Maca Peruana – Beneficios Usos Y Propiedades

0
30050

Si has escuchado hablar de la maca Peruana y deseas saber más sobre ella, sobre sus propiedades, beneficios y contraindicaciones, a continuación te hablaremos de ello.

¿Qué Es La Maca?

La maca o maca andina es una planta herbácea que tiene su origen en los Andes bolivianos y del Perú. Esta es una planta que sobresale por sus cualidades nutricionales así como por sus beneficios para la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres.
Dentro de la maca beneficios para mujer debemos destacar el aumento el aumento de la fertilidad. En el caso de los hombres sabemos que mejora notalmente a libido.

Esta planta tiene una forma similar a la de un rábano, aunque es más grande. Suele tener de ancho entre 3 y 6 cm y de largo suele tener unos 4,5 a 4,7 cm. Esta planta ancestral, se cultiva hace más de 2000 mil años, prolifera en terrenos bastante elevados a unos 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar.

Pero las propiedades y beneficios de esta planta van más allá de ser un potente afrodisiaco. En realidad ayuda tanto a hombres y mujeres a tener una mejor salud y a tratar diferentes enfermedades.

maca-peruana

Propiedades De La Maca Peruana

Esta planta sobresale en la actualidad por poseer una gran cantidad de propiedades. Dentro de ellas destacan:

• Su poder energizante.

• Su capacidad para actuar como regulador endocrino, por lo que se recomienda mucho a aquellas mujeres que sufren de trastornos homonales.

Es además una planta que fomenta la rápida recuperación del organismo y mejora el rendimiento físico. Es por eso que dentro de la maca beneficios para el hombre se aconseja para los deportistas.

• También se encuentran dentro de sus propiedades su alto nivel nutricional. La maca aporta carbohidratos, fibra así como proteínas de alta calidad. Es también un alimento rico en aminoácidos esenciales así como en vitaminas y minerales.

• Dentro de los micronutrientes destacados de la maca se encuentran las vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el zinc, el hierro, el potasio, el fósforo y el sodio. Es gracias a estos componentes nutricionales que la maca presenta tantos beneficios para la salud.

capsulas-de-maca

Beneficios De La Maca Para La Salud

Es gracias a la riqueza nutricional de esta planta que la salud de nuestro cuerpo puede verse tan beneficiada:

• Nos ayuda a recuperar la energía y a reducir la sensación de cansancio luego de actividades físicas extenuantes.

• Aumenta el deseo sexual tanto en hombres y mujeres y nos llena de vitalidad.

• Es un potente regulador hormonal.

• Puede ayudar tanto a hombres y a mujeres a superar ciertos problemas de infertilidad.

• Alivia dolores menstruales.

• Alivia molestias en la menopausia.

• Al ser rica en antioxidante ayuda a retratar el envejecimiento y la aparición de arrugas.

• Fortalece nuestros huesos y cabello. Mengua los dolores óseos y en músculos. Es recomendado en casos de artrosis y artritis.

• Ayuda a aliviar la fatiga crónica.

• Es ideal para combatir el estrés.

• Potencia la circulación cerebral, por lo que ayuda a mejorar la concentración y la memoria.

¿Cómo Consumir La Maca?

Si has decidido hacer uso de la maca y sacar provecho de sus propiedades es necesario que respondamos a cómo se debe consumir.

Para comenzar debes saber que la maca se puede conseguir fácilmente en la actualidad, tanto en polvo como en comprimidos. Se aconseja conseguirla en polvo inicialmente, ya se recomienda consumir primero dosis pequeñas.

Conforme el cuerpo la va asimilando se aumenta la dosis. Esto es necesario considerarlo ya que su propiedad energizante es muy potente.

Se aconseja igualmente, consumirla en horas de la mañana.

Maca-andina

Maca Contraindicaciones?

Antes de terminar es esencial hablar de las contraindicaciones del consumo de la maca.

Es esencial consultar inicialmente, antes de consumirla, con el médico que nos esté tratando alguna enfermedad que pudiéramos presentar, sobre todo si se tiene problemas de hipertensión.

También, es muy importante controlar bien las dosis que se consumen y es que podría darla la sobreexcitación del sistema inmune.

Ha de tenerse en cuenta que debido a su poder energizante esta planta puede generar insomnio. De allí que se aconseje solo consumirla en las mañanas. También destaca en ella su alto contenido de fibra y por ello es necesario controlar su ingesta ya que puede generar diarreas, gases y deshidratación.

No se aconseja consumir la Maca durante el periodo de gestación y tampoco de lactancia, ya que alguno de sus ingredientes puede afectar negativamente al bebé así como a la madre. En el caso de consumirse siempre es necesario hacerlo bajo la supervisión y autorización de un profesional de la salud.

Maca Para La Mujer

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY