Vitamina C – Beneficios Del Acido Ascorbico Para La Salud?

0
465
vitamina c

Uno de los nutrientes más reconocidos debido a los beneficios que ofrece a nuestra salud, la Vitamina C a la que se le reconoce como tambien como Acido Ascorbico  y un verdadero fortalecedor del sistema inmunológico, teniendo su consumo altamente indicado, principalmente durante los períodos fríos.

Además de su contribución en el combate de gripes y resfriados, esta importante vitamina potencia nuestra salud gracias a su efecto antioxidantes.

Cuando hay deficiencia de Vitamina C en el organismo, los síntomas pueden variar de acuerdo con su privación, así como la intensidad de la misma. Los primeros síntomas son la debilidad muscular y la anemia, ya que la vitamina contribuye a la absorción de hierro de manera significativa. Nuestro sistema inmunológico se debilita, y las enfermedades como los resfriados y la gripe se vuelven más frecuentes y fuertes.

Con el tiempo el cabello pasa por varias etapas de cambio, en el proceso se puede volcer quebradizos, débiles y secos, así como la piel, que se reseca y sufre grietas. Otros efectos de la privación de Vitamina C, son los dolores en las articulaciones, aumento del mal humor y cansancio.

Cuando privamos a el organismo de Vitamina C de forma más severa, hay el surgimiento de sangrados en las encías, así como el surgimiento de heridas que nunca cicatrizan, pudiendo incluso llevar a la pérdida de los dientes.

vitamina c

Beneficios De La Vitamina C O Acido Ascorbico

Vitamina-C-beneficiosUna de los beneficios mas destacados de la vitamina C, es el papel que desarrolla como antioxidante. Por su carastericticas de antioxidantes, proporciona la disminución y la neutralización de los efectos estructurales que los radicales libres producen.

Muchas veces estos radicales libres son responsables del surgimiento de las llamadas enfermedades crónicas y enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer y el Cáncer.

Vitamina C Para Enfermedades Cardiovasculares

desempeña diversas funciones antioxidantes, lo que hace de ella un óptimo combatiente del colesterol que se acumula en las arterias. Combate o alivia enfermedades como la hipertensión arterial y la arteriosclerosis.

La Salud De Los Ojos

constantemente atacados por los radicales libres por estar constantemente expuestos a la luz intensa, los ojos son beneficiados por la Vitamina C, que les garantiza una protección especial contra cataratas y otras enfermedades.

Vitamina C Para Las Unas, Piel & Cabello

sus efectos antioxidantes también favorecen nuestra belleza, ya que son capaces de combatir los efectos del envejecimiento, especialmente de nuestra piel. Otro beneficio garantizado en relación a la piel, las uñas y el cabello es su poder de contribuir a la producción del colágeno.

El Sistema Inmunológico:

tal vez el beneficio que más conozca es su efecto de protección y mantenimiento de nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, a pesar de que la Vitamina C es altamente recomendada para aquellos que están sufriendo de gripes y resfriados, ya que contribuye al alivio de estas enfermedades, el sistema inmunológico es mejor beneficiado cuando su consumo se hace de manera regular.

Vitamina C Contra El Estres

disminuye los niveles del cortisol, la hormona que sufre estimulación cuando estamos estresados ​​y el gran responsable por los efectos nocivos de esta condición.

Vitamina C Para El Metabolismo

diversos aspectos metabólicos, como el control de los niveles de glucosa en la sangre y la absorción del hierro se benefician del consumo regular de Vitamina C, ya que ésta es un gran colaborador para que los niveles de tales nutrientes se mantengan sanos, beneficiando a aquellos que sufren de diabetes y anemia. Cuando bajos, los niveles de glucosa en la sangre contribuyen a la pérdida de peso, ya que nuestro cuerpo pasa a consumir más grasas para obtener energía.

Contribuye a la quema de grasa: las personas que poseen buenos niveles de Vitamina C son capaces de quemar más grasa cuando practican actividades físicas.

Vitamina C En La Formacion De Masa Muscular

esto es posible debido a las funciones antioxidantes que ella desempeña, protegiendo nuestros músculos de los llamados radicales libres, liberados después de los entrenamientos de musculación en grandes cantidades. Además, la Vitamina C contribuye a que los dolores musculares disminuyan después de los entrenamientos, disminuye los niveles del cortisol, colaborando así para que los niveles de testosterona aumenten.

Fuentes de Vitamina C

Usted puede encontrar la Vitamina C en diversos alimentos, siendo las fuentes más famosas las frutas cítricas, como el limón, la naranja y la piña. Sin embargo, hay muchos otros alimentos que ofrecen Vitamina C, como el tomate, la calabaza moringa, el mango, el kiwi, la guayaba, la papaya, la zarza, la aza, la fresa y la sandía. Además de estas frutas, son fuentes de Vitamina C vegetales como el coliflor, el brócoli, el pimiento verde, el pimiento rojo, la espinaca, el col y la patata.

También es posible consumir suplementos de Vitamina C, que son fáciles de encontrar en casas de productos naturales, tiendas de suplementos, farmacias, y sitios relacionados en Internet.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY