Metformina Para Adelgazar ¿Funciona?

0
1170

La metformina es un medicamento que ayuda a la pérdida de peso, a menudo los profesionales hablan acerca sobre los beneficios que otorga a la salud.

OJO! Este no es un producto natural #farmaco

La metformina es probablemente uno de los tratamientos más importantes para la prevención de diabetes de tipo II, también podría ayudar a bajar de peso, así como los niveles de altos de azúcar.

¿Qué Es La Metformina?

pastillas metforminaLa metformina es un medicamento hipoglucemiante oral, que reduce los niveles de azúcar o glucosa en la sangre. La metformina se encuentra en forma de tableta, la dosis aumenta de forma gradual hasta que se alcanza la dosis máxima requerida.

La metformina funciona a través de tres mecanismos principales:

Disminuye la producción de la azúcar mediante el hígado. la metformina inhibe un enzima en la vía, de esta manera se produce menos azúcar en la sangre.

Aumenta la cantidad de utilización de azúcar en los músculos y el hígado, dado que los músculos son un “sumidero” importante para el exceso de azúcar. La metformina es capaz de reducir la cantidad de azúcar en la sangre.

Prevé la descomposición de las grasas (lipólisis) y a su vez reduce la cantidad de ácidos grasos disponibles.

Posibles Efectos Secundarios

En general, la metformina es un fármaco relativamente seguro de utilizar al menos que padezcas de insuficiencia cardíaca, hepática o renal. En algunos casos también puede provocar acidosis láctica, por estas razones debe ser detenido antes cualquier consumo o exploración con la metformina antes que pueda provocar ciertos contrastes. Además puede ocasionar náuseas, mareos, dolor de estómago, vómito y diarrea.
perdiendo peso pastillas

¿Qué Tan Bien Funciona La Metformina?

Si bien el tema principal de este artículo es la pérdida de peso gracias a la metformina, el principal motivo de que porqué funciona tan bien este medicamento es debido al control de calidad que tiene sobre la diabetes. La manera de medir esto es mediante el HbA1C (Hemoglobina Glicosilada) una prueba de sangre que mide el promedio del nivel de la glucosa en la sangre. La metformina de manera increíble reduce la HbA1C en un promedio de 1,5%, esta cantidad en el ámbito de la diabetes es un gran avance.

Por esta razón, si las afirmaciones de pérdida de peso sobre la metformina son verdaderas, entonces es una maravilla, ya que puede ayudar al control de la diabetes, además reduce la incidencia de complicaciones, como el ataque al corazón.

¿Realmente La Metformina Ayuda A Perder Peso?

Por desgracia para los que quieren una respuesta a la pérdida de peso gracias a la metformina, no es tan simple. En general la metformina no conduce a un aumento de peso, sin embargo estamos hablando sobre la pérdida de peso. Este punto es muy importante ya que el uso de varios tratamientos diabéticos tales como la insulina o sulfonilureas que a menudo dan como resultado aumento de peso. Por eso en comparación a otros tratamientos la metformina es la mejor opción para mantener el peso corporal

perdiendo peso con metforminaSin embargo, algunos estudios han revelado que la pérdida de peso gracias a la metformina ha sido de 2,92 k, gracias a estos resultados se tiene la esperanza que este fármaco ayuda a la pérdida de peso, no obstante conseguir la pérdida de peso de ninguna manera es sustancial, esto quiere decir que el tratamiento con metformina para adelgazar por sí sola no es recomendable.

La metformina es un fármaco increíble para el tratamiento de la diabetes tipo II. Es relativamente seguro de utilizar y ofrece resultados sustanciales en términos de control de azúcar en la sangre. Sin embargo cuando se trata de la metformina y la pérdida de peso, los resultados simplemente no apoyan su utilización solamente por esta razón.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY