Omega 7 – Beneficios Del Acido Palmitoleico Para La Salud?

0
3889

Seguramente habrás escuchado hablar de la importancia de los ácidos grasos en nuestra nutrición. Ahora, al hablar de ellos los más nombrados son sin dudarlo el ácido graso omega 3, 6 y 9, pero poco es lo que se escucha hablar de los ácidos grasos Omega 7.

Pues si te interesa conocerlos a continuación podrás encontrar todo lo que debes saber sobre ellos.

omega-7

¿Qué es el Omega 7 O Acido Palmitoleico?

Los ácidos grasos omega 3 son amplia mente reconocidos por sus beneficios en nuestro organismo y nuestra salud. Por otro lado el omega 7 pese a no ser tan nombrado también tiene para dar excelentes efectos sobre nuestro cuerpo.

Desde hace poco tiempo se ha venido hablando de estos ácidos y es que en realidad no hace mucho fueron descubiertos por los científicos.

Su descubrimiento ha sido tan importante que la misma Escuela de Medicina de Harvard ha hecho la solicitud de una patente de él.

Pero ¿Qué son los ácidos grasos Omega 7?

Pues estos ácidos, los cuales son conocidos como ácido palmitoleico, se presentan como una molécula de grasa muy poderosa que puede ayudar al cuerpo a mantenerse en un estado saludable y equilibrado de funcionamiento.

Este ácido se evidencia sobre todo beneficioso a la hora de contrarrestar el síndrome metabólico.

Así mismo, ayuda a reducir notablemente el riesgo de padecer de enfermedades como la diabetes tipo II así como también ayuda en la reducción del colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.

Es con sus propiedades y acción dentro de nuestro organismo que este ácido graso nos ayuda a prevenir las consecuencias que el síndrome metabólico tiene sobre nuestro cuerpo. Así, se incluye la prevención a enfermedades como:

  • El cáncer.
  • La diabetes.
  • Y diversas enfermedades del corazón.

Dicho de forma clara el Omega 7 es un conjunto de ácidos grasos en el cual se encuentra incluido el ácido palmitoleico, el cual destaca por los beneficios que tiene para aportarle a nuestra salud.

Además, si comparamos el omega 7 con el omega 3 ha de quedar claro que el primero nos presenta grasas monoinsaturadas mientras que el segundo grupo nos presenta grasas poliinsaturadas.

Lo que esto nos quiere decir es que dentro de las principales propiedades del ácido omega 7 se encuentran su propiedad antiinflamatoria. Además, el mecanismo que rige a estas moléculas es muy diferente y es que ellas entran a facilitar la comunicación existente entre los músculos y las grasas.

Así, con esta mejor comunicación se asegura una mejor utilización de la energía y una optimización en su almacenamiento. Es entonces este funcionamiento de las grasas omega 7 lo que les permite brindar tantos beneficios relacionados con la prevención o reducción de las diversas consecuencias  del síndrome metabólico.

Ahora, al conocer un poco sobre sus beneficios es esencial dejar claro que su ingesta ha de ser pequeña y es que de esta forma se puede tener un excelente efecto en el organismo.

Pero ¿Cuáles son los beneficios del Omega 7?

Beneficios Del Omega 7

Los beneficios que este ácido graso tiene para presentar se asemejan demasiado a la de muchos medicamentos que existen en el mercado actual y que ayudan a las personas que sufren de colesterol alto, diabetes y en general que presentan síndrome metabólico.

Pero ¿Qué es esto del síndrome metabólico?

Pues este se presenta como un grupo de factores que aumentan en gran medida la posibilidad de presentar un ataque al corazón o de tipo cerebral.

Dentro de estos factores se encuentra:

  • La resistencia a la insulina y el aumento del nivel de glucosa en sangre.
  • Los trastornos de lípidos que evidencian altos niveles de triglicéridos y bajos niveles de colesterol HDL.
  • Presión sanguínea alta.
  • Obesidad
  • e Inflamación crónica.

De esta forma, los beneficios del Omega 7 son:

  • La reducción en la producción de moléculas de grasa nuevas que dañan nuestros tejidos. De esta forma, ayuda en la reducción del colesterol malo, pero al mismo tiempo fomenta la producción de colesterol bueno.
  • Así mismo, se ven reducidos los niveles de glucosa en la sangre y la resistencia a la insulina.
  • Además, la producción del a grasa así como su acumulación se ve reducida.
  • De esta forma, el omega 7 ayuda también a combatir la obesidad y ayuda en la reducción de la inflamación.

Espino Amarillo Fuente De Omega 7?

Seguramente, después de conocer todos los beneficios de este ácido graso querrás saber cómo puedes obtenerlo para así ayudar a tu salud metabólica y cardiovascular.

espino-amarillo-omega7

Para ello, puedes recurrir a los suplementos  con los cuales e aconseja una dosis diaria de 210 mg de ácido palmitoleico. Claramente, a la hora de hacer uso de los suplementos existentes en el mercado se ha de hacer solo bajo recomendación médica y siguiendo sus indicaciones.

Por otro lado, el omega 7 también se puede encontrar en diferentes alimentos aunque la planta que nos presenta una de las más altas concentraciones es el espino amarillo. Se sabe que en sus bayas hay una concentración de más del 25% de omega 7.

El problema es que conseguir esta planta no es tan sencillo y por ello también se han de conocer otras fuentes alimenticias que contienen ácido palmitoleico. Dentro de los alimentos que se pueden conseguir con mayor facilidad se encuentran:

  • La mantequilla
  • El aguacate
  • El aceite de oliva.
  • El curry
  • Así como ciertos tipos de quesos. Dentro de ellos está el  Cheddar, el azul, el gouda y el parmesano.
  • El huevo, en su yema también nos aporta Omega 7.
  • La nuez de macadamia
  • El hígado de rape
  • Así como la levadura del pan.

Claramente, además de estos alimentos hay muchos otros más en los cuales se puede encontrar este ácido, pero los que aquí te hemos mencionado presentan una concentración mayor.

Finalmente es esencial dejar claro que si bien el omega 7 se puede obtener desde fuentes naturales, por medio de la alimentación, estos alimentos no presentan niveles muy elevados que nos ayuden a obtener los beneficios de estos ácidos grasos.

Además, varios de estos alimentos también presentan grasas poco beneficiosas para el organismo, lo cual le resta a los buenos resultados del omega 7.

De allí, que se recomiende sobre todo buscar un buen producto con el cual se encuentren estos ácidos grados de manera purificada y con una concentración realmente beneficiosa para el organismo.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE

LEAVE A REPLY