Suplementos De Óxido Nítrico – Propiedades, Dosis Y Resultados

0
2992

Si eres deportista, padeces de una enfermedad o debes realizarte una cirugía, tal vez te interese mucho conocer lo que es el Oxido Nitrico. Este es un compuesto esencial de nuestro cuerpo, el cual cumple variedad de funciones.
¿Qué es?, ¿cuáles son sus beneficios? y más son preguntas que podrás conocer a continuación.

¿Que Es El Oxido Nitrico?

Lo primero que has de saber sobre este óxido es que es él hacer parte importante de la fisiología de nuestro cuerpo y es que uno de sus papeles principales es actuar como vasodilatador. De esta forma el Oxido Nitrico ayuda a que nuestro sistema cardiovascular funcione correctamente y resulta muy beneficioso en los casos de afecciones como la Eclampsia, la hipertensión o la insuficiencia cardiaca.

Son varios los efectos que tiene sobre nuestro organismo esta sustancia y uno de ellos es como protector de nuestro aparato digestivo. Esta acción se logra ya que protege la mucosa gastrointestinal. No podemos dejar de hablar de su acción sobre nuestro sistema respiratorio y es que en él ayuda a al disminuir la HPP.

Ahora, dentro de los beneficios más destacados del Oxido Nitrico está su efectiva acción sobre el sistema reproductor masculino y es que ayuda enormemente a mejorar las erecciones.

óxido-nítrico-molécula

¿Y Cómo Se Obtiene Este Oxido?

Al respecto has de saber que él se obtiene de forma natural, por medio de los alimentos que aportan el aminoácido conocido como L-arginina. Sabemos que la Arginina estimula su producción y es usada de manera continua por el tejido vascular para ello. De esta forma no solo se obtienen las acciones anteriores, sino que al mismo tiempo se regula la presión arterial del cuerpo.

Como Funciona La Molécula Del Oxido Nitrico?

Por medio de diferentes estudios se han podido conocer las funciones que el Oxido Nitrico presenta. Dentro de ellas destacan las siguientes:
• Sabemos que para cierto tipo de microorganismos funciona como citotóxico y evita que haya adhesión plaquetaria. De esta forma queda en evidencia su efecto inmunológico.
• Dentro de sus funciones no podemos dejar de mencionar su efecto en el tono vascular, como modulador. Además debemos destacar su efecto como neurotransmisor central y periférico.

De esta forma ha de entenderse que el Oxido Nitrico al estar presente en nuestro organismo ayuda a que haya la vasodilatación del músculo vascular liso y por ende se ayuda en la regulación del flujo y de la presión sanguínea.
Respecto a su función de neurotrasmisión central y periférica no podemos dejar de explicar que es la neurona pre sináptica la que libera este óxido y desencadena variedad de reacciones. En cuanto a su acción dentro del mecanismo inmunológico es necesario aclarar que el óxido nítrico en una buena cantidad dentro del organismo puede ayudar a impedir la proliferación tanto de parásitos como bacterias u hongos.

fisiculturismo oxido nitricoDicho de forma muy sencilla este óxido lo que permite es dejar que la sangre circule con más velocidad por nuestro organismo y al hacerlo se incrementa la vasodilatación muscular a todo nivel celular. Así las células musculares reciben más sangre y con ello más oxígeno y a la vez más nutrientes. Con ello se puede aumentar en gran medida el rendimiento durante el deporte, los entrenamientos y en general en la actividad física diaria.

Es necesario destacar que gracias al Oxido Nitrico se puede tener también una mejor recuperación y se aumenta al mismo tiempo la capacidad de crecimiento. Es por eso que la arginina es tan usada por aquellas personas que desean aumentar su masa muscular y es que se los logros no desaparecen después de suspender su uso, mientas se sigua entrenando.

Posibles Efectos Secundarios Del Oxido Nitrico

Ahora que has conocido lo que es el óxido nítrico y sus funciones es el momento de hablar de los efectos adversos que puede presentar. Dentro de ellos algunos de los más destacados son los siguientes:

• Problemas de tipo estomacal.
• Dolor de cabeza así como mareos.
• Se puede presentar problemas para conciliar el sueño, insomnio, así co taquicardia.
• En los casos de asma se puede agravar la situación, igualmente que con los casos de herpes.
• Se puede presentar inflamación en las vías respiratorias y disminución de la tensión. Esto último sucede en los casos de pacientes que presentan problemas de presión. Por eso a estas personas no se les recomienda hacer uso de este compuesto como complemento deportivo o de otra índole.

¿Cómo Ayuda El Oxido Nitrico En Nuestro Cuerpo?

fisiculturismo oxido nitrico

A nivel celular el Oxido Nitrico presenta las siguientes ayudas y efectos:

• Ayuda a que las células nerviosas presentes en el cerebro tengan una mejor trasmisión de la información. De esta forma se mejora la memoria.
• Así mismo ayuda a nuestro sistema inmune, no solo a combatir microorganismos, sino también tumores.
• Ayuda en la dilatación de las arterias y por ende se obtienen beneficios en cuanto a la regulación de la presión arterial.
• Consumido en niveles adecuados ayuda a mejorar la calidad del descanso y sueño que se tiene.
• Ayuda a reducir la inflamación del cuerpo y sobre todo sabemos que ayuda a aumentar la resistencia física y la fuerza.
• No podemos dejar de mencionar su efecto en la motilidad gástrica

Al ver sus ayudas podemos entrever su influencia en la salud de nuestro cuerpo y es que por su potente efecto vasodilatador ayuda a contrarrestar enfermedades cardiovasculares. Este oxido hace que los vasos sanguíneos se relajen y con ello se aumenta el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno.

Este compuesto ayuda a tener arterias en perfecto estado y a evitar accidentes cerebrovasculares.

Otro de sus beneficios para la salud se relaciona de manera directa con las erecciones masculinas y los casos de disfunción eréctil. Sabemos que el Oxido Nitrico tiene el efecto que ciertos medicamentos para la impotencia tienen sobre el organismo y es que por ejemplo El Viagra presenta una gran efectividad por su acción sobre este compuesto.

De esta forma, el óxido nítrico al procurar arterias más saludables y un mejor flujo de sangre lo que hace es fomentar la producción de mejores erecciones.

¿Cómo Puedo Aumentar Su Nivel En El Organismo?

Finalmente, si quieres aumentar el nivel de Oxido Nitrico en el organismo debes conocer las formas comunes para hacerlo. Estas son:

• El ejercicio.
• Por medio de una buena dieta, rica en aminoácidos como L-arginina y L-citrulina presentes en alimentos ricos en proteínas.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY