Mascarillas Para La Cara – Guia De Macarillas Caseras Para El Rostro

0
816

Alternativas de mascarillas para el rostro podemos encontrar muchas en la actualidad y lo mejor es que ellas nos pueden ayudar a hidratar nuestra piel, a aclararla, a tratar el acné, etc.

Ahora, si quieres conocer algunas de las mejores  mascarillas para la cara a continuación podrás encontrar algunas de las mejores recetas caseras que puedes usar.

Las mascarillas caseras a usar según el tipo de piel

A la hora de elegir una mascarilla para usar es muy importante considerar el tipo de piel que se tiene y las necesidades que ésta presenta.

Además, se han de tener en cuenta las alergias a ciertos ingredientes.

En cualquier caso, para ayudarte con estas mascarillas aquí te presentaremos algunas opciones muy recomendadas que puedes usar según tu tipo de piel:

Opción de mascarilla para piel grasa: una mascarilla muy sencilla que puedes realizar es con arcilla verde y puré de kiwi. Se aconseja agregar también yogurt natural. Toma un kiwi pequeño, dos cucharadas de yogurt y añade una cucharada de arcilla, revuelve bien y aplica sobre tu rostro.

Es importante que dejes actuar la mascarilla por 10 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia.

Así mismo, puedes usar otros ingredientes como por ejemplo guayaba o zumo de limón.

Opción de mascarilla para piel seca: lo importante a la hora de elegir una mascarilla para este tipo de piel es que aporte mucha hidratación así como muchos nutrientes.

Por eso, uno de los ingredientes base es la miel así como el aceite de oliva y la yema de un huevo. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica sobre la piel, dejando actuar por unos 10 minutos antes de enjuagar.

Esta mascarilla es ideal para aplicarla tanto en el rostro como en toda la zona del cuello ya que humecta muy bien toda la piel.

Opciones para pieles mixtas: en este caso se pueden hacer uso también de varias mascarillas para la cara.Una de ellas tiene propiedades descongestivas y es que ayudan sobre todo a combatir los signos del estrés y de la fatiga en la piel. Para hacerla has e usar flores de manzanilla así como agua limpia y gasa. Lo que has de hacer con las flores es ponerlas a hervir en un poco de agua por unos 10 minutos y pasado este tiempo has de apagar.

Espera a que se enfríe la preparación y cuando esté tibia humedece bien la gasa con esta infusión para así pasártela por todo el rostro y el cuello.

No debes frotar con mucha fuerza sino que has de dar masajes y goles suaves. Resulta además buena idea que humedezcas una toalla o tela limpia y la pongas sobre tu piel por unos 15 minutos.

Verás como con ello tu rostro estará más relajado.

Por otro lado, otra de las mascarillas para la cara que deberías considerar usar es una opción revitalizante que tiene como ingredientes la naranja y el yogurt.

Para hacerla, has de mezclar un poco de yogurt con jugo de naranja y aplica en la piel dejando actuar por 10 minutos antes de enjuagar.

Ideas de mascarillas caseras para aclarar la piel

Ahora, si lo que quieres es aclarar tu piel es buena idea probar con algunas mascarillas hechas en casa. A continuación, te presentaré algunas de las mejores mascarillas para aclarar la piel que puedes hacer con frutas:

Mascarilla de miel y banano. Con esta sencilla receta podrás eliminar impurezas de tu piel al tiempo que ayudas en el proceso de aclarado.

Lo que debes hacer es hacer un puré con medio plátano mediano y agregarle una cucharada de miel de abejas. Mezcla bien y aplica sobre tu piel. Deja que actúe por 15 minutos antes de retirar con agua fría. Aplica entre 2 y 3 veces por semana.

Mascarilla de clara de huevo y limón: lo que necesitas para esta mascarilla es el jugo de un limón y la clara de 2 huevos. revuelve muy bien todos los ingredientes y pon un recipiente al fuego para calentar la mezcla.

Esto lo debes hacer con una llama muy baja para que no se cocinen las claras. Cuando hayan espesado un poco retira del fuego y lleva al refrigerador por media hora. Aplica en la piel, sin acercarte mucho a la zona de los ojos, y deja actuar por 60 minutos.

6 Ideas para hidratar

Pero, seguramente al buscar mascarillas caseras para el rostro desearás encontrar opciones que te ayuden a hidratar. En este caso, sea que tengas la piel seca, mixta o grasa, algunas de las ideas que deberías considerar son las siguientes:

  1. Esta mascarilla la deberás hacer con una cucharadita de aceite de oliva, la misma cantidad de miel, la yema de un huevo y como ingrediente adicional has de usar 3 gotas de vitamina E. Mezcla todo muy bien y aplica sobre la piel limpia, si tu piel es mixta o grasa deja actuar solo de 10 a 15 minutos. En cambio, si es seca lo ideal es que la dejes por unos 30 minutos. Ten en cuenta que debes retirar con ayuda de agua tibia, pero has de enjuagar con una buena cantidad de agua fría.
  1. La siguiente Mascarilla hidratante hace uso de semillas de linaza hervidas además de aceite de oliva. Has de mezclar una cucharadita de este aceite con una cucharadita de estas semillas y has de aplicar sobre tu piel. Deja actuar por 15 minutos antes de retirar.
  1. Otra opción muy efectiva para hidratar que puedes usar hace uso de la yema de huevo y de la ralladura de papa cruda. Debes además añadir un poco de leche o si lo prefieres puedes usar yogurt natural. Debes dejarla actuar por 20 minutos.
  1. La siguiente receta hace uso de una cucharadita de miel de abejas, una cucharadita de avena en polvo y de un poco de yogurt natural. Si la mezcla queda muy espesa puedes aplicar un poco de agua para solarla un poco. Has de aplicar en el rostro y dejar actuar por unos 30 minutos.

Para que no quede demasiado espesa, agrégale un poco de agua. Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante unos 15 a 30 minutos. Enjuaga con agua fría.

Ten en cuenta, que si  tu piel es muy grasa lo ideal es que la hidrates con estas mascarillas, pero evitando dejar por mucho tiempo o retirando alguno de los ingredientes más grasosos como el aceite de oliva o el yogurt.

  1. En el caso de que la piel por el contrario sea demasiado seca puedes usar estas opciones o puedes hacer una Mascarilla hidratante especial hecha con una cucharada de aceite de oliva, una clara de un huevo, puré de aguacate y un poco de vinagre de manzana. Por otro lado, puedes tener una base de aguacate y añadirle es yogurt natural, miel y aceite de oliva.
  1. También, puede realizarse una mascarilla con base de papaya, yogurt, miel, jugo de limón y una clara de huevo. De esta forma, no será tan grasosa para aquellas pieles que ya tienen bastante grasa de manera natural.

Mascarillas para acné y espinillas

No podemos realizar este listado de las mejores mascarillas para la cara sin dar buenas opciones que ayuden a las personas que tienen problemas de espinillas o de acné.

Para estos casos también hay varias opciones naturales que se pueden usar. Estas son las siguientes:

  • La mascarilla de pepino: es una de las más recomendadas para problemas de acné y esto se debe a que aporta mucha hidratación y no aporta grasa. De esta forma, podrás refrescar la piel y también te ayudará a desinflamarla. Para realizarla has de cortar medio pepino en rodajas y ponerlo en la licuadora junto a 100 gramos de yogurt natural. Añade además una cucharada de miel. Al mezclar has de tener un resultado no muy líquido, de tal forma que se deje aplicar con facilidad en el rostro. Has esta mascarilla y úsala 3 veces a la semana.
  • La mascarilla de avena: la mayoría de pieles reaccionan muy bien a esta mascarilla que se realiza con avena y con yogurt natural. Ten en cuenta que el yogurt es muy recomendado en las mascarillas para la cara ya que además de hidratar limpia la piel y aporta protección antibacterial. Eso sí, ha de ser una opción lo menos procesada posible. Para hacer la mascarilla has de mezclar un poco de yogurt con una cucharada de avena y una de miel. Aplica y deja actuar por media hora.
  • Opción con vinagre: en este caso vas a hacer uso de vinagre de manzana. Ten en cuenta que antes de aplicar en todo el rostro has de hacer la prueba en una pequeña zona ya que no todos la soportan. Ten en cuenta que esta mascarilla ayuda a tonificar la piel, a regular su pH y lo mejor es que se puede usar en el rostro, la espalda y también en el pecho. Para realizarla usa un poco de vinagre y remoja un algodón. Pasa por el rostro, sobre todo sobre las zonas más afectadas por el acné. Deja actuar por 3 minutos y en el caso de que arda mucho lo que has de hacer es lavar con agua fría.

Si el ardor es tolerable deja que actúe hasta por 7 minutos. Ten en cuenta que la prueba la deberás hacer antes de aplicar el vinagre en todo el rostro o lo puedes hacer en tu antebrazo.

  • Mascarilla de miel y sábila: estos dos ingredientes, así como el yogurt natural, son los reyes de las mascarillas para el rostro y es que tienen muchos beneficios para aportar. Ten en cuenta que el cristal de sábila destaca por su poder desinflamatorio y lo mejor es que es muy suave con la piel. Por otro lado, la miel es un excelente antibacterial y también ayuda mucho en la limpieza de la piel. Para aplicar esta mascarilla has de tomar un poco de cristal de sábila y aplicarás directamente sobre los granitos. Ahora, debes cubrir el rostro con una capa de miel y dejarás actuar así los dos ingredientes por unos 15 minutos.

Es muy importante aclarar que al hacer uso de estas mascarillas caseras seguramente verás cómo aumentan los granitos, pero esto es lo que sucede antes de que desaparezcan.

En cualquier caso, si después de usar estas mascarillas y hacer una buena limpieza de tu cutis no ves buenos resultados lo ideal es que acudas al dermatólogo para evaluar más profundamente tu caso.

Ahora, no podemos dar otras recetas de mascarillas sin dar algunas opciones ideales para eliminar las molestas espinillas. Algunas de las más efectivas para este caso son las siguientes:

  • Mascarilla de canela y miel: con esta receta además de nutrir tu piel podrás exfoliarla suavemente. Lo que debes usar es un poco de miel, canela en polvo así como nuez moscada Ten en cuenta que estos ingredientes además ostentan propiedades antibacterianas y tienen muchos nutrientes. De esta forma al usar 1 cucharadita de canela, de miel y de nuez podrás hacer una limpieza profunda a tu piel. Déjala actuar por media hora
  • La mascarilla de avena y manzanilla: también resulta muy efectiva por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes. Toma una bolsa de té de manzanilla o algunas flores. Ponlas en una taza de agua hirviendo para hacer una infusión. Además, debes tener un poco de avena, de aceite de oliva, miel, canela y ralladura de nuez moscada. Mezcla un poco de cada uno de los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos.

Como habrás podido ver mascarillas para la cara  hay una gran cantidad y existen diferentes recetas que sirven para diferentes casos. Ahora que has conocida estas opciones no dejes de reconocer tu tipo de piel así como las necesidades que ésta presenta.

Cuando lo hayas hecho elije una o varias de estas opciones de mascarillas y no dejes de usarlas por lo menos una o dos veces por semana.

Ya verás los buenos resultados!

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE

LEAVE A REPLY