Magnesio – Propiedades & Beneficios Para La Salud

0
428
magnesio

El magnesio se ha vuelto un mineral muy popular, no porque de pronto se haya vuelto importante, siempre lo ha sido, simplemente por que recientemente se han realizado más estudios e investigaciones que han demostrado que es fundamental para las funciones del organismo, y las consecuencias de su deficiencia son negativas y preocupantes.

Muchas enfermedades y malestares podrian aliviarse con el simple hecho de ingerir la cantidad adecuada de magnesio, el problema es que un gran número de personas padecen esta deficiencia sin siquiera saberlo.

Cuando una persona esta constantemente tensa, de mal humor, rigida, probablemente no esta consumiendo la cantidad suficiente de magnesio.

Otros sintomas pueden ser: espasmos musculares, insonmnio, irritabilidad, intolerancia al ruido, ansiedad, autismo, déficit de atención, palpitaciones, angina de pecho, estreñimiento, espamos anales, dolores de cabeza, migrañas, fibromalgia, fatiga crónica, asma, piedras en los riñones, diabetes, obesidad, osteoporosis, hipertensión, sindrome premenstrual, colicos, vejiga irritable, colon irritable, reflujo,dificultad para tragar y si, la lista es aun más larga pero por el momento, con esto es suficiente.

Magnesio Beneficios 

Nada mas y nada menos el Magnesio interfiere en aproximadamente 300 reacciones de enzimas en nuestro cuerpo y se encuentra en todos los tejidos, principalmente en los huesos, músculos, y cerebro. Es necesario para que las celulas sean capaces de producir energía, es protagonista en cientos de reacciones quimicas, estabiliza las membranas celulares y relaja los musculos. Los expertos lo consideran el antidoto del estrés, el mineral más poderoso para la relajación, ayuda a conciliar el sueño y a conseguir un descanso verdaderamente reparador.

Si analizamos esto, el hecho de que la deficiencia de magnesio provoque tantos problemas tiene mucho sentido, simplemente es imprescindible.

La deficiencia de magnesio es un tema bastante preocupante, la causa es muy sencilla, no existe un método eficaz para medir los niveles de magnesio en el ser humano. Lo que podemos hacer es guiarnos con la sintomatologia y nuestra alimentación, por ejemplo, Con que regularidad ustéd consume una buena cantidad de nueces, frijoles ó un bowl repleto de verduras verdes?

Seguramente la respuesta es similar a la de la mayoría de las personas, muy pocas veces! Esto se debe al estilo de vida moderno y a una falta de concientización alimenticia. La dieta de las personas literalmente, no contiene magnesio, hablamos de una dieta alta en alimentos procesados, carne, lacteos, flúor y cero o poco magnesio.

Magnesio

Para Que Sirve El Magnesio?

Por si fuera poco, los niveles de magnesio también se reducen por el exceso de alcohol, sal, café, el acido fosfórico que se encuentra en los refrescos, la sudoración, el estrés y algunos medicamentos como los antibioticos.

Para asegurarnos de no estar perdiendo magnesio podemos empezar por limitar el consumo de café, sal, azúcar y alcohol. Encontrar la manera de controlar estrés realizando prácticas relajantes como el yoga, pilates, o cualquier otro ejercicio. Hablar con nuestro medico de cabecera y revisar si alguno de los medicamentos que estamos tomando provocan pérdida de magnesio.

Los alimentos más ricos en magnesio son : algas, salvado de trigo, germinado de trigo, almendras, nuez de la india, alforjón, avellanas, nueces, centeno, tofu, frijol de soya, arroz integral, higos, dátiles, col, camarones, aguacate, perejil, frijoles, la cebada y el ajo.

Aún cuando le mejor opción es obtener el magnesio a través de estos alimentos, no todas las personas pueden absorber estos nutrientes de forma correcta, principalmente debido a enfermedades metabolicas, en este caso, lo más indicado es usar un suplemento.

La ingesta miníma recomendada de magnesio es de 300 miligramos al dia, aunque esto varia un poco segun las condiciones de cada persona, en general el rango va de los 300 a los 1000 miligramos al dia. Para poder absorber correctamente el magnesio, se necesita además de la presencia de vitamina B6, vitamina, Vitamina K2 y selenio necesitan unos de otros para trabajar adecuadamente.

beneficios magnesio

Propiedades Del Magnesio

Puede ser fácil confundirse entre los diferentes tipos de suplementos que podemos encontrar, aunque en la etiqueta leamos la palabra “Magnesio” no todos son igual de efectivos. El glicinato de magnesio es considerado el mejor suplemento para tratar la deficiencia de manera eficaz ya que es altamente absorbible y biodisponible. Se recomienda evitar el carbonato de magnesio, el sulfato, gluconato y el óxido ya que nuestro cuerpo no los absorbe.

Si usted sospecha que puede padecer deficiencia de Magnesio, incluya los alimentos antes mecionados en su dieta o agregue un suplemento que le asegure que su cuerpo cuenta con los niveles óptimos de tan importante mineral. Las personas con problemas renales o afecciones cardiacas severas, deben consultar a su médico antes de comenzar cualquier tratamiento con magnesio.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY