Vitaminas Prenatales – Las Mejores Vitaminas Para El Embarazo?

0
111
vitaminas prenatales

Para ayudar a aumentar las posibilidades de crear un ambiente sano y nutritivo en el que el bebé pueda desarrollarse adecuadamente es importante que la madre establezca una dieta bien equilibrada que contenga las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales.

Las Vitaminas Prenatales son muy parecidas a las multivitaminas regulares, pero están especialmente formuladas para proporcionar todos los nutrientes esenciales que las madres no pueden obtener en sus dietas regulares, con especial énfasis en el ácido fólico, el hierro, el calcio y la Vitamina D, mientras que otras vitaminas como la Vitamina A pueden estar contenidas en cantidades menores.

vitaminas prenatalesBeneficios De Las Vitaminas Prenatales:

  • Disminuye las posibilidades de tener un niño con graves defectos del tubo neural;
  • Prevenir la pérdida de hueso;
  • Ayudar a transportar oxígeno en la sangre a la madre y al hijo;
  • Ayudar a recibir los nutrientes que las madres no pueden recibir en sus dietas normales;
  • Ayudan en la formación de ADN normal en el crecimiento del feto;

Minerales Y Vitaminas Para El Embarazo

El ácido fólico

El ácido fólico es quizás una de las vitaminas más importantes para tomar antes y durante el embarazo. No sólo es importante el ácido fólico para la síntesis normal de ADN y la replicación celular, pero también puede reducir drásticamente el riesgo de tener un bebé con graves defectos del tubo neural, como espina bífida o anencefalia.

Hierro

El hierro es necesario para la construcción de hemoglobina. La hemoglobina es necesaria para ayudar a transportar oxígeno en la sangre tanto en el cuerpo de la madre y del bebé. El tener suficiente hierro es especialmente importante durante el último trimestre, cuando el feto se basa en las reservas de hierro de la madre, por este motivo es especialmente importante que la madre tenga suficiente hierro para ella y para el bebé.

Calcio

Es bien conocido que el calcio es necesario para fortalecer los huesos y los dientes del bebé, para promover su salud cardiovascular, un correcto desarrollo de los tejidos fetales y la capacidad de coagulación sanguínea.

El bebé que crece necesita una cantidad considerable de calcio para desarrollarse. Si la mujer embarazada no consume suficiente calcio para mantener las necesidades del bebé, el cuerpo retirará el calcio de los huesos, disminuyendo la masa ósea y colocando a la madre en riesgo de sufrir de osteoporosis.

La Vitamina D

El cuerpo necesita Vitamina D para mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo, que ayudan a fortalecer los huesos y los dientes del bebé. La deficiencia de Vitamina D durante el embarazo puede causar retraso en el crecimiento y deformidades esqueléticas.

Zinc

Necesario para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, el mapa genético del cuerpo y un componente básico de las células. Por lo tanto, conseguir suficiente zinc es particularmente importante para el rápido crecimiento celular que se produce durante el embarazo. Este mineral esencial también ayuda a mantener un sistema inmunológico sano, mantener su sentido del gusto y el olfato y curar las heridas.

Cobre

Es esencial para la formación de los glóbulos rojos de la sangre. Esto es especialmente importante durante el embarazo cuando el suministro de sangre se dobla. El cobre ayuda a formar el corazón del bebé, los vasos sanguíneos y el sistema esquelético y nervioso.

La Vitamina B6

La Vitamina B6, también conocida como piridoxina, ayuda al cuerpo a metabolizar proteínas, grasas y carbohidratos. También ayuda a formar nuevos glóbulos rojos de sangre, anticuerpos y neurotransmisores y es vital para el desarrollo del cerebro del bebé y del sistema nervioso.

La Vitamina C

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es esencial para la reparación de tejidos, la cicatrización de las heridas, el crecimiento del hueso y la piel sana. La Vitamina C también ayuda a su cuerpo a combatir infecciones y actúa como un antioxidante, protegiendo las células contra el daño de los radicales libres.

Ácidos grasos Omega-3

Algunos estudios mostraron que la madre que tiene una dieta más rica en omega-3 resulta en un bebé con cociente de inteligencia mayor en el primer año de vida, así como disminuye la probabilidad de parto prematuro y bebé de bajo peso. Esta sustancia se encuentra principalmente en la grasa del pescado (DHA y EPA), que son fundamentales para el desarrollo del feto.

Los ômegas-3 pueden utilizarse después del nacimiento para producir leche. El aumento del consumo de ácidos grasos disminuyen las posibilidades de alergias en los bebés, previenen el nacimiento prematuro y disminuyen las posibilidades de preeclampsia.

Consideraciones

Recuerde, las Vitaminas Prenatales son un complemento para una dieta sana, no un sustituto para una buena nutrición ya que las vitaminas prenatales no necesariamente atienden el 100% de sus necesidades de vitaminas y minerales. Normalmente se venden en las farmacias, pero también es posible encontrarlas en tiendas de productos naturales y de suplementos.

Recibe Un Libro Gratis De Recetas Naturales

Subscribete Ahora Y Obten EL Libro Totalmente GRATIS!

Asegurate De Entrar Un Correo Valido Para Recibir La Informacion

SHARE
Melissa es intensamente apasionada sobre todo tema de salud y formas de mejorar la calidad de vida. Entre sus hobbies favoritos esta: cocinar, conocer nuevos lugares, Yoga, escribir, y ser súper mamá de un pequeño de 2 años!

LEAVE A REPLY