Pelicula Re: Conexión Natural – Como Mejorar Tu Conexion Con La Naturaleza?

0
573

En la actualidad, los movimientos sociales han creado un auge de información y por lo tanto una proliferación de asociaciones y agrupaciones caracterizadas por compartir determinados aspectos de la preocupación por una vida saludable.

La mayoría de estos grupos, sin importar su alcance mundial, están enfocados en la salud y el bienestar por ende encaminan sus esfuerzos hacia una alimentación sana y una estabilidad físico-emocional; sin embargo, a pesar de que en sus bases su objetivo puede ser cumplido siguiendo sus métodos, ya sea con meditación, cambio de paradigma o incluso alteración drástica de la alimentación, en la práctica casi ninguno de ellos se preocupa de generar una verdadera reconexión entre el cuerpo humano, la mente, el espíritu y sobre todo, el contexto en que se mueven todos estos elementos integrales del ser humano.

reconexión natural

RE: Reconexión Natural, el nuevo largometraje de los Pando, pretende crear conciencia sobre los efectos que nuestros actos como seres humanos consientes tienen sobre el entorno y a su vez, cómo el entorno nos afecta y determina cada uno de esos actos.

Esta paradoja, que parece ser un círculo vicioso conocido pero ignorado por todos, es analizada a profundidad en el filme que presenta la teoría de que lo que consumimos como alimento es el resultado directo de aquello que pensamos, que, a su vez, está determinado por lo que vemos.

En el filme, la idea de una reconexión natural está explicada en base a la necesidad de alejarnos de un mundo mecanizado y automático para volver al origen natural, humano y esencial de todo acto.

De igual manera, esta tesis asegura que la reconexión con la naturaleza y su esencia es la única forma de reorganizar el mundo caótico de la actualidad ya que este equilibrio, entre lo interno y lo externo, evitaría la mayoría de las enfermedades relacionadas a la obesidad y los problemas cardiacos, que provienen, según asegura el realizador, de la misma causa, la desconexión natural.

Por lo tanto, retornar al consumo de lo que nos ofrece la tierra, es el método más efectivo para prevenirlos.

De Que Se Trata La Pelicula De Re:conexión?

re conexion con la naturalezaLos creadores del filme, entre los cuales se incluye Laura Esquivel, reconocida escritora mexicana, proponen que nuestra alimentación determina nuestro mundo y viceversa.

Es decir, si vemos violencia, egoísmo, ignorancia; etc. nuestro pensamiento estará lleno de estos sentimientos, igual que el de aquellos que producen nuestra comida, por lo que el alimento procesado que llega a nuestros cuerpos será en esencia violencia, egoísmo e ignorancia, concentradas.

Esta visión, enfocada principalmente a los alimentos procesados, ya sean artificiales o producidos en masa, explica que el proceso de creación o preparación de la comida influye en lo que el producto final trasmitirá al consumidor.

Si consumimos la carne de un animal que ha sido criado en malas condiciones, falto de atención y sin dignidad, debido a la avaricia de quienes han hecho de las cosechadoras de animales su negocio, estaremos consumiendo únicamente la tristeza del animal y el egoísmo de quien lo puso en esa situación. Igualmente, si consumimos una lata de gaseosa o un bocadillo dulce procesado artificialmente, lo que ingresa a nuestro cuerpo es la decepción de los trabajadores explotados en las fábricas y la apatía de quienes buscan dinero con su trabajo.

Esta relación directa determina aquello que la comida, que debería nutrirnos, alimentarnos y sanaros, hace en realidad, enfermarnos e involucrarnos en el círculo de consumo irresponsable que propone. Por ello, la reconexión natural es necesaria, dicen los Pando, ya que cada ser humano es dueño de sí mismo, en sí mismo y como tal, puede y debe enfocar sus energías hacia la conciencia plena de su estado físico y mental; lo cual se logra únicamente al escapar de la prisa, el estrés y las cosas superfluas. La vida actual, enfocada en el éxito financiero exige al ser humano desconectarse de sus funciones y necesidades básicas, obligándolo a desoír lo que su cuerpo le dice. Sabemos que lo que comemos nos hace daño y sin embargo lo consumimos porque es más fácil ignorar los hechos que lidiar con ellos y con los cambios que demandaría aceptarlos.

Kirlian Fotografia

Uno de los ejes vitales de este largometraje es la concientización sobre la negación que se refleja de manera extendida en el pensamiento común de que la salud debe ser una preocupación estatal y no una personal. Comúnmente se piensa que a más hospitales, más salud, dice el creador, cuando en realidad esa relación es contraria, a más hospitales, más enfermedad. Para sanar, se necesita reconectar con nuestro cuerpo y nuestro yo interno, comprendiendo que ningún éxito será real si no tenemos el bienestar necesario para disfrutarlo.

kirlian photography

 

Una reconexión tan grande como la que plantea el film es sin duda un regreso al origen, es decir a la naturaleza y los alimentos que nos brinda en su forma pura, los nutrientes verdaderos y necesarios para recuperar la salud física y emocional, alejados de las ciudades invadidas por comida rápida, empaquetada, congelada y enlatada. Las verduras, frutas, semillas y cereales son la fuente natural y originaria de la vitalidad y por lo tanto su consumo ayuda a cambiar la energía y el ánimo, lo que da como resultado una
mejora en la vitalidad, y esa infusión de energía su vez, da claridad.

Esa claridad, ese retorno al origen; esa iniciativa de volver a acoplarse con lo natural; es el tema central del largometraje de los Pando.

Este nuevo paradigma que se plantea a través de ideas simples busca, como meta final, el cambio mundial, usando para ello el concepto de la conocida “Ley de la atracción”. Si nosotros, como seres humanos, estamos tranquilos y en paz; nos sentimos equilibrados y conectados con la naturaleza y además tenemos un bienestar pleno, atraeremos más de aquello que emanamos y por lo tanto todo aquel que entre en comunión con nosotros será paciente, pacífico, tolerante, incluyente, compasivo y empático. Afirma Santiago.

Santiago Pando, cineasta y artista, creó este film e incluyó en el reto de la realización a todo su equipo de trabajo, con quienes viajó a Los Arroyos Verdes, en Bucerías Nayarit, México; con la sola idea de generar una apertura de consciencia colectiva y comunitaria, apoyada en la re-conexión con la naturaleza como puerta de escape del mundo.

“La idea era estar conectados con la naturaleza, por dentro y por fuera, para que sea ella la que comunique el mensaje a través de las diferentes voces. Lo de los jugos es el pretexto, lo importante de la película es la re-conexión con la naturaleza en todos los sentidos”, expresa su autor.

Santiago Pando; su mujer, Tisa y su hijo Daniel, crean, mediante este material audiovisual, una propuesta innovadora, basada en el consumo único de jugos durante veintiún días. Así, los testimonios ofrecidos son reales y vívidos, resultantes de la experiencia de las mismas personas que están cambiando sus hábitos alimenticios.

El largometraje, que tiende más hacia el área del documental, será distribuido únicamente por internet a partir del 25 de julio. Sus creadores han escogido este método ya que consideran que es la mejor forma de trasmitir el mensaje a quienes realmente están comprometidos con el cambio mundial, que como ellos dicen, comienza en uno mismo

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY