Multivitaminas – Lo Que Debes Saber Sobre Consumir Suplementos Vitaminicos?

0
303
multivitaminas

Las vitaminas y los minerales se consideran nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El problema es que nuestro cuerpo no es capaz de producirlos. Por lo tanto, deben obtenerse a través de los alimentos que comemos combinados con una suplementación adecuada. Estos nutrientes son vitales para nuestra salud, pues sirven de base para funciones cerebrales, contracción muscular, balance de fluidos y producción de energía.

Y aun con una alimentación super balanceada, no conseguimos consumir todas las vitaminas necesarias para mantener nuestro cuerpo sano. Y es en esa hora que la suplementación con multivitaminas entra.

Pero qué son las multivitaminas? Son complejos vitamínico y minerales esenciales para todos, pues poseen la capacidad de suplir las necesidades de micronutrientes que la dieta de la mayoría de las personas no es capaz. Las multivitaminas tienen su presentación en cápsulas y poseen la cantidad ideal a ser consumida por día, proporcionando un equilibrio de vitaminas en el organismo.

Beneficios De Consumir Multivitaminas

Las multivitaminas pueden combatir el estrés diario. Su cuerpo se ocupa de una variedad de tensiones todos los días. Si está recibiendo las vitaminas y minerales necesarios que necesita, es capaz de combatir este estrés de forma más eficaz, evitando enfermedades.

Proporciona energía necesaria

Nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de energía para realizar las tareas diarias. Una forma de garantizar que tenemos esta energía necesaria es tomar multivitaminas, una vez que es tan difícil mantener una dieta completa y saludable debido a la corriente del día a día.

Evita deficiencia de vitamina

Si son deficientes en una o más, las condiciones de salud pueden bajar. Tomar multivitaminas es una manera rápida de dejar de una deficiencia de vitamina ocurre. Por ejemplo, nuestro cuerpo necesita vitamina A para mantener nuestro sistema inmunológico sano.

Proporciona claridad mental

Nuestros cuerpos necesitan claridad mental, así como necesita energía para funcionar correctamente. Las vitaminas y los minerales ayudan a nuestro cerebro a funcionar mejor.

Previene enfermedades cardiovasculares y cáncer

Se ha demostrado que si usted proporciona su cuerpo con los nutrientes esenciales que necesita, usted puede muy bien prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

Proporciona nutrientes esenciales para las mujeres embarazadas y sus bebés: El embarazo puede ser desgastante para el cuerpo, y los bebés necesitan una nutrición adecuada. Las multivitaminas pueden ayudar tanto a la madre (dándole las vitaminas y los minerales necesarios para mantenerla fuerte y sana), mientras que ayuda al feto a crecer a una tasa adecuada.

Cómo elegir entre las multivitaminas?

Para tomar una decisión a la hora de comprar, además de estar bien informado es importante consultar a un médico o nutricionista para que la prescripción esté dentro de lo que su organismo necesita. Los exámenes de laboratorio pueden ayudar a definir sus deficiencias, ya que ingerir sin orientación puede acarrear problemas renales, retención de líquidos y dolores de cabeza.

Dependiendo de su objetivo, usted debe prestar aún más atención en algunos micronutrientes encontrados en las multivitaminas:

Hipertrofia muscular y recuperación post-entrenamiento: Calcio, magnesio, cobre, fósforo, potasio, tiamina, vitamina D, vitamina C y zinc.

Energía y resistencia: Magnesio, hierro, niacina, ácido pantoténico, fósforo, potasio, sodio, tiamina, vitamina B12 y riboflavina.•

Salud y bienestar: ácido fólico, calcio, riboflavina, vitamina E, zinc, vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina D, vitamina B12.

Salud del sistema nervioso: Vitamina B6, ácido pantoténico.•

Gestación: Acido fólico.

Mujeres postmenopáusicas: Vitamina D y calcio.

El principal propósito de las multivitaminas convencionales es proporcionar el mínimo para prevenir la deficiencia de vitaminas y minerales. Sin embargo, usted puede alcanzar beneficios para la salud y el rendimiento con una mayor ingesta de algunos nutrientes específicos, venidos también de la propia alimentación.

Compruebe el origen de las Multivitaminas

Es posible encontrar en el mercado fuentes de vitaminas sintéticas y naturales, pero se cree que las naturales son más eficientes. Aunque las vitaminas naturales son más caras, puede que vale la pena gastar un poco más y adquirir multivitaminas mejores.

No exagere

Si usted no practica actividad física y ya tiene una alimentación balanceada, evite tomar multivitaminas sin indicación médica. El exceso de algunos nutrientes puede causar muchos efectos colaterales, que van desde la diarrea hasta serios problemas cardíacos.

Las dosis por encima de las necesidades diarias de vitamina C o zinc pueden causar náuseas y dolores de estómago. El exceso de selenio puede causar caída de cabello, fatiga, problemas estomacales e incluso daños a los nervios.

Para aquellos que ya toman otros suplementos, el consejo es conversar con el médico o nutricionista antes de empezar a tomar multivitaminas, pues así no habrá riesgo de que usted consume el mismo nutriente repetidamente.

Quien está pensando en tomar multivitaminas para compensar una dieta pobre en vitaminas y minerales debe primero buscar un nutricionista y hacer pequeñas modificaciones en los hábitos alimenticios, a fin de incluir más frutas, verduras, verduras y cereales integrales en la alimentación diaria.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY