Nootropicos Para El Cerebro – Te Hacen Mas Inteligente?

0
1584

Has escuchado hablar de los medicamentos nootrópicos tambien conocidos pomo pildoras inteligentes, y nootropics en inglrs – pero no sabes qué son, cómo funcionan o de qué se tratan.

Si es así y quieres conocer más de ellos a continuación podrás hacerlo.

nootropicos-para-el-cerebro

¿Qué Son Los Nootrópicos?

Los nootrópicos se conocen actualmente como drogas inteligentes, las cuales sabemos tienen una gran capacidad para estimular la memoria y para potenciar nuestra mente.

Ellos se presentan como variedad de productos, medicamentos, suplementos así como alimentos funcionales, que presentan la capacidad de potenciar diferentes funciones de nuestra mente. Dentro de estas funciones se encuentra nuestra inteligencia, nuestra memoria así como nuestra cognición.

Otras actividades mentales que se ven potenciadas por estas drogas inteligentes son por ejemplo:
• La atención.
• La vigilia.
• La lógica matemática.
• La fluidez verbal.
• El aprendizaje.
• La motivación.

Es por su capacidad potenciadora que se presentan como medicamentos populares dentro de los estudiantes universitarios asó como entre profesionales y empresarios. De forma general, todos los interesados en aumentos su rendimiento pueden estar interesados en consumir nootrópicos.

pildoras-inteligentes

Uso De Los Nootrópicos

Usar este tipo de medicamentos resulta fácil ya que son de venta libre. Ellos son muy eficaces y pueden ser usados si deseas mejorar tu potenciar o tú enfoque. Con ellos puedes mejorar tu capacidad de concentración y de esta forma sacar mejor provecho a tu inteligencia.

Luego de consumir el medicamento verás rápidamente sus efectos y es que actúan de forma directa sobre el cerebro. Sus componentes estimulan las zonas idóneas que nos permiten rendir y enfocarnos más.

Ahora y si bien algunas personas piensan que con los nootrópicos existe el riesgo de adicciones es necesario dejar claro que
ellos no producen dependencia.

Los nootropicos son tambien conocidos como drogas inteligentes o smart drugs en ingles.

Tipos De Nootrópicos

tipos-de-nootropicosDrogas Inteligentes hay muchas en la actualidad, pero debes saber que ellas se dividen de acuerdo a sus efectos:

• Colinérgicos: Dentro de él se encuentran la Colina y la Lecitina. Al actuar sobre el acetilcolina nos permiten focalizarnos y concentrarnos. De esta forma nuestra capacidad para realizar cálculos mejora, pudiendo solucionar problema, crear pensamientos nuevos y recordar datos significativos.

• El Piracetam: Mejora la memoria y potencia nuestra lucidez. Es posible recordar más información.

• Oxiracetam: es un potenciador que ayuda a menguar la fatiga mental y a tener una percepción atencional mayor.

• Pramiracetam: Debido a su potenciación de la memoria a largo plazo es ideal para los procesos de aprendizaje.

• El Noopept: permite disminuir la ansiedad y el estrés, mejorando el proceso de aprendizaje y la atención.

Además de estos nootrópicos hay otra clase que ayudan más al aprendizaje y a evitar el deterioro cognitivo. Buenos ejemplos de ellos son el Aniracetam, el cual puede ser usado en caso de Alzheimer o de pequeños trastornos de atención.
También debemos hacer mención de la Citicolina, la cual potencia el crecimiento de las neuronas y la neuroplasticidad. Sus efectos positivos son sobre todo visibles a largo plazo.

Nootropicos – Beneficios, Recomendaciones & Contraindicaciones

piracetam-nootropicoSi bien los beneficios de las drogas inteligentes dependen del tipo de medicamento elegido, algunos de sus principales beneficios son los siguientes:

• Ayudan a mantener periodos de concentración más largos.
• Ayudan a mejorar el estado mental.
• Mejoran la memoria.
• Potencian la creatividad y productividad.

Al consumir estos medicamentos también se aconseja llevar una vida saludable, con una buena dieta y actividad física, ya que son estos elementos los que a corto y largo plazo más impactan en el buen estado de nuestro cerebro.

También se aconseja estar mentalmente más activo, lo cual se logra con la escritura, el desarrollo de crucigramas y otros juegos o el comunicarnos, hablar, con otras personas.

Finalmente, es necesario recordar que los nootrópicos y nootropics al ser medicamentos presentan un efecto diferente en cada organismo. En todo caso y al consumirlo lo ideal es hacerlo en conjunto con suplementos nutricionales, que aporten proteínas y vitaminas, para tener mejores resultados en la potenciación del rendimiento.

Mejores Nootrópicos

El mercado de drogas inteligentes es muy amplio, pero dentro de él destacan las siguientes opciones:

3. BROMANTANE: su amplio rango de acción lo hace destacar y es que aumenta las capacidades físicas y cognitivas, elimina el cansancio y mejora las defensas.

2. LA CEREBROLISINA: es inyectable y ayuda a combatir los síntomas del Alzheimer. Elimina la ansiedad, aumenta la memoria, mejora el humor y potencia la cognición.

1. SEMAX: es el más destacado por aumentar la capacidad cerebral. Su funcionamiento es más sostenible y eficiente.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY