Peeling Químico Facial | Sirve Para Disminuir Manchas En La Piel?

0
2316

Has escuchado hablar del Peeling Facial y te has interesado en él. Pues seguramente sí, y es que hoy en día se habla de éste como uno de los mejores tratamientos para rejuvenecer tu piel.

¿Quieres conocer más sobre él?

Si es así a continuación te hablaremos del peeling y de todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir realizarlo.

El Peeling Facial ¿Qué Es?

peeling-facialDe entrada debes saber que el peeling facial es un método muy útil para rejuvenecer la apariencia de la piel y es que con él podemos atenuar notablemente arrugas y además podemos quitar manchas.

Esta técnica se usa mucho en los casos de acné y es que ayuda al paciente a sanar su piel de los daños que ha dejado este problema cutáneo. Debes tener claro que el Peeling Facial es una técnica que se realiza con el fin de retirar las capas superficiales de la piel, buscando de esta forma su regeneración natural.

De esta forma, después del tratamiento, se tendrá piel nueva y sana. Así se logra su sorprendente efecto rejuvenecedor y es que además de eliminar arrugas y manchas también resulta útil para quitar marcas, resequedad y cicatrices. De forma general, el peeling aporta ya piel más firme y suave.

Aspectos Generales del Peeling Facial

Ahora que sabes lo que es esta técnica es el momento de que conozcas otros aspectos generales de ella:

• Su costo: debes saber que no es un tratamiento demasiado costoso y lo mejor es que resulta muy eficaz a la hora de recuperar la salud y estética de la piel.

• Tipos de peeling: al respecto debes saber que no solo hay un tipo de Peeling Facial sino que hay varios tipos. A estos se les conoce también como exfoliaciones cutáneas, las cuales se pueden hacer por medio de láser, de químicos o mecánicamente.

• El peeling láser ayuda a modificar las capas de colágeno, sin dolor alguno. Esto lo hace por medio del calor y permite tener buenos resultados sin dejar marcas en la piel. Para las personas de piel oscura resulta muy conveniente, ya que su penetración es mucho más potente.

Rejuvenecimiento Facial Con El Peeling Químico

Si bien el peeling con láser es una opción muy popular en la actualidad, es necesario extendernos un poco más en el método químico. Este es sin dudarlo el más tradicional y buscado.

Con este método se logran cambios en la piel por medio de la aplicación de sustancias químicas que generan la sustitución cutánea de formas diferentes:

• El peeling químico superficial: hace uso del ácido glicólico y una pequeña cantidad de ácido salicílico (TCA) y retinoico. Ayuda a eliminar cicatrices propias del acné, arrugas tenues y problemas de piel grasa.

• El peeling medio profundo: usa una cantidad mayor de TCA (entre 35 y 50%) y aumenta el nivel de ácido retinoico. Este ayuda a eliminar arrugas leves, el envejecimiento y las manchas solares.

• El peeling profundo, conocido como fenol, llega a las capas más profundas de la piel y por ello es ideal para eliminar arrugas superficiales, medias y profundas, También reduce la flacidez y elimina manchas solares.

Además de saber los tipos de Peeling Facial químico que hay resulta conveniente saber que luego de usada la técnica suelen aparecer en el rostro unas costras que se mantendrán por unos días. Cuando estas costras caen por si solas queda en evidencia el tejido cutáneo recuperado.

Las costas nunca han de quitarse y por ende han de dejar que se caigan solas.peeing quimico mujer joven

¿Que Tan Seguro Es El Peeling Facial Químico?

Al conocer esta opción popular y efectiva de peeling muchos se preguntan por su seguridad. Ha de tenerse claro que éste es un proceso seguro y muy efectivo que debe ser hecho solo por un profesional en estética o dermatólogo.

Cuando se hace bajo la supervisión de profesionales puede ayudar a quitar:

• Manchas,
• Arrugas,
• Cicatrices del acné, etc.

De forma general este peeling nos da una piel del rostro más sana y con menos imperfecciones. Debe tenerse muy claro, que el Peeling Facial no es un proceso quirúrgico (generalmente se confunde con el lifting facial) y por ende se puede hacer en los consultorios de las clínicas dermatológicas.

El procedimiento del peeling se basa en hacer una exfoliación profunda de la piel, haciendo uso de sustancias químicas, las cuales tienen como objetivo retirar la piel dañada y ayudar a restaurar de forma natural la piel de nuestro rostro.

De esta forma se mejora la piel y se pueden restaurar los daños causados por el sol, por el acné, se pueden eliminar manchas y las señales de envejecimiento prematuro.

Llegados a este punto es necesario aclarar que el peeling químico es un método que generalmente se hace en la piel del rostro, pero esto no quiere decir que solo pueda aplicarlo allí. En realidad, también puede ser usado en la piel de las manos, en la espalda, en la zona de los brazos y en otras partes en la cuales se quiera mejorar la textura y apariencia de la piel.

Con el peeling químico se logra mejorar notablemente el aspecto de la piel y esto es gracias al uso de sustancias químicas y cáusticas que ayudan a hacer una renovación más o menos profunda de las capas de la piel.

Sustancias Comunes del Peeling Facial

Si bien ya hemos hablado un poco de las sustancias que se suelen usar en este tratamiento ha de tenerse en cuenta que las más comunes son las siguientes:

• El fenol.
• Los ácidos glicólico y tricloracético.
• El ácido salicílico y el kójico.

El profesional que realice la técnica seleccionará una u otra sustancia dependiendo del tipo de peeling a realizar. Es decir, si es un tratamiento antiacné, si es despigmentante o si es antiarrugas.

En cualquier caso, es necesario dejar claro que el objetivo principal de esta técnica es dar luminosidad a la piel, estimular la producción de elastina y de colágeno y de esta forma mejorar su elasticidad y buen estado.peeling quimico

¿Quiénes Pueden Usar el Peeling Facial?

Son varias las personas que pueden ser candidatos ideales para este tratamiento:
• aquellas personas con cicatrices de acné y arrugas.
• Con daños causados por el sol, cicatrices y manchas.
• Con flacidez en la piel.

Por otro lado no son candidatos las mujeres en estado de gestación o lactando, aquellas personas que estén tomando Accutane o que lo hayan tomado en los últimos 6 meses, las personas con rosácea, psoriasis o eczema.

Ventajas del Peeling Facial Químico

piel luminosa con peeling Ya para terminar debemos hablar de las ventajas que trae consigo este tratamiento:

1. No es un tratamiento quirúrgico por lo que su tiempo de recuperación es menor.

2. Se puede realizar en cualquier tipo de piel.

3. Es un procedimiento rápido. Dependiendo del tipo de peeling puede tardar entre 2 y 5 horas como máximo.

4. No se usa anestesia general. Se hace uso de anestesia local.

5. Aporta luminosidad, elimina marcas, manchas, cicatrices, arrugas y poros abiertos.

6. Su efecto y resultados se evidencian rápidamente.
En cuanto a las desventajas, debemos mencionar el hecho de que después del tratamiento la piel queda enrojecida por algunos días y aparecen algunas costras en la piel. Ante el estado sensible de la piel se debe evitar exponerla a los rayos solares por algunos días.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY