrices así como vídeos de sus ciudades podemos apreciar como la mayoría tienen una piel realmente hermosa, joven y radiante.

¿Cómo lo hacen?

Pues en realidad ellos manejan una rutina muy especial para el día y una para la noche. Cada una de ellas es así:

  • La rutina de día hace uso de un producto limpiador, seguida de la aplicación del tónico. Ahora, aplican sobre sus pieles los productos cosméticos más fluidos hasta llegar a los más cremosos. De esta forma, primero aplican el sérum, luego de la crema para el contorno de los ojos, seguida de la emulsión y finalizan con un protector solar para el rostro. Luego de haber aplicado todo esto sí aplican el maquillaje.
  • La rutina de la noche es muy similar a la de la mañana solo que en este caso usan el limpiador para desmaquillar y nuevamente lo usan para eliminar la mayor cantidad de impurezas. Luego, utilizan el tónico para eliminar suciedad más profunda que no ha salido en el lavado y luego si aplican el sérum, la crema de ojos, la emulsión y la crema tratamiento que usen.

Es muy importante dejar claro que entre la aplicación de un producto a otro se debe tomar su tiempo de tal forma que éste pueda ser absorbido por la piel.

Los productos de la rutina Coreana

Como habrás podido ver el tratamiento facial de los coreanos hace uso de variedad de productos. Para que puedas seguir su rutina de belleza, la cual da excelentes resultados, aquí te hablaremos de cada uno de estos productos:

  • Los limpiadores se usan en dos fases. El primer limpiador es de aceite, conocidos como cleansing oils, se usa para eliminar la mayor cantidad de maquillaje de la piel y lo hace con mucha suavidad e hidratando. El segundo limpiador que usan son los tipo espuma, gel o leche. Sin duda la espuma es de las más recomendadas debido al cuidado con el cual limpia.
  • Los tónicos que usan los coreanos son muy especiales ya que al tiempo que limpian también aportan hidratación. Estos productos además preparan la piel para estar más receptivos a los demás productos que se aplicarán. El tónico lo aplican con las manos, aunque usar algodón está bien.
  • El sérum: estos productos se pueden encontrar en variedad de tipos, indicados para tratar diferentes problemas o necesidades de la piel. Los hay para controlar la grasa, para blanquear, para dar luminosidad, etc. Usar una esencial o sérum altamente concentrado es lo ideal, buscando claramente la opción indicada para tu piel.
  • La crema de ojos: muchos no la ven tan esencial, pero sin duda alguna la piel del contorno de ojos es mucho más delicada que la del resto del rostro. Por ello, si quieres seguir la rutina coreana lo ideal es usar cremas para la cara ideales para las necesidades y para la zona a tratar. Se debe aplicar dando suaves golpecitos.
  • En cuanto a la crema, puede ser también una emulsión, ayuda también a hidratar la piel. Para los que desean algo más ligero la emulsión es lo indicado. Lo que hacen las coreanas es aplicar primero la emulsión y luego la crema, ambas en cantidades pequeñas para no saturar.
  • Finalmente, está un paso que no se puede olvidar y es el uso del protector solar SPF 50.

Claramente, también usan en la noche (unas 2 veces por semana) mascarillas, exfoliantes y las cremas de tratamiento.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE

LEAVE A REPLY