Osmosis Inversa – Como Eligir El Mejor Filtro Purificador De Agua Domestica?

0
585
osmosis inversa

El agua es uno de los elementos naturales más importantes para el desarrollo de la vida en el planeta, ya que este elemento es esencial para que todas las formas de vida conocida tengan la posibilidad de existir.

En el caso de los seres humanos, el mayor porcentaje del cuerpo (entre el 55% y el 78%) están conformado por agua, ya que esta substancia compone los diferentes tejidos como  músculos, y órganos por lo que debe de ser consumida en forma constante.

Ingerir la cantidad de agua suficiente a diario ayuda a proteger el corazón al prevenir infartos, le brinda una dosis importante de oxígeno al cerebro, ayuda a mantener o a bajar de peso debido a que incrementa la tasa metabólica, lo que ocasiona una mayor quema de grasas y, por supuesto, al mantener hidratado al cuerpo permite mantenerse activo y despierto a lo largo del día.

Pero es precisamente por esta necesidad de las personas de ingerir agua de manera constante, que corren riesgos en la salud al consumirla, ya que si no está potabilizada puede ocasionar diversas enfermedades perjudiciales en el organismo.

Esto se debe a que el agua podría estar contaminada tanto con agentes naturales como parásitos o microorganismos de diversas índoles, como con agentes químicos que ocasionen daño en el organismo, por lo que las personas sólo deben consumir agua que esté apta para el consumo humano.

Entre las consecuencias directas de consumir agua contaminada o no potabilizada se encuentra la diarrea ocasionada por diversos parásitos intestinales, la aparición de enfermedades importantes e, incluso, la intoxicación por los diversos metales y elementos tóxicos presentes en el agua.

Escoger Un Sistema De Purificación Osmosis Inversa Adecuado?

La potabilización del agua para el consumo humano no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que las más grandes epidemias de la humanidad han logrado prosperar precisamente debido a los niveles de contaminación del agua y de hecho, desde hace varios siglos se les ha recomendado a las personas usar métodos como el hervido del agua para potabilizarla.

Hoy en día existen diversos métodos para la purificación del agua mucho más completas que el simple hecho de hervirla, ya que, aunque este método elimina todas las bacterias y microorganismos presentes en el agua, aún podría contener compuestos como metales, pesticidas o arsénico, entre otros, que pueden ser realmente perjudiciales para la salud del organismo y, de igual forma, este proceso no elimina las impurezas que puedan estar en el agua como tierra, óxido, y otros.

osmosis inversa

Existe una gran variedad de métodos de purificación y filtrado del agua que parecen solucionar este problema, y uno de los que ha ganado mayor popularidad a lo largo de los años son los filtros de agua de osmosis inversa.

La popularidad de los filtros de agua de osmosis inversa se debe, principalmente, a que no sólo purifica el agua eliminando hasta el 99,5% de las impurezas disueltas en el agua, sino que también mejora en gran medida el sabor de este vital líquido.

¿Cómo Funcionan Los Filtros De Agua De Osmosis Inversa?

Los filtros de agua de osmosis inversa se tratan de uno de los sistemas de purificación de agua más completo que existen, y, por ello, tal vez es uno de los más costosos, pero a pesar de su precio sigue ganando popularidad debido a que evita enfermarse debido al consumo de agua en mal estado.

Estos filtros funcionan debido a que poseen una membrana semipermeable, y a través de una alta presión se fuerza el agua a pasar a través de la misma obligando a que las impurezas permanezcan retenidas del otro lado de la membrana, por lo que sólo el agua en estado puro es capaz de pasar a través de esta membrana.

Esto se debe a que los dos líquidos, al poseer una concentración salina diferente mientras están separados por esta membrana semipermeable, ocasiona una gran diferencia de presión entre ambas partes, lo que ocasiona que el agua pura pase hacia el lado donde se encuentra la menor concentración salina hasta que se encuentre limpia, desmineralizada y desalinizada.

Este sistema resulta tan efectivo que, incluso, las impurezas que se encuentren disueltas como las sales o los minerales, que no suelen ser eliminadas por los métodos de filtrado tradicionales logran ser eliminados por el sistema de los filtros de agua de osmosis inversa.

Es por este proceso de eliminado de las sales disueltas en el agua lo que ayuda a mejorar el sabor del agua al momento de consumirla, por lo que resulta ser un proceso mucho más completo de purificación del agua.

Es importante invertir en un buen sistema de purificación de agua ya que este es un elemento que debe ingerirse a diario, por lo que una inversión inteligente hoy puede prevenir enfermedades y dolencias importantes en el futuro, ocasionadas por una ingesta excesiva de sustancias nocivas o de agentes contaminantes a medida que se ingiere el agua.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY