Semillas Chia – Beneficios Y Propiedades De La Chia Para Adelgazar

0
2739

Las semillas de chia en la actualidad se han convertido en un alimento muy popular debido a las grandes propiedades nutritivas y beneficios que tiene para entregar.
Si deseas sacar provecho de todo lo positivo que la semilla de chia tiene para dar, no dejes de conocer más sobre ella.

¿Qué Son Las Semillas De Chia?

La chía es una pequeña semilla de color negro y blanco que presenta una gran cantidad de propiedades nutricionales que son de gran valor para nuestro organismo. Dentro de estas propiedades se encuentran su gran cantidad de fibra, su riqueza en antioxidantes así como en proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Dentro de las propiedades de la chia también debemos mencionar su gran aporte de calcio.
Actualmente y debido a su riqueza nutritiva se le conoce a esta semilla como un superalimento. Ahora y si quieres empezar a consumirla debes saber que son varias las razones que te pueden impulsar a ello.

semillas de chiaSabemos que las chia para bajar de peso suele ser una gran aliada y es que ayuda a que la sensación de saciedad se dé más pronto y sea más durable. Esto se debe a su gran capacidad para absorver agua (10 veces su peso). Igualmente, es un alimento que ayuda a reducir los antojos. Esto se da sobre todo cuando las consumimos con un líquido y es que de esta forma se genera un gel bastante voluminoso que es el responsable de hacernos sentir llenos por más tiempo.

Dentro de los beneficios de la chia no podemos dejar de mencionar el hecho de que su consumo nos ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, lo cual es muy conveniente para los que sufren diabetes o desean prevenirla.

Los deportistas también son personas que se ven altamente beneficiadas con las propiedades de la chía y es que cuando se consume una cucharada de esta semilla se obtienen una gran cantidad de vitaminas, proteínas y sustancias que fomentan el buen estado hormonal.

Ahora, si te decides a probar estas semillas debes saber que su saber es bastante suave y rico. Por eso pueden ser usadas en variedad de recetas. Puedes usarlas en tus jugos, galletas, panes, carnes, batidos, etc.

Las Propiedades De La Chiajugo con semillas chia

Llegados a este punto es el momento de entrar hablar en detalle de las propiedades de esta semilla. Debes tener claro que ella es un alimento muy completo y es que encontrarás los siguientes nutrientes:

  • Carbohidratos
  • Proteínas vegetales
  • Minerales como el boro, el calcio, el hierro, el zinc, el potasio y el sodio.
  • Ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6 (ácido linoleico)
  • Fibra dietética
  • Vitaminas y antioxidantes
  • Oligoelementos esenciales para el organismo.

Al hablar de sus propiedades debemos destacar su alto porcentaje de fibra y es que en 100 gramos de la semilla se encuentra un 34,4 gramos de fibra. Sabemos que su aporte de calcio es 5 veces superior al de la leche de vaca y posee el doble de potasio que aporta el banano. Su aporte de antioxidantes es tres veces superior al de los famosos arándanos y aporta más omega 3 que el mismo salmón (7 veces más).

Beneficios De La Chia

Debido a sus propiedades nutritivas la semilla de Chía al ser consumida trae consigo muchos beneficios. Dentro de estos sobresalen los siguientes

Aporta una buena cantidad de hierro al organismo, siendo su aporte superior al dado por las espinadas.

Ayuda a controlar los antojos, por su gran aporte de fibra y tienen un delicioso y suave sabor. De esta forma puedes consumirlas solas, remojadas con un poco de agua, leche o jugo. De esta forma tienen un sabor similar al de la nuez. Ayuda a mantener nuestro cuerpo bien hidratado y esto se debe a su capacidad para absorber agua.

beneficios semillas de chiaEs una gran fuente vegetal de Omega 3, ácido graso que sabemos es necesario para tener un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y células en general. Ademas protege a nuestro cuerpo de la contaminación y elementos nocivos del medio ambiente, como lo son los rayos UVA. Y por su buen aporte de carbohidratos y proteínas da un suministro extra de energía.

Es una semilla que nos puede ayudar a bajar de peso. esto se debe a su ayuda al proceso digestivo, a la sensación de saciedad que provocan y al control del hambre que tienen. De esta forma consumiremos menos comida pero igualmente estaremos aportando buenos nutrientes al organismo.

Es un alimento que ayuda aumentar la masa muscular y es que puede ser un gran aliado durante el deporte y en la regeneración de tejidos luego de él. Por su aporte de Omega 3 ayuda a desinflamar y calmar el dolor articular. Y no podemos dejar de mencionar sus beneficios depurativos y antioxidantes. Nos ayuda a eliminar toxinas, líquidos retenidos y mejora la flora intestinal. Este es un alimento que nos ayuda a proteger nuestras células de la oxidación.

La Chia Para Adelgazar

perder peso con chiaDentro de los beneficios de la Chía hemos hablado de su ayuda a la hora de querer perder peso.
Debes saber que ella puede ser un aliado en tu dieta y es que al consumirla aportarás buenos nutrientes y estarás saciado por más tiempo.

Ahora y si se quiere consumir la semilla con esta finalidad es necesario que sepas como consumir la chia para ello. Si la consumes remojada, dejándola en agua o el líquido que desees por 10 minutos, tendrá la oportunidad de absorber una gran cantidad de líquido. De esta forma te sentirás más saciada por mayor tiempo.

Es necesario aclarar que la Chía para adelgazar ha de ser usada dentro de un plan nutricional equilibrado. De esta forma debes procurar llevar una dieta saludable, no restrictiva por completo. En cambio se aconseja aumentar la realización de actividad física.

¿Como Se Debe Preparar La Chia?

Teniendo en cuenta que estas semillas pueden acelerar el metabolismo has de considerar algunas pautas para su preparación y consumo:

  • Debes procurar solo consumir 25 gramos al día-
  • Deberás ser constante en tu consumo por lo menos por un mes para ver los buenos resultados.
  • Lo ideal es que lo tomes antes de las comidas, el desayuno y el almuerzo.
  • Deberás agregarla a un vaso de agua o de jugo, dejando que se hidraten por 10 minutos o si te es posible déjalas por media hora. Ten en cuenta que puedes consumirla con agua o con jugos, pero también con yogures o con leches de origen vegetal.

Finalmente, debes saber que es esencial que a lo largo del día consumas unos 2 litros de agua para potenciar la función de estas semillas.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY